Frases de James Ellroy - Página 3

01. Su despedida: somos demasiado guapos para perder. "Jazz blanco" (1992)

+ Frases de Despedida + Pensamientos de "Jazz blanco"


02. La increíble oscuridad de las habitaciones indicaba demencia total. "A causa de la noche" (1984)

+ Frases de Demencia + Pensamientos de "A causa de la noche"


03. No se llevaba bien con nadie y no le importaba. No era un tonto, ni un atleta ni un hijo de puta. Tampoco era un solitario, simplemente era diferente. "Sangre en la luna" (1984)

+ Frases de Diferente + Pensamientos de "Sangre en la luna"


04. (...) Un auténtico ejemplo tanto de maestría en el lenguaje como de brillantez y genialidad en la exposición de motivos evidentes para llegar a ser un psiquiatra. "A causa de la noche" (1984)

+ Frases de Psiquiatra + Pensamientos de "A causa de la noche"


05. La expresión "en serie" significa que uno siempre pasa al siguiente. Ya se trate de amante o de víctima de asesinato, uno pasa al siguiente y punto. "El asesino de la carretera" (1986)

+ Frases de Asesinato + Pensamientos de "El asesino de la carretera"


06. (...) Tú también eres un mirón, muchacho. Has entrado en contacto con tus propias tendencias oscuras y ahora disfrutas con la emoción de ser un mero espectador. "Jazz blanco" (1992)

+ Frases de Espectadores + Pensamientos de "Jazz blanco"


07. Todos los actores están zumbados. Son su arte. Su don es la personificación. Es un arte no meditativo. Su objetivo es convertirse en algo que no son. "A la caza de la mujer" (2010)

+ Frases de Actor + Pensamientos de "A la caza de la mujer"


08. Es un hombre de una arrogancia asombrosa. Es el clásico hombre inteligente que en realidad no es brillante y debe convencer al mundo de que sí lo es. "Perfidia" (2014)

+ Frases de Arrogancia + Pensamientos de "Perfidia"


09. Tengo que decirte algo -dije-. No soy policía, soy un investigador privado. Te he traído aquí ilegalmente. Te puedes abrir, o, si quieres, te llevo en coche adonde quieras. "Réquiem por Brown" (1981)

+ Frases de Investigador + Pensamientos de "Réquiem por Brown"


10. Durante el frío y triste invierno de 1951 trabajé en la patrulla de Wilshire, jugué mucho al golf y busqué la compañía de mujeres solitarias para relaciones de una noche. "Clandestino" (1982)

+ Frases de Golf + Pensamientos de "Clandestino"


11. (...) Le llevó largo rato asimilar lo que estaba ocurriendo, la lógica perfecta de la autodestrucción que se extendía ante sus ojos. "Sangre en la luna" (1984)

+ Frases de Autodestrucción + Pensamientos de "Sangre en la luna"


12. El mundo que compartimos es humanamente incuantificable e ideológicamente confuso. "Sangre vagabunda" (2009)

+ Frases de Confusión + Pensamientos de "Sangre vagabunda"

Influencias

Autores relacionados

Dashiell Hammett Edward Bunker Michael Connelly Raymond Thornton Chandler

James Ellroy

James Ellroy

Escritor, novelista, ensayista y editor estadounidense, autor de "El asesino de la carretera" (1986), "Sangre en la luna" (1984), "La Dalia Negra" (1987), "Los Ángeles Confidencial" (1990), "América" (1995) y "Perfidia" (2014).

Sobre James Ellroy

James Ellroy nace en la ciudad de Los Ángeles, de padre contador y madre enfermera, matrimonio que se divorcia en 1954.

Tras obtener su custodia, la madre se traslada a El Monte (un barrio de Los Ángeles), donde es asesinada cuatro años más tarde.

Comienza entonces una etapa turbulenta en la vida de James Ellroy, marcada por los excesos de todo tipo y el robo, atormentado por el crimen nunca resulto de su madre.

En 1977 ingresa en Alcohólicos Anónimos y comienza a recuperarse, usando su tiempo libre para escribir su primera novela, "Réquiem por Brown" (1981).

Tiempo después aparece la primer trilogía de James Ellroy, "trilogía de Lloyd Hopkins", compuesta por "Sangre en la luna" (1984), "A causa de la noche" (1984) y "La colina de los suicidas" (1985).

En 1987 publica "La Dalia Negra", primera obra del "Cuarteto de Los Ángeles", integrado además por "El gran desierto" (1988), "Los Ángeles Confidencial" (1990) y "Jazz blanco" (1992).

La obra de James Ellroy se caracteriza por una narrativa "telegráfica", su ácida mirada de la Norteamérica autoritaria, conservadora y racista.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Editores » Editores siglo XX » Editores de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos