Frases de Laurent Gounelle - Página 10

01. La vida es así; uno rara vez se da cuenta al instante de que los momentos difíciles tienen una función oculta: conducirnos a la madurez. Los ángeles se disfrazan de brujas y nos entregan maravillosos regalos cuidadosamente envueltos en innobles embalajes. "No me iré sin decirte adónde voy" (2010)

+ Frases de Madurez + Pensamientos de "No me iré sin decirte adónde voy"


02. - ¡Si Dios existe, es él quien quiso que Eva mordiera la manzana! - La Biblia dice que se lo había prohibido...- ¡Sí, para animarle a hacerlo! Al rebelarse, Eva realizó el primer acto de libertad del mundo. ¡No es pecado original, es libertad original! "Hoy haré del mundo un lugar mejor" (2014)

+ Frases de Pecado original + Pensamientos de "Hoy haré del mundo un lugar mejor"


03. El hombre necesita entregarse a todo tipo de ocupaciones, ya sean físicas, intelectuales o emocionales, para evitar a todo precio preguntarse sobre sí mismo, su vida, el sentido de su existencia y verse enfrentado a la insoportable ausencia de respuestas y a la muerte. "Te llevare a un lugar donde todo es posible" (2012)

+ Frases de Insoportable + Pensamientos de "Te llevare a un lugar donde todo es posible"


04. (...) Cuando uno se obliga a no decepcionar a los demás por responder en cierta manera a sus expectativas, o incluso por respetar sus usos... Eso empuja a determinadas personas a volverse más exigentes con nosotros, como si sintieran que es nuestro deber someternos a sus deseos. "No me iré sin decirte adónde voy" (2010)

+ Frases de Expectativas + Pensamientos de "No me iré sin decirte adónde voy"


05. Todos sufren del ego, el propio y el de los demás. Y hoy no sólo nada nos invita a liberarnos de ella, sino que por el contrario, toda la sociedad empuja a la inflación del ego. Porque nuestro modelo económico tiene interés en ello. "Encontrarás el tesoro que duerme en ti" (2016)

+ Frases de Modelo + Pensamientos de "Encontrarás el tesoro que duerme en ti"


06. Ve los lugares como las personas: su apariencia es un señuelo. La verdadera belleza aparece cuando la mirada va más allá de la percepción inicial, y esta belleza, lejos de desvanecerse con el tiempo, se profundiza y va cobrando impulso con el paso de los años "Encontrarás el tesoro que duerme en ti" (2016)

+ Frases de Impulso + Pensamientos de "Encontrarás el tesoro que duerme en ti"


07. Yo creo que la vida misma está hecha de cambio permanente, de movimiento. No tendría ningún sentido aferrarse al statu quo. Sólo los muertos permanecen inmóviles... Más nos vale no sólo aceptar, sino iniciar el cambio a fin de poder evolucionar en el sentido que nos conviene. "No me iré sin decirte adónde voy" (2010)

+ Frases de Aferrarse + Pensamientos de "No me iré sin decirte adónde voy"


08. Para vivir bien tu vida, (...), es necesario escuchar lo que viene de lo más profundo de ti. Escucha los mensajes susurrados por nuestra alma. Pero nuestra alma es como un ángel que susurra con una voz tan suave, tan débil, que tenemos que aguzar el oído. ¿Cómo quieres percibirlo en el bullicio incesante? "Hoy haré del mundo un lugar mejor" (2014)

+ Frases de Suave + Pensamientos de "Hoy haré del mundo un lugar mejor"


09. (...) Para mí empezaba una nueva vida. De ahora en adelante, sería mi vida, fruto de mis decisiones, de mis elecciones, de mi voluntad. Adiós a las dudas, a la indecisión, al miedo a ser juzgado, a no ser capaz, a no ser amado. Viviría cada instante a conciencia, de acuerdo conmigo mismo y con mis valores. "El hombre que quería ser feliz" (2008)

+ Frases de Indecisión + Pensamientos de "El hombre que quería ser feliz"


10. (...) ¡Qué locura! Pero el cáncer no es una enfermedad psicosomática, se puede constatar su presencia en el organismo con pruebas irrefutables. -Todavía no se conocen bien todas las causas posibles del cáncer. Es cierto que existen motivos hereditarios o ambientales, que la contaminación y la alimentación influyen... pero es probable que también haya, en ciertos casos, una dimensión psicológica todavía desconocida. "El hombre que quería ser feliz" (2008)

+ Frases de Cáncer + Pensamientos de "El hombre que quería ser feliz"


11. Cuando volvió a abrir los ojos, mucho rato más tarde, la naturaleza le parecía cambiada. Los verdes eran más tiernos; las ramas, más finas; las lianas; más flexibles; la luz, más hermosa. Por primera vez desde su llegada a la Amazonia, oía el canto de las aves. Cantos melodiosos, cristalinos y alegres que hacían sonreír el alma y despertaban la alegría, ayudaban a que ésta se abriera un camino a través de la gruesa capa de resistencia constituida a lo largo de los años por la acumulación de las decepciones y las desilusiones. "Te llevare a un lugar donde todo es posible" (2012)

+ Frases de Resistencia + Pensamientos de "Te llevare a un lugar donde todo es posible"


12. El amor es la mejor forma de conseguir un cambio en los demás. Si se dirige a alguien reprochándole su conducta, le está incitando a parapetarse en sus posturas y a no escuchar sus argumentos. Al sentirse rechazado, se opondrá a las ideas que usted le ofrece. Si, por el contrario, se dirige a él convencido de que, incluso si lo que hace o dice es desastroso, en el fondo es una buena persona y hay una intención positiva en su proceder, conseguirá que se sosiegue y se abra a lo que usted le quiere transmitir. Es la única forma de ofrecerle una posibilidad de cambiar. "El hombre que quería ser feliz" (2008)

+ Frases de Intención + Pensamientos de "El hombre que quería ser feliz"

Autores relacionados

Albert Espinosa Jorge Bucay Louise Hay Miguel Ruiz Wayne Dyer

Laurent Gounelle


Escritor, economista y psicólogo francés, autor de "El hombre que quería ser feliz" (2008), "No me iré sin decirte adónde voy" (2010) y "Te llevare a un lugar donde todo es posible" (2012).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Francia

Síguenos