01. Hay muchos acontecimientos importantes que pasan a espaldas de la gente, sin que ésta tenga ocasión de presenciarlos: el nacimiento y la muerte, por ejemplo. O el abandono momentáneo que conlleva el sexo. "Oryx y Crake" (2003)
+ Frases de Natalidad + Pensamientos de "Oryx y Crake"
02. Y así fue el resto de su vida. Se sentía como si lo hubieran invitado a una fiesta cuya dirección no lograba encontrar. Seguro que alguien se estaba divirtiendo con todo aquello, con la existencia que llevaba, pero de momento ese alguien no era él. "Oryx y Crake" (2003)
+ Frases de Fiesta + Pensamientos de "Oryx y Crake"
03. Basta con la supresión de una sola generación. Una generación de lo que sea: escarabajos, árboles, microbios, científicos, francófonos, yo qué sé. Si se rompe el vínculo en el tiempo entre una generación y la siguiente, el juego concluye para siempre. "Oryx y Crake" (2003)
+ Frases de Generación + Pensamientos de "Oryx y Crake"
04. Todo el mundo aspira a la perfección -le dijo el hombre-. En uno mismo. Y que nos indiquen los pasos que se deben seguir -intervino la mujer. Con una simple orden -prosiguió el hombre. Con palabras de aliento. Y una actitud positiva -concluyó la mujer. "Oryx y Crake" (2003)
+ Frases de Aliento + Pensamientos de "Oryx y Crake"
05. Cuando de las civilizaciones no quedan más que las cenizas - replicó-, el arte es lo único que perdura. Las imágenes, las palabras, la música. Las estructuras imaginativas. El sentido (el sentido humano, vaya), se define en virtud de ellas. Eso tienes que admitirlo. "Oryx y Crake" (2003)
+ Frases de Imágenes + Pensamientos de "Oryx y Crake"
06. ¿Pero quién puede recordar el dolor, una vez que éste ha desaparecido? Todo lo que queda de él es una sombra, ni siquiera en la mente ni en la carne. El dolor deja una marca demasiado profunda como para que se vea, una marca que queda fuera del alcance de la vista y de la mente. "El cuento de la criada" (1985)
+ Frases de Dolor + Pensamientos de "El cuento de la criada"
07. El futuro se presentaba ante él como una sentencia, pero no de cárcel sino de palabras interminables, plagada de subordinadas innecesarias, como solía decir con ácida ironía en los bares y los pubs del campus que frecuentaba. No es que el futuro que le esperaba le entusiasmara precisamente. "Oryx y Crake" (2003)
+ Frases de Cárcel + Pensamientos de "Oryx y Crake"
08. La inmortalidad es un simple concepto -declaró Crake-. Si consideramos que la "mortalidad" no equivale a la muerte, sino a su conocimiento previo y el temor que suscita, entonces la "inmortalidad" correspondería a la ausencia de dicho temor. Los bebés son inmortales. Si eliminamos el miedo, logramos ser... "Oryx y Crake" (2003)
+ Frases de Inmortalidad + Pensamientos de "Oryx y Crake"
09. En fin, tal vez no existían soluciones. La sociedad humana, aseguraban, era una especie de monstruo, y sus principales subproductos eran los cadáveres y los escombros. Nunca aprendía, siempre repetía los mismos errores estúpidos, siempre escogía los beneficios inmediatos a costa de un sufrimiento a largo plazo. "Oryx y Crake" (2003)
+ Frases de Largo plazo + Pensamientos de "Oryx y Crake"
10. Las aves, por ejemplo, limitan el número de huevos, o incluso dejan de aparearse, en épocas de escasez. Concentran todos sus esfuerzos en mantenerse vivas hasta que los tiempos mejoran. En cambio los seres humanos tienen la esperanza de meter su alma en otro, de crear una nueva versión de sí mismos y vivir así eternamente. "Oryx y Crake" (2003)
+ Frases de Escasez + Pensamientos de "Oryx y Crake"
11. ¿Cuánta innecesaria desesperación estará causada por una serie de desencuentros biológicos, por un mal alineamiento de las hormonas y las feromonas? La consecuencia de ello es que la persona a la que tan apasionadamente amas no te ama a ti, no puede amarte. En tanto que especie, somos patéticos en ese sentido: monógamos imperfectos. "Oryx y Crake" (2003)
+ Frases de Hormonas + Pensamientos de "Oryx y Crake"
12. Tiene que encontrar más y mejores maneras de ocupar su tiempo. "Su tiempo", qué idea tan absurda, como si le hubieran dado una caja de tiempo que le perteneciera sólo a él, llena hasta el borde con horas y minutos, que pudiera gastar como si se tratara de dinero. El problema es que la caja está agujereada y el tiempo se le escapa, haga lo que haga con él. "Oryx y Crake" (2003)