Frases de Martín Lutero - Página 2

01. (..) Que debe llenar las manos, lenguas, ojos, oídos y corazones de todos los hombres. La Biblia sin comentarios es el sol que por sí solo da luz a todos los profesores y pastores.

+ Frases de Pastor


02. Huss ha sido quemado pero no la verdad con él. Iré aunque se dirigiesen contra mí tantos demonios como tejas hay en los tejados.

+ Frases de Verdad


03. El corazón de un hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; si nada echáis a moler corréis el riesgo de que se triture a sí misma.

+ Frases de Molino


04. La guerra es la más grande plaga que azota a la humanidad; destruye la religión, destruye naciones, destruye familias. Es el peor de los males.

+ Frases de Plaga


05. Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda.

+ Frases de Soberbia


06. Algunas veces nos ha sucedido que durante quince días, y aun tres o cuatro semanas, hemos buscado una sola palabra, e inquirido su verdadero sentido, y tal vez no lo hemos encontrado. Como ahora está en alemán y en lengua fácil, cualquiera puede leer y entender la Biblia, y recorrer pronto con sus ojos tres o cuatro hojas, sin apercibirse de las piedras y tropiezos que antes había en el camino.

+ Frases de Biblia


07. Aquí estoy, no puedo obrar de otra manera, ampáreme Dios, Amén.

+ Frases de Obra


08. Ya que su serenísima majestad y sus altezas exigen de mí una respuesta sencilla, clara y precisa, voy a darla, y es ésta: Yo no puedo someter mi fe ni al papa ni a los concilios, porque es tan claro como la luz del día que ellos han caído muchas veces en el error así como en muchas contradicciones consigo mismos. Por lo cual, si no se me convence con testimonios bíblicos, o con razones evidentes, y si no se me persuade con los mismos textos que yo he citado, y si no sujetan mi conciencia a la Palabra de Dios, yo no puedo ni quiero retractar nada, por no ser digno de un cristiano hablar contra su conciencia. Heme aquí; no me es dable hacerlo de otro modo. ¡Que Dios me ayude! ¡Amén!

+ Frases de Someter

Autores relacionados

Erasmo De Rotterdam Juan Calvino Martin Luther King San Agustín

Martín Lutero

Martín Lutero
  • 10 de noviembre de 1483
  • Eisleben, Sajonia-Anhalt, Alemania
  • 18 de febrero de 1546
  • Eisleben, Sajonia-Anhalt, Alemania

Teólogo, fraile católico agustino y reformador religioso alemán, fundador de la doctrina luterana y principal artífice de la Reforma Protestante.

Sobre Martín Lutero

Martín Lutero nació en el pueblo de Eisleben, Sajonia Anhalt.

En 1484 se traslada a Mansfeld, donde su padre dirigía unas minas de cobre.

Martín estudio en varias escuelas en Mansfeld, Magdeburgo y Eisenach.

En 1501 ingresó a la Universidad de Erfurt, comenzando la carrera de Derecho, pero contrariando la voluntad de sus padres, Martín Lutero se hizo monje agustino en 1505 y comenzó a estudiar Teología en la Universidad de Wittenberg, en donde se doctoró en 1512.

Sus críticas hacia la frivolidad, corrupción y costumbres licenciosas fueron creciendo, hasta que en 1517 hace pública su protesta redactando "Las noventa y cinco tesis", denunciando estas situaciones.

Entre 1518 y 1520 la Iglesia hizo comparecer varias veces a Martín Lutero, quien reafirmó y amplió sus dichos en todas las ocasiones.

En 1520, el papa León X le condenó y excomulgó como hereje en una bula que Lutero quemó públicamente y luego permaneció escondido un tiempo.

Sus ideas habían hecho eco en el pueblo alemán y en algunos príncipes que vieron la posibilidad de afirmar su independencia frente al papa y frente al emperador, por lo que prestaron su apoyo a la revolución religiosa que produjo la ruptura de la unidad cristiana: La Reforma Protestante.

Martín Lutero emprendió la reforma de los sectores eclesiásticos que le siguieron y que conformaron la primera Iglesia protestante, a la cual dotó de una base teológica.

Defendió la doctrina del "sacerdocio universal", negó la existencia del purgatorio o la necesidad de que los clérigos permanecieran célibes.

Entre los siglos XVI y XVII se enfrentaron los católicos y los protestantes en luchas por el poder, los intereses políticos y económicos, dando como resultado la creación de diferentes corrientes dentro del protestantismo.

Martín Lutero viajó en 1546 a Mansfeld con sus tres hijos, donde falleció luego de sentir fuertes dolores en el pecho.

Síguenos