Frases de James Joyce - Página 9

01. (...) Son momentos de locura absoluta en los que sentimos una pasión intensa por una mujer. No vemos nada; no pensamos en nada. Sólo en poseerla. Di que es bestial, brutal, lo que quieras. "Exiliados" (1918)

+ Frases de Locura + Pensamientos de "Exiliados"


02. Consíguelo si puedes. No emplearé contra ti ninguna de las armas que el mundo me ofrece. Si la ley que el dedo de Dios ha escrito en nuestros corazones es la que tú dices, yo también soy una criatura de Dios. "Exiliados" (1918)

+ Frases de Armas + Pensamientos de "Exiliados"


03. Las drogas te envejecen después de la agitación mental. Letargo luego. ¿Por qué? Reacción. Toda una vida en una noche. Gradualmente te cambia el carácter. "Ulises" (1922)

+ Frases de Anestesia + Pensamientos de "Ulises"


04. No deseo saber ni creer. No me importa. No te deseo en la oscuridad de la creencia, sino en la incesante, viva e hiriente duda. No retenerte con ninguna atadura, ni siquiera las del amor; estar unido a ti en cuerpo y alma en una desnudez total...Eso es lo que yo anhelaba. "Exiliados" (1918)

+ Frases de Desnudez + Pensamientos de "Exiliados"


05. La fuerza, el odio, la historia, todo eso. Eso no es vida para los hombres y las mujeres, insultos y odio. Y todo el mundo sabe que es precisamente lo contrario lo que es la vida de verdad. "Ulises" (1922)

+ Frases de Contrario + Pensamientos de "Ulises"


06. La pasión tiende a llegar tan lejos como pueda; pero, me creas o no, no era eso lo que yo me proponía...Conseguir ese fin. "Exiliados" (1918)

+ Frases de Pasión + Pensamientos de "Exiliados"


07. Tan sólo el cegador instante de la pasión -la pasión libre, no cohibida, irresistible-, esa es la única salida por la que podemos huir de la miseria de lo que los esclavos llaman vida. "Exiliados" (1918)

+ Frases de Irresistible + Pensamientos de "Exiliados"


08. ¿Y si la hubiera juzgado con demasiada severidad? ¿Y si fuera su vida un simple rosario de horas, sencillo y extraño como la vida de un pájaro alegre a la mañana, inquieto por el día, cansado a la puesta del sol? ¿Y si fuera su corazón simple y voluntarioso como el de un pájaro? "Retrato del artista adolescente" (1916)

+ Frases de Sencillo + Pensamientos de "Retrato del artista adolescente"


09. (...) Y luego entra en escena un hombre de verdad, fuerte hasta el extremo de la debilidad, que cae víctima de sus encantos de sirena y olvida los lazos del hogar, los resultados normales, gozar la sonrisa de la amada. "Ulises" (1922)

+ Frases de Sirena + Pensamientos de "Ulises"


10. Su consejo a todos los irlandeses era: permaneced en la tierra que os vio nacer y trabajad por Irlanda y vivid por Irlanda. Irlanda, dijo Pamell, no podía prescindir de uno solo de sus hijos. "Ulises" (1922)

+ Frases de Irlanda + Pensamientos de "Ulises"


11. He puesto muchos laberintos y enigmas que mantendrán ocupados durantes siglos a los profesores discutiendo sobre lo que yo quería decir. Es la única manera de lograr la inmortalidad.

+ Frases de Enigma


12. ¿Por qué me diste esperanzas? Día tras día, más y más. ¿Por qué no me detuviste? Lo podías haber hecho...Con una sola palabra. ¡Pero ni una palabra! Yo me olvidé de mí mismo y de él. Tú lo veías. Veías que estaba destruyéndome ante tus ojos, perdiendo su amistad. ¿Es que querías que eso ocurriera? "Exiliados" (1918)

+ Frases de Palabra + Pensamientos de "Exiliados"

Autores relacionados

Ernest Hemingway Marcel Proust Samuel Beckett Thomas Stearns Eliot Virginia Woolf

James Joyce

James Joyce
  • 2 de febrero de 1882
  • Dublín, Leinster, Irlanda
  • 13 de enero de 1941
  • Zúrich, Alemania

Escritor, novelista y poeta irlandés, autor de "Dublineses" (1914), "Retrato del artista adolescente" (1916), "Exiliados" (1918), "Ulises" (1922), "Poemas, manzanas" (1927) y "Finnegans Wake" (1939).

Sobre James Joyce

James Joyce nace en el seno de una familia católica de clase media, siendo el mayor de los diez hermanos supervivientes, seis mujeres y cuatro varones.

En 1887 su padre es nombrado recaudador de impuestos, por lo que la familia se traslada a Bray, una ciudad situada al sur de Dublín.

En 1888 James Joyce ingresa al internado jesuita "Clongowes Wood College", siendo uno de los mejores de su clase, pero teniendo que abandonar unos años más tarde por problemas económicos.

Continua su educación en el "Christian Brothers" y el "Belvedere College", para ingresar finalmente en la Universidad de Dublín en 1898.

En 1903 James Joyce se traslada a París (Francia) con el propósito de estudiar Medicina, pero los problemas económicos le hicieron desistir y buscar trabajo como periodista y profesor.

Tiempo después vuelve a Dublín al enterarse que la madre estaba enferma de cáncer, la cual falleció al poco tiempo y lo sumió en un desasosiego del que tardó en recuperarse.

En 1904 James Joyce abandona Dublín con Nora Barnacle, su futura esposa, dirigiéndose a Zúrich (Suiza) y dando clases de inglés como profesor.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), huyendo de la ocupación nazi de Francia se traslada a Zúrich, donde muere en 1941.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Frases de libros de James Joyce »

Enlaces

Síguenos