Frases de Mark Twain - Página 6

01. Y todos esos juramentos hay que hacerlos a medianoche, en el sitio más solitario y de más miedo que se pueda encontrar. "Las aventuras de Tom Sawyer" (1876)

+ Frases de Medianoche + Pensamientos de "Las aventuras de Tom Sawyer"


02. Cuanto menos justificada está una costumbre tradicional, más trabajo cuesta desarraigarla. "Las aventuras de Tom Sawyer" (1876)

+ Frases de Costumbre + Pensamientos de "Las aventuras de Tom Sawyer"


03. (...) Estaba siempre presto para echar una mano en cualquier empresa que ofreciese entretenimiento sin exigir capital, pues tenía una abrumadora superabundancia de esa clase de tiempo que no es oro. "Las aventuras de Tom Sawyer" (1876)

+ Frases de Entretenimiento + Pensamientos de "Las aventuras de Tom Sawyer"


04. (...) Había quien auguraba que llegaría a ser Presidente si se libraba de que lo ahorcasen. "Las aventuras de Tom Sawyer" (1876)

+ Frases de Presidente + Pensamientos de "Las aventuras de Tom Sawyer"


05. No era el niño modelo del lugar. Al niño modelo lo conocía de sobra, y lo detestaba con toda su alma. "Las aventuras de Tom Sawyer" (1876)

+ Frases de Modelo + Pensamientos de "Las aventuras de Tom Sawyer"


06. Todo aparece como un cuento de hadas ante sus hechizados ojos, y cada nueva escena le parece más bella...Pero en breve plazo descubre que bajo esa seductora apariencia todo es vanidad. "Las aventuras de Tom Sawyer" (1876)

+ Frases de Hada + Pensamientos de "Las aventuras de Tom Sawyer"


07. Todos ellos traerían anzuelos y tanzas y las provisiones que pudieron robar, de un modo tenebroso y secreto, como convenía a gentes fuera de la ley. "Las aventuras de Tom Sawyer" (1876)

+ Frases de Robar + Pensamientos de "Las aventuras de Tom Sawyer"


08. Halagaba aquello cuanta maligna vanidad había en él. "Las aventuras de Tom Sawyer" (1876)

+ Frases de Vanidad + Pensamientos de "Las aventuras de Tom Sawyer"


09. Cuando uno escribe una novela sobre adultos sabe exactamente dónde parar...Es decir, con una boda; pero cuando se escribe sobre jóvenes hay que ponerle fin donde se pueda. "Las aventuras de Tom Sawyer" (1876)

+ Frases de Novela + Pensamientos de "Las aventuras de Tom Sawyer"


10. Tom contó las páginas del sermón; al salir de la iglesia siempre sabía cuántas habían sido, pero casi nunca sabía nada más acerca del discurso. "Las aventuras de Tom Sawyer" (1876)

+ Frases de Discurso + Pensamientos de "Las aventuras de Tom Sawyer"


11. Un bandido es persona de más tono de lo que es un pirata..., por regla general. En muchos países son de los más altos de la nobleza: duques y cosas así. "Las aventuras de Tom Sawyer" (1876)

+ Frases de Pirata + Pensamientos de "Las aventuras de Tom Sawyer"


12. La quietud, la soledad que transpiraban los bosques, la sensación de soledad, empezaron a gravitar sobre sus espíritus. "Las aventuras de Tom Sawyer" (1876)

+ Frases de Quietud + Pensamientos de "Las aventuras de Tom Sawyer"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Harriet Beecher Stowe Herbert George Wells Herman Melville

Mark Twain

Mark Twain

Humorista y escritor estadounidense, autor de "Las aventuras de Tom Sawyer" (1876), "Príncipe y mendigo" (1882), "Las aventuras de Huckleberry Finn" (1884) y "Un yanqui en la corte del Rey Arturo" (1889).

Sobre Mark Twain

Mark Twain nace en una pequeña aldea de Missouri donde su tío era un próspero comerciante, trasladándose junto a su familia cuatro años después a Hannibal, donde realiza sus primeros estudios.

Al fallecer su padre de neumonía, en 1847, abandona la escuela y comienza a trabajar como aprendiz en una imprenta, llegando a ser tipógrafo.

En 1851 Mark Twain publica notas en el periódico de su hermano mayor, el "Hannibal Journal" y más tarde fue piloto de un barco de vapor, experiencia que lo marca profundamente y luego reflejaría en sus novelas.

Durante la Guerra de Secesión (1861-1865), integra la caballería del ejército Confederado y luego prueba fortuna siendo minero sin suerte.

En 1862 trabajar como periodista y al año siguiente comienza a firmar sus artículos con el seudónimo "Mark Twain" (expresión utilizada en el río Mississippi que significa dos brazas de profundidad e indica el calado mínimo para navegar).

En 1864 viaja a San Francisco (California) y publica una historia que escuchó cuando era minero: "La célebre rana saltarina del condado de las Calaveras", obteniendo enorme fama en todo el país.

En 1870 se casa con Olivia Langdon, hija de un capitalista antiesclavista de activa participación en la liberación de esclavos.

En 1884, Mark Twain crea su propia editorial, ya abocado enteramente a la escritura y los viajes.

En 1893 realiza una inversión en un nuevo tipo de máquina que mecaniza el proceso de composición de texto, la "linotipia Paige" y pierde mucho dinero, dando conferencias en todo Estados Unidos para solventar las pérdidas.

Con una hija fallecida por meningitis, un hijo muerto por descuido suyo y su mujer inválida, Mark Twain se tornó sumamente pesimista, siempre acompañado por dificultades económicas.

En reconocimiento a su obra, en 1907 se le otorgan el "Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford" (Inglaterra).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Humoristas » Humoristas siglo XIX » Humoristas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos