Frases de Margaret Atwood - Página 2

01. Vive el presente, saca el mayor partido de él, es todo lo que tienes. Tiempo para hacer el inventario. "El cuento de la criada" (1985)

+ Frases de Partido + Pensamientos de "El cuento de la criada"


02. Cuando estas palabras se le hayan ido de la cabeza, se perderán para siempre. Como si nunca hubieran existido. "Oryx y Crake" (2003)

+ Frases de Palabras + Pensamientos de "Oryx y Crake"


03. Si lo que le apetece es ser un capullo, que lo sea. Son millones los que eligieron ese mismo camino antes que él. "Oryx y Crake" (2003)

+ Frases de Camino + Pensamientos de "Oryx y Crake"


04. Son sentimientos que le sobrevienen sin motivo, destellos de felicidad irracional. Seguramente se debe a la falta de vitaminas. "Oryx y Crake" (2003)

+ Frases de Irracional + Pensamientos de "Oryx y Crake"


05. Vivíamos, como era normal, haciendo caso omiso de todo. Hacer caso omiso no es lo mismo que ignorar, hay que trabajar para ello. "El cuento de la criada" (1985)

+ Frases de Ignorar + Pensamientos de "El cuento de la criada"


06. Desearía no sentir vergüenza. Me gustaría ser una descarada. Me gustaría ser ignorante. Entonces no sabría lo ignorante que soy. "El cuento de la criada" (1985)

+ Frases de Ignorante + Pensamientos de "El cuento de la criada"


07. ¿Y? Pues que eso es el arte para el artista -concluyó Crake-. Una tubería hueca. Un amplificador. Un truco para llevarse a alguien a la cama. "Oryx y Crake" (2003)

+ Frases de Truco + Pensamientos de "Oryx y Crake"


08. Se pasaban los primeros tres años de colegio diciéndote que fingieras esto o que fingieras aquello, y el resto de cursos castigándote si lo hacías. "Oryx y Crake" (2003)

+ Frases de Colegio + Pensamientos de "Oryx y Crake"


09. No sabe qué es peor, un pasado irrecuperable o un presente que lo destruirá si lo observa con demasiada atención. Luego está el futuro. Puro vértigo. "Oryx y Crake" (2003)

+ Frases de Vértigo + Pensamientos de "Oryx y Crake"


10. Por la imaginación -respondió Crake-. El hombre puede imaginar su propia muerte, la ve venir, y la simple idea de la muerte inminente actúa como afrodisíaco. "Oryx y Crake" (2003)

+ Frases de Imaginar + Pensamientos de "Oryx y Crake"


11. ¿Por qué tiene la sensación de que se ha traspasado una línea, de que se ha transgredido una frontera? ¿Cuánto es demasiado? ¿Cuándo se ha ido demasiado lejos? "Oryx y Crake" (2003)

+ Frases de Sensación + Pensamientos de "Oryx y Crake"


12. Estos barrotes y estas paredes están aquí para algo -insistió Crake-. No es para que nosotros no entremos, sino para que ellos no salgan. A la humanidad le hacen falta barreras en las dos direcciones. "Oryx y Crake" (2003)

+ Frases de Falta + Pensamientos de "Oryx y Crake"

Influencias

Autores relacionados

Alice Munro Kazuo Ishiguro Maya Angelou Michael Ondaatje Toni Morrison

Margaret Atwood

Margaret Atwood

Escritora, poetisa, novelista, profesora y crítica literaria canadiense, autora de "Resurgir" (1972), "El cuento de la criada" (1985), "El asesino ciego" (2000) y "Oryx y Crake" (2003).

Sobre Margaret Atwood

Margaret Atwood nace en el seno de una familia de clase media, siendo la segunda de los tres hijos de Carl Edmund Atwood, zoólogo, y Margaret Dorothy William, nutricionista.

Debido al trabajo del padre, su infancia transcurrió en los bosques del norte de Quebec, Ottawa, Ontario y Toronto, no asistiendo a la escuela a tiempo completo los primeros años.

Finalizada su educación inicial, en 1957 ingresó en la Universidad Victoria de Toronto, graduándose en 1961 como licenciada en filología inglesa, con estudios también de francés y filosofía.

Cursó luego estudios de posgrado en la Universidad de Harvard (Estados Unidos) e impartió clases como profesora en la Universidad de Columbia Británica (1965, Canadá), la Universidad Concordia (1967-1968, Canadá), Universidad de Alberta (1969-1970, Canadá), Universidad de York (1971-1972, Canadá) y en la Universidad de Alabama (1985, Estados Unidos).

En 1968 Margaret Atwood se casó con Jim Polk, matrimonio que se disolvería en 1973 y tiempo después contrajo matrimonio nuevamente con el novelista Graeme Gibson, teniendo una hija en 1976.

Es miembro honorario de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, miembro de la Royal Society de Canadá y Doctora Honoris Causa en más de 15 universidades de todo el mundo.

De todos los galardones recibidos, se destacan el "Governor General's Award" (1985), el "Premio Arthur Clarke" (1987) y el "Príncipe de Asturias de las Letras" (2008).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Canadá

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Canadá

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Canadá

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Canadá

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Canadá

Síguenos