Frases de Maya Angelou

01. Las necesidades de una sociedad determinan su ética. "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado" (1969)

+ Frases de Ética + Pensamientos de "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado"


02. Tal vez viajar no prevenga la intolerancia, pero al demostrarles que toda la gente llora, ríe, come, se preocupa y muere, puede introducir la idea de que si nos tratamos y entendemos unos a otros, tal vez podamos convertirnos en amigos.

+ Frases de Intolerancia


03. Si entiendes el principio de la inversión, todo lo que va en tu contra puede jugar también a tu favor. "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado" (1969)

+ Frases de Inversión + Pensamientos de "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado"


04. Si siempre intentas ser normal, nunca descubrirás lo extraordinario que puedes llegar a ser.

+ Frases de Extraordinario


05. Nada puede oscurecer la luz que hay en tu interior.

+ Frases de Anochecer


06. He aprendido que puedes decir mucho de una persona por la manera en la que se comporta en estas tres situaciones: un día lluvioso, equipaje perdido y las luces de navidad enredadas.

+ Frases de Carácter


07. El pájaro enjaulado canta un temeroso trino sobre algo desconocido más ansiado aún y desde la lejana colina se escucha la melodía pues el pájaro enjaulado canta a la libertad. "Poesía completa" (1994)

+ Frases de Búsqueda de la libertad + Pensamientos de "Poesía completa"


08. Y de pronto vemos que el amor nos cuesta todo lo que somos y todo lo que podemos ser. Y sin embargo es el amor lo único que nos libera. "Poesía completa" (1994)

+ Frases de Amor incondicional + Pensamientos de "Poesía completa"


09. Comprendía la perversidad de la vida, la de que en la lucha estriba la alegría. "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado" (1969)

+ Frases de Satisfacción + Pensamientos de "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado"


10. Ten el suficiente coraje para creer en el amor una vez más, y siempre una vez más.

+ Frases de Creer en el amor


11. Lo mejor es enamorarse, lo segundo estar enamorado, lo peor es desenamorarse. Pero todo ello es mejor que nunca haber estado enamorado.

+ Frases de Estar enamorado


12. Mi deseo para ti es que continúes, continúa siendo quien eres asombrando a este mezquino mundo con tus actos de amabilidad.

+ Frases de Amabilidad

Autores relacionados

Edgar allan Poe Robert Frost William Wordsworth

Maya Angelou

Maya Angelou
  • 4 de abril de 1928
  • San Luis, Misuri, Estados Unidos
  • 28 de mayo de 2014
  • Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos

Escritora, novelista, poetisa, ensayista, actriz, cantante, guionista, profesora, directora de cine y activista por los derechos humanos estadounidense, autora de "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado" (1970).

Sobre Maya Angelou

Maya Angelou nace en San Luis (Misuri), hija de Bailey Johnson y Vivien Baxter, y su infancia transcurre en Stamps (Arkansas).

En 1931 sus padres se divorcian y la envían junto a su hermano mayor Bailey Jr. a vivir con su abuela paterna, Momma Henderson.

En 1936, tras cumplir ocho años, regresa a vivir con su madre y es abusada por su padrastro, quien al conocerse el hecho es golpeado hasta la muerte.

Los traumáticos sucesos vividos por Maya Angelou le producen un mutismo patológico que le dura cinco años y le inspiran su primera novela autobiográfica "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado" (1970).

En 1940 se traslada a la ciudad de San Francisco (California) y cuatro años más tarde, 16 años de edad, decide ser madre soltera.

Tiempo después inicia una exitosa carrera como cantante y actriz, y posteriormente como escritora.

Durante 1960 se traslada a vivir a Egipto, donde mantiene un romance con el libertador sudafricano Vusumzi Make y publica la revista semanal "The Arab Observer".

Entre las numerosas distinciones que recibe Maya Angelou, destacan los premios Pulitzer y Grammy y la Medalla Presidencial de la Libertad.

Libros destacados

Frases de libros de Maya Angelou »

Enlaces

Síguenos