Frases de Margaret Atwood - Página 5

01. Alguna vez vivieron aquí médicos, abogados, profesores de universidad. Pero ya no existen los abogados, y las universidades están cerradas. "El cuento de la criada" (1985)

+ Frases de Universidades + Pensamientos de "El cuento de la criada"


02. Me gustaría creer que esto no es más que un cuento que estoy contando. Necesito creerlo. Debo creerlo. Los que pueden creer que estas historias son sólo cuentos tienen mejores posibilidades. "El cuento de la criada" (1985)

+ Frases de Cuento + Pensamientos de "El cuento de la criada"


03. Contando, más que escribiendo, porque no tengo con qué escribir y, de todos modos, escribir está prohibido. "El cuento de la criada" (1985)

+ Frases de Prohibición + Pensamientos de "El cuento de la criada"


04. La humanidad es muy adaptable decía mi madre. Es sorprendente la cantidad de cosas a las que llega a acostumbrarse la gente si existe alguna clase de compensación. "El cuento de la criada" (1985)

+ Frases de Adaptarse + Pensamientos de "El cuento de la criada"


05. Si nos juzgaran por nuestros pensamientos, nos ahorcarían a todos. "Alias Grace" (1996)

+ Frases de Pensamiento + Pensamientos de "Alias Grace"


06. Hay que tener en cuenta muchas cosas y no cabe duda de que el trato cotidiano con los locos distaría mucho de favorecer una existencia apacible. "Alias Grace" (1996)

+ Frases de Trato + Pensamientos de "Alias Grace"


07. Pese a todo, es muy duro que te apliquen la palabra "asesina". La palabra posee un opresivo olor almizcleño, como el de las flores marchitas de un jarrón. A veces, de noche, me la susurro a mí misma: "asesina", "asesina". Y me parece que cruje como una falda de tafetán sobre el suelo. "Alias Grace" (1996)

+ Frases de Asesino + Pensamientos de "Alias Grace"


08. Creo que lo mimaban demasiado y él mismo se mimaba, pues si el mundo te trata bien, señor, acabas creyendo que lo mereces. "Alias Grace" (1996)

+ Frases de Merecer + Pensamientos de "Alias Grace"


09. No hay como la cárcel para los pequeños accesos de celos. "Alias Grace" (1996)

+ Frases de Cárcel + Pensamientos de "Alias Grace"


10. No hay nada mejor que una constitución sólida, pero, cuando uno no la ha heredado, es tanto más conveniente que se cuide. "Alias Grace" (1996)

+ Frases de Constitución + Pensamientos de "Alias Grace"


11. No hay nada más desalentador que alentar las esperanzas y volver a apagarlas; es casi peor que no dar ningún tipo de esperanza. "Alias Grace" (1996)

+ Frases de Peor + Pensamientos de "Alias Grace"


12. No hay nada como un poco de combustible para avivar las llamas. "Alias Grace" (1996)

+ Frases de Combustible + Pensamientos de "Alias Grace"

Influencias

Autores relacionados

Alice Munro Kazuo Ishiguro Maya Angelou Michael Ondaatje Toni Morrison

Margaret Atwood

Margaret Atwood

Escritora, poetisa, novelista, profesora y crítica literaria canadiense, autora de "Resurgir" (1972), "El cuento de la criada" (1985), "El asesino ciego" (2000) y "Oryx y Crake" (2003).

Sobre Margaret Atwood

Margaret Atwood nace en el seno de una familia de clase media, siendo la segunda de los tres hijos de Carl Edmund Atwood, zoólogo, y Margaret Dorothy William, nutricionista.

Debido al trabajo del padre, su infancia transcurrió en los bosques del norte de Quebec, Ottawa, Ontario y Toronto, no asistiendo a la escuela a tiempo completo los primeros años.

Finalizada su educación inicial, en 1957 ingresó en la Universidad Victoria de Toronto, graduándose en 1961 como licenciada en filología inglesa, con estudios también de francés y filosofía.

Cursó luego estudios de posgrado en la Universidad de Harvard (Estados Unidos) e impartió clases como profesora en la Universidad de Columbia Británica (1965, Canadá), la Universidad Concordia (1967-1968, Canadá), Universidad de Alberta (1969-1970, Canadá), Universidad de York (1971-1972, Canadá) y en la Universidad de Alabama (1985, Estados Unidos).

En 1968 Margaret Atwood se casó con Jim Polk, matrimonio que se disolvería en 1973 y tiempo después contrajo matrimonio nuevamente con el novelista Graeme Gibson, teniendo una hija en 1976.

Es miembro honorario de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, miembro de la Royal Society de Canadá y Doctora Honoris Causa en más de 15 universidades de todo el mundo.

De todos los galardones recibidos, se destacan el "Governor General's Award" (1985), el "Premio Arthur Clarke" (1987) y el "Príncipe de Asturias de las Letras" (2008).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Canadá

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Canadá

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Canadá

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Canadá

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Canadá

Síguenos