01. ¡Ah, el bosque! En cada árbol hay por lo menos una rama capaz de hacer ensoñar durante muchas horas... "Pan" (1894)
+ Frases de Bosque + Pensamientos de "Pan"
02. Mi locura era un delirio provocado por la debilidad y el agotamiento, pero no había perdido la conciencia. "Hambre" (1890)
+ Frases de Delirio + Pensamientos de "Hambre"
03. Me dejé llevar en la alegre mañana, meciéndome felizmente de un lado para otro entre los demás seres felices. "Hambre" (1890)
+ Frases de Alegre + Pensamientos de "Hambre"
04. Mi estado de perturbación podía conmigo y me inspiraba las ideas más enloquecidas, a las que obedecía una tras otra. "Hambre" (1890)
+ Frases de Inspiración + Pensamientos de "Hambre"
05. Su voz penetra como un rayo de sol por la puerta de mi cabaña, y mi sangre dormida acelera su curso y me sube al rostro. "Pan" (1894)
+ Frases de Rayo + Pensamientos de "Pan"
06. El sol, la luz, la brisa salada del mar, toda aquella vida activa y alegre me revigorizaba y hacía latir mi sangre en las venas. "Hambre" (1890)
+ Frases de Venas + Pensamientos de "Hambre"
07. Cada vez que te recuerdo, un rayo de sol atraviesa mi mente, y me siento colmado de bendiciones con sólo pensar en tu sonrisa... "Pan" (1894)
+ Frases de Tu sonrisa + Pensamientos de "Pan"
08. (...) Por entonces no tenía ideas tristes. Olvidé mi miseria y me sentí sosegado a la vista del puerto, apacible y bello en la semioscuridad. "Hambre" (1890)
+ Frases de Puerto + Pensamientos de "Hambre"
09. Muchas veces me la encuentro en el camino y quedo atónito ante la frescura frutal de su cara. ¡Cuánto amor hay en la ingenuidad de su sonrisa...! "Pan" (1894)
+ Frases de Ingenuidad + Pensamientos de "Pan"
10. -Sólo quiero tres cosas, Eva: un antiguo sueño de amor, a ti y a esta tierra preciosa en que estamos. - ¿Y a cuál prefieres de las tres? -El sueño de amor. "Pan" (1894)
+ Frases de Antiguo + Pensamientos de "Pan"
11. La locura se apodera rabiosa de mi cerebro y yo se lo permito, soy muy consciente de que estoy sometido a influencias sobre las que no tengo ningún control. "Hambre" (1890)
+ Frases de Locura + Pensamientos de "Hambre"
12. Los buques, cuyos palos veía tocando el cielo, parecían, con sus negros cascos, monstruos silenciosos con los cabellos erizados que me aguardaban, al acecho. "Hambre" (1890)