01. Durante aquel juego sin gracia, miramos un viejo reloj de pared que había sacado de una casa uno de nuestros camaradas o tratamos de calcular la hora por la posición del sol. Pero el tiempo transcurría tan despacio que parecía eterno. Pensé, irritado, que el tiempo había dejado de pasar, que, como los animales domésticos, no se movía sin la supervisión humana. Que, como los caballos o las ovejas, no daba un paso si no se lo ordenaba un adulto. Cuando el tiempo se estanca, nuestro cuerpo y nuestra mente quedan como en suspenso. No tenemos nada que hacer. Sin embargo, no hay sensación más dura, irritante y ponzoñosamente fatigante que sentir en lo más íntimo de tu ser que estás encerrado y no tienes nada que hacer. "Arrancad las semillas, fusilad a los niños" (1958)
+ Frases de Reloj + Pensamientos de "Arrancad las semillas, fusilad a los niños"
02. A fin de acallar mis gemidos, abrí la boca y jadeé como un perro. Traté de penetrar con los ojos el aire tenebroso de la noche y me preparé para el ataque de los aldeanos cogiendo piedras en mis manos heladas. No pensaba rendirme sin pelear. "Arrancad las semillas, fusilad a los niños" (1958)
+ Frases de Rendirse + Pensamientos de "Arrancad las semillas, fusilad a los niños"
03. Ni siquiera el más atrevido de nosotros habría tenido valor para echar a correr y meterse en el inmenso bosque, tranquilo como un mar en calma, pero en cuyo interior se desataban de repente terribles tempestades. "Arrancad las semillas, fusilad a los niños" (1958)
+ Frases de Tempestad + Pensamientos de "Arrancad las semillas, fusilad a los niños"
04. (...) Es un tipo raro; No le interesa especialmente dormir conmigo, pero sí estar presente cuando estoy en la cama con otro, por si lo necesitamos. Ya sabes, espera a que alguien esté conmigo para presentarse. ¡Y eso que los celos lo consumen! "Una cuestión personal" (1964)
+ Frases de Adulterio + Pensamientos de "Una cuestión personal"
05. Si uno miente para salir de un apuro, debe hacerlo de manera que no necesite mentir otra vez cuando se conozca la verdad. "Una cuestión personal" (1964)
+ Frases de Mentiroso + Pensamientos de "Una cuestión personal"
06. Si quiero enfrentar mi responsabilidad, sólo tengo dos caminos: o le estrangulo con mis propias manos o lo acepto y lo crío. Lo sé desde el principio, pero no he tenido valor para aceptarlo... "Una cuestión personal" (1964)
+ Frases de Enfrentar + Pensamientos de "Una cuestión personal"
07. La ira y la desesperación le dominaron. Hasta ese momento, víctima del miedo y la confusión, sólo había atinado a escapar. Pero ahora no tenía intenciones de hacerlo. "Una cuestión personal" (1964)
+ Frases de Escapar + Pensamientos de "Una cuestión personal"
08. Homosexual es alguien que ha escogido atreverse a amar a una persona de su mismo sexo...Yo tomé esa decisión por mi cuenta y riesgo. La responsabilidad es sólo mía. "Una cuestión personal" (1964)
+ Frases de Homosexual + Pensamientos de "Una cuestión personal"
09. Eran los primeros mapas de África que compraba con intención de usarlos en el propio lugar. Se preguntó con inquietud si alguna vez llegaría a pisar suelo africano y a mirar su cielo a través de unas gafas oscuras. ¿O en ese preciso instante estaba perdiendo de una vez para siempre toda oportunidad de emprender el viaje a África? ¿Se vería obligado, muy a su pesar, a despedirse de la última ocasión de experimentar su única y obsesiva tentación de juventud? "Una cuestión personal" (1964)
+ Frases de Africano + Pensamientos de "Una cuestión personal"
10. Su figura parecía flotar torpemente, como el cadáver de un ahogado, en el oscuro lago de los escaparates... "Una cuestión personal" (1964)
+ Frases de Cadáver + Pensamientos de "Una cuestión personal"
11. (...) Se recuperó de una dolorosa borrachera de setecientas horas y descubrió en sí mismo, desgraciadamente sobrio, la desolación de una ciudad destrozada por la guerra. "Una cuestión personal" (1964)
+ Frases de Desolación + Pensamientos de "Una cuestión personal"
12. Era como un débil mental al que sólo le quedara una mínima oportunidad de recuperarse, pero tenía que volver a ordenarlo todo, no sólo a sí mismo sino también sus relaciones con el mundo exterior. "Una cuestión personal" (1964)