Frases de Laurent Gounelle - Página 9

01. Somos seres completos y la naturaleza nos lleva a sentir esto profundamente, mientras que la sociedad crea carencias en nosotros. Sabe hacernos creer y hacernos sentir que nos falta algo para ser felices. "Hoy haré del mundo un lugar mejor" (2014)

+ Frases de Sociedad + Pensamientos de "Hoy haré del mundo un lugar mejor"


02. Imagine que se fuera a morir esta tarde, y que hace una semana que lo sabe. De todo lo que ha hecho esta semana, ¿Con qué se quedaría, sabiendo que va a morir? "El hombre que quería ser feliz" (2008)

+ Frases de Hecho + Pensamientos de "El hombre que quería ser feliz"


03. A veces estás tan absorto en tus pensamientos que ya no ves lo hay alrededor, ya no escuchas lo que te dicen, ya no sientes nada. Es como si estuvieras desenchufado de ti mismo. "Te llevare a un lugar donde todo es posible" (2012)

+ Frases de Escuchar + Pensamientos de "Te llevare a un lugar donde todo es posible"


04. (...) El punto común entre todas estas personas era la poca libertad de la que parecían disfrutar. Eran prisioneros de sus propias creencias, las cuales restringían su capacidad de elección, dictando sus conductas. "El hombre que quería ser feliz" (2008)

+ Frases de Elección + Pensamientos de "El hombre que quería ser feliz"


05. Cuando aprendemos a acudir a los demás para pedirles lo que necesitamos, todo un universo de posibilidades se nos ofrece. La vida consiste en abrirse a los demás, no en encerrarse sobre uno mismo. "El hombre que quería ser feliz" (2008)

+ Frases de Posibilidades + Pensamientos de "El hombre que quería ser feliz"


06. Decidí quejarme menos de los males de la sociedad y simplemente asumir mi parte de responsabilidad. Me di cuenta de que era más importante para mí estar bien conmigo mismo que enseñar lecciones a otros. "Hoy haré del mundo un lugar mejor" (2014)

+ Frases de Responsabilidad + Pensamientos de "Hoy haré del mundo un lugar mejor"


07. La mayor parte de nuestros miedos son creaciones de nuestra mente. Probablemente no se dé cuenta, pero saber acudir a los demás para pedirles algo es fundamental. Todas las personas que triunfan en esta vida poseen esta cualidad. "El hombre que quería ser feliz" (2008)

+ Frases de Cualidad + Pensamientos de "El hombre que quería ser feliz"


08. Cuando uno cree algo, le lleva a adoptar ciertos comportamientos, los cuales van a tener un efecto sobre la forma de actuar de los demás en un sentido que va, a su vez, a reforzar lo que uno cree. "El hombre que quería ser feliz" (2008)

+ Frases de Efecto + Pensamientos de "El hombre que quería ser feliz"


09. No hay nada de malo en buscar algo de bienestar material, y es cierto que puede facilitar las cosas. Para ser más precisos: el bienestar material no da la felicidad, pero su ausencia puede alterar o dificultar la misma. "El hombre que quería ser feliz" (2008)

+ Frases de Bienestar + Pensamientos de "El hombre que quería ser feliz"


10. Cuando rechazas a alguien, o incluso simplemente sus ideas, lo empujas a encerrarse en su caparazón y a enroscarse en sus posiciones. ¿Por qué va a interesarse en lo que tú tienes que decir si rechazas su punto de vista? "No me iré sin decirte adónde voy" (2010)

+ Frases de Rechazar + Pensamientos de "No me iré sin decirte adónde voy"


11. (...) Y sabes, lo que es preocupante en la vida es que todo lo que nos sucede, positivo o negativo, alegría o drama, secretamente tiene un propósito: despertar nuestra conciencia, porque es solo donde nos convertimos plenamente en nosotros mismos. "Hoy haré del mundo un lugar mejor" (2014)

+ Frases de Despertar + Pensamientos de "Hoy haré del mundo un lugar mejor"


12. Todo ese futuro al que se aferraba hasta entonces de repente parecía confiscado. El futuro se había ido. Le quedó sólo lo que ya tenía, ese presente lúgubre salpicado de problemas, sin ninguna esperanza de evolución. "Hoy haré del mundo un lugar mejor" (2014)

+ Frases de Evolución + Pensamientos de "Hoy haré del mundo un lugar mejor"

Autores relacionados

Albert Espinosa Jorge Bucay Louise Hay Miguel Ruiz Wayne Dyer

Laurent Gounelle


Escritor, economista y psicólogo francés, autor de "El hombre que quería ser feliz" (2008), "No me iré sin decirte adónde voy" (2010) y "Te llevare a un lugar donde todo es posible" (2012).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Francia

Síguenos