Frases de Kazuo Ishiguro - Página 6

01. (...) Dedico tanto tiempo a que nuestras voces se oigan en lugares de mayor relevancia. Si eso me hace cambiar o me conduce a la tumba mucho antes, la verdad es que no me importa. "Lo que queda del día" (1989)

+ Frases de Movimiento social + Pensamientos de "Lo que queda del día"


02. Con el paso de los años he llegado a apreciar la cocina. Estoy convencido de que es un arte, y tan digno como la pintura o la poesía. Si no se aprecia, es porque el resultado desaparece en seguida. "Pálida luz en las colinas" (1982)

+ Frases de Cocina + Pensamientos de "Pálida luz en las colinas"


03. Los ingleses son muy dados a pensar que en nuestra raza el suicidio es algo instintivo, como si no fuese necesario dar más explicaciones. "Pálida luz en las colinas" (1982)

+ Frases de Ingleses + Pensamientos de "Pálida luz en las colinas"


04. La tragedia de la niña que fue descubierta ahorcada de un árbol, aún más que la de los primeros niños asesinados, provocó una gran conmoción en el vecindario, por lo que aquel verano no debí ser la única en verse afectada por estas visiones. "Pálida luz en las colinas" (1982)

+ Frases de Tragedia + Pensamientos de "Pálida luz en las colinas"


05. Del mismo modo que soportamos una herida en nuestro propio cuerpo, es posible llegar a hacer nuestras las cosas más perturbadoras. "Pálida luz en las colinas" (1982)

+ Frases de Herida + Pensamientos de "Pálida luz en las colinas"


06. La imagen de mi hija ahorcada en su habitación durante días y días, me ha obsesionado continuamente. El horror que me produce esa imagen no ha disminuido, pero ya hace tiempo que ha perdido ese carácter macabro. "Pálida luz en las colinas" (1982)

+ Frases de Horror + Pensamientos de "Pálida luz en las colinas"


07. Mi marido y yo vivíamos en un barrio al este de la ciudad...Pero después cayó la bomba y sólo quedaron ruinas carbonizadas. "Pálida luz en las colinas" (1982)

+ Frases de Ruinas + Pensamientos de "Pálida luz en las colinas"


08. El ajedrez sólo consiste en mantener jugadas coherentes, pero no consiste en rendirse cuando el adversario te destruye un plan, al contrario, hay que poner en funcionamiento el siguiente plan. "Pálida luz en las colinas" (1982)

+ Frases de Rendirse + Pensamientos de "Pálida luz en las colinas"


09. A lo largo de los años ha habido veces en que he tratado de dejar atrás Hailsham, diciéndome que no tenía que mirar tanto hacia el pasado. Pero luego llegué a un punto en el que dejé de resistirme. "Nunca me abandones" (2005)

+ Frases de Mirar atrás + Pensamientos de "Nunca me abandones"


10. (...) Cuando sus soldados andan cada uno por un lado, cuando ya no hay causa común y se mueven sin ton ni son, entonces es cuando has perdido. "Pálida luz en las colinas" (1982)

+ Frases de Soldados + Pensamientos de "Pálida luz en las colinas"


11. No se puede confiar del todo en los recuerdos. A menudo las circunstancias en que los rememoramos los tiñen de matices diferentes, y no hay duda de que esto afecta también a algunos de los hechos evocados aquí. "Pálida luz en las colinas" (1982)

+ Frases de Confiar + Pensamientos de "Pálida luz en las colinas"


12. Habría sido una estupidez...Aceptar todo tal como estaba y haberte quedado en el mismo sitio. Al menos hiciste un esfuerzo. "Pálida luz en las colinas" (1982)

+ Frases de Estupidez + Pensamientos de "Pálida luz en las colinas"

Influencias

Autores relacionados

David Mitchell Haruki Murakami Ian Mcewan Margaret Atwood Salman Rushdie

Kazuo Ishiguro


Escritor, novelista y guionista inglés nacido en Japón, autor de "Un artista del mundo flotante" (1986), "Lo que queda del día" (1989), "Los inconsolables" (1995) y "Nunca me abandones" (2005).

Sobre Kazuo Ishiguro

Kazuo Ishiguro nace en Nagasaki (Japón), pero en 1959 la familia se traslada a Londres (Inglaterra), donde fija su residencia.

En Londres recibe una formación absolutamente occidental, desde la educación primaria hasta los estudios superiores, que cursa en la Universidad de Kent (Kent).

Posteriormente Kazuo Ishiguro realiza un doctorado en Escritura creativa por la Universidad de Anglia del Este (Norwich, Norfolk), donde recibe la influencia del escritor y profesor Malcolm Bradbury.

En 1982 publica su primera novela, "Pálida luz en las colinas", por la que recibe el Premio Winifred Holtby y tiempo después aparece "Un artista del mundo flotante" (1986), por la que se hizo acreedor del premio "Whitbread" de Literatura.

Su tercera novela, "Lo que queda del día" (1989), recibe el Premio Booker y es llevado al cine por el director estadounidense James Ivory en 1993.

En 1995 Kazuo Ishiguro sorprendió con "El desconsolado", un relato introspectivo de una larga pesadilla interior.

Tiempo después aparecen "Cuando fuimos huérfanos" (2001), "Nunca me abandones" (2005), "Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo" (2009) y "El gigante enterrado" (2015).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Síguenos