01. Sabía que nuestro respetable capitán, que sentía una preocupación tan paternal por el bienestar de su tripulación, no aceptarla gustosamente que uno de sus mejores hombres enfrentase los peligros de un viaje entre los nativos de una isla salvaje. "Typee" (1846)
+ Frases de Capitán + Pensamientos de "Typee"
02. Se quedó como siempre, enclavado en mi oficina. ¡Qué! Si eso fuera posible se reafirmó más aún que antes. ¿Qué hacer? Si no hacía nada en la oficina: ¿Por qué se iba a quedar? De hecho, era una carga, no sólo inútil, sino gravosa. Sin embargo, le tenía lástima. "Bartleby, el escribiente" (1853)
+ Frases de Oficina + Pensamientos de "Bartleby, el escribiente"
03. No era que Bílly fuese incapaz de comprender lo que realmente era la muerte, no; sino que carecía completamente de ese miedo irracional, miedo que prevalece en mayor medida en las comunidades altamente civilizadas que en aquellas llamadas bárbaras, las que en todos los sentidos se mantienen más cercanas a la verdadera naturaleza. "Billy Budd, el marinero" (1924)
+ Frases de Irracional + Pensamientos de "Billy Budd, el marinero"
04. La futura estela del animal a través de la tiniebla está casi tan establecida para la sagaz mente del cazador como la costa para el piloto. De modo que era esta prodigiosa habilidad del cazador, la proverbial fugacidad de una cosa escrita en el agua, una estela, es tan de fiar, a todos los efectos deseados, como la tierra firme. "Moby Dick" (1851)
+ Frases de Cazador + Pensamientos de "Moby Dick"
05. (...) Pero estas reflexiones rara vez ocuparon mi mente; me abandonaba al paso de las horas y, si alguna vez me embargaban pensamientos desagradables, los desechaba rápidamente. Cuando admiraba el verde recinto en que me hallaba prisionero, me inclinaba a pensar que estaba en un "valle de ensueños" y que más allá de las montañas sólo había un mundo de ansiedad y preocupaciones. "Typee" (1846)
+ Frases de Prisionero + Pensamientos de "Typee"
06. No es raro que el hombre a quien contradicen de una manera insólita e irrazonable bruscamente descrea de su convicción más elemental. Empieza a vislumbrar vagamente que, por extraordinario que parezca, toda la justicia y toda la razón están del otro lado; si hay testigos imparciales, se vuelve a ellos para que de algún modo lo refuercen. "Bartleby, el escribiente" (1853)
+ Frases de Convicción + Pensamientos de "Bartleby, el escribiente"
07. (...) Sin rastros de ese gusto literario que atiende menos al asunto que a los medios, sus predilecciones se orientaban hacia aquellos libros hacia los que cualquier mente sana y superior, ocupada en algún cargo activo y de autoridad en el mundo, tiende naturalmente a inclinarse: libros que trataban de hombres y hechos reales, cualquiera fuese la época. "Billy Budd, el marinero" (1924)
+ Frases de Rastros + Pensamientos de "Billy Budd, el marinero"