Frases de Laurent Gounelle - Página 6

01. La cultura es como una capa por encima que tiene su importancia y consecuencias sobre las acciones, pero no deja de ser una capa. La felicidad es el objetivo de todos. El camino puede ser diferente pero llega al mismo objetivo.

+ Frases de Importancia


02. La mayor parte de nuestros miedos son creaciones de nuestra mente. Probablemente no se dé cuenta, pero saber acudir a los demás para pedirles algo es fundamental. Todas las personas que triunfan en esta vida poseen esta cualidad. "El hombre que quería ser feliz" (2008)

+ Frases de Cualidad + Pensamientos de "El hombre que quería ser feliz"


03. Tenemos acontecimientos en nuestra vida que no se deben a nosotros sino a causas externas. Ahora bien, la forma en la que yo reacciono es lo que yo controlo. Debo saber elegir cómo quiero reaccionar a los acontecimientos a los que me enfrento.

+ Frases de Elegir


04. La vida es así; uno rara vez se da cuenta al instante de que los momentos difíciles tienen una función oculta: conducirnos a la madurez. Los ángeles se disfrazan de brujas y nos entregan maravillosos regalos cuidadosamente envueltos en innobles embalajes. "No me iré sin decirte adónde voy" (2010)

+ Frases de Madurez + Pensamientos de "No me iré sin decirte adónde voy"


05. El hombre necesita entregarse a todo tipo de ocupaciones, ya sean físicas, intelectuales o emocionales, para evitar a todo precio preguntarse sobre sí mismo, su vida, el sentido de su existencia y verse enfrentado a la insoportable ausencia de respuestas y a la muerte. "Te llevare a un lugar donde todo es posible" (2012)

+ Frases de Insoportable + Pensamientos de "Te llevare a un lugar donde todo es posible"


06. No creo en la suerte. Algunos piensan que todo está escrito, pero es una forma de pensar que no comparto. Luego están las oportunidades que se presentan y pueden verse como suerte, pero la suerte es saber aprovechar esas oportunidades. Tú eres el único dueño de tu suerte.

+ Frases de Oportunidades


07. Yo creo que la vida misma está hecha de cambio permanente, de movimiento. No tendría ningún sentido aferrarse al statu quo. Sólo los muertos permanecen inmóviles... Más nos vale no sólo aceptar, sino iniciar el cambio a fin de poder evolucionar en el sentido que nos conviene. "No me iré sin decirte adónde voy" (2010)

+ Frases de Aferrarse + Pensamientos de "No me iré sin decirte adónde voy"


08. Las personas, a veces, visualizamos en nuestra mente el problema como algo enorme, que nos supera. La propuesta es reducir esta visión simbólica y verlo como algo pequeño y a nosotros grandes. Si queremos resolver un problema, tenemos que cambiar la relación que tenemos con él.

+ Frases de Grandes problemas


09. (...) Cuando uno se obliga a no decepcionar a los demás por responder en cierta manera a sus expectativas, o incluso por respetar sus usos... Eso empuja a determinadas personas a volverse más exigentes con nosotros, como si sintieran que es nuestro deber someternos a sus deseos. "No me iré sin decirte adónde voy" (2010)

+ Frases de Expectativas + Pensamientos de "No me iré sin decirte adónde voy"


10. (...) Para mí empezaba una nueva vida. De ahora en adelante, sería mi vida, fruto de mis decisiones, de mis elecciones, de mi voluntad. Adiós a las dudas, a la indecisión, al miedo a ser juzgado, a no ser capaz, a no ser amado. Viviría cada instante a conciencia, de acuerdo conmigo mismo y con mis valores. "El hombre que quería ser feliz" (2008)

+ Frases de Indecisión + Pensamientos de "El hombre que quería ser feliz"


11. Existe una alienación por la sobreabundancia de estímulos externos que vienen de la televisión, internet, etc. Estímulos que no paran de acosarnos. Creo sinceramente en la necesidad del silencio para que uno pueda encontrarse a sí mismo, para reflexionar, para aburrirse incluso. El ser humano tiene que centrarse y analizar el problema.

+ Frases de Alienación


12. (...) Reflexionar sobre los problemas que en el pasado nos han marcado la situación actual para intentar superarlos, buscar el equilibrio entre el ser y el estar, forzar nuestro cerebro para sacar adelante los proyectos que nos ilusionan, aprender a elegir y sobreponerse a la realidad que pretendan imponernos, saber apreciar el verdadero valor de las cosas inclusive de las más pequeñas.

+ Frases de Hacer que suceda

Autores relacionados

Albert Espinosa Jorge Bucay Louise Hay Miguel Ruiz Wayne Dyer

Laurent Gounelle


Escritor, economista y psicólogo francés, autor de "El hombre que quería ser feliz" (2008), "No me iré sin decirte adónde voy" (2010) y "Te llevare a un lugar donde todo es posible" (2012).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Francia

Síguenos