01. Por alguna curiosa fatalidad, así como se nota a menudo de los filibusteros de ciudad que siempre acampan en torno a los palacios de justicia, igualmente, caballeros, los pecadores suelen abundar en las cercanías más sagradas. "Moby Dick" (1851)
+ Frases de Pecadores + Pensamientos de "Moby Dick"
02. Yo podía dar una limosna a su cuerpo; pero su cuerpo no le dolía; tenía el alma enferma, y yo no podía llegar a su alma. "Bartleby, el escribiente" (1853)
+ Frases de Limosna + Pensamientos de "Bartleby, el escribiente"
03. No ve el cielo negro y el mar encolerizado, no nota las tablas agitadas, y bien poco escucha ni atiende al lejano rumor de la poderosa ballena, que ya, con la boca abierta, surca el mar persiguiéndole. "Moby Dick" (1851)
+ Frases de Ballena + Pensamientos de "Moby Dick"
04. Cuarenta años después de una batalla, es muy fácil para un no combatiente razonar acerca de cómo debería haberse peleado. Es muy distinto dirigir personalmente la acción bajo el fuego, mientras se está envuelto en su oscuro humo. "Billy Budd, el marinero" (1924)
+ Frases de Combatiente + Pensamientos de "Billy Budd, el marinero"
05. Pero un verdadero oficial militar es, en cierto sentido, como un monje. Este no cumplirá sus votos de obediencia monástica con más abnegación que aquél sus votos de lealtad al deber militar. "Billy Budd, el marinero" (1924)
+ Frases de Militar + Pensamientos de "Billy Budd, el marinero"
06. ¿Habéis visto a la ballena blanca? - ¿Qué ballena? -La ballena blanca...Un cachalote...Moby Dick, ¿Le habéis visto? -Nunca he oído hablar de tal ballena. ¡Cachalot Blanche! ¡Ballena blanca! ..No. -Muy bien, entonces; adiós por ahora, y volveré a veros dentro de un momento. "Moby Dick" (1851)
+ Frases de Ballena + Pensamientos de "Moby Dick"
07. La rebelión fue, no obstante, finalmente sofocada, pero esto quizás sólo fue posible gracias a la incondicional lealtad de los infantes de marina y a la reasunción voluntaria de esa lealtad de parte de sectores influyentes de la tripulación. "Billy Budd, el marinero" (1924)
+ Frases de Tripulación + Pensamientos de "Billy Budd, el marinero"
08. No hay nada que hacer entonces. Ya que él no quiere dejarme, yo tendré que dejarlo. Mudaré mi oficina; me mudaré a otra parte, y le notificaré que si lo encuentro en mi nuevo domicilio procederé contra él como contra un vulgar intruso. "Bartleby, el escribiente" (1853)
+ Frases de Oficina + Pensamientos de "Bartleby, el escribiente"
09. En busca de la ballena habíamos estado navegando por el Ecuador a unos veinte grados al oeste de las Galápagos; y toda nuestra faena, después de determinado nuestro derrotero, fue ajustar las vergas y mantenernos a favor del viento: el buen barco y la constante brisa harían el resto. "Typee" (1846)
+ Frases de Ballena + Pensamientos de "Typee"
10. ¿Quién en el arco iris puede trazar la línea donde termina el violeta y comienza el anaranjado? Vemos claramente la diferencia de colores, pero ¿Dónde, exactamente, se confunde el primero con el segundo? Lo mismo sucede con la salud mental y la locura. "Billy Budd, el marinero" (1924)
+ Frases de Arco iris + Pensamientos de "Billy Budd, el marinero"
11. (...) Tenía un escritorio particular, pero no lo usaba mucho. Pasé revista a su cajón una vez: contenía un conjunto de cáscaras de muchas clases de nueces. Para este perspicaz estudiante, toda la noble ciencia del derecho cabía en una cáscara de nuez. "Bartleby, el escribiente" (1853)
+ Frases de Nueces + Pensamientos de "Bartleby, el escribiente"
12. Cuanto mayor es la bruma, tanto más pone en peligro al buque, y se acelera la marcha aun con el riesgo de embestir a alguien. Poco imaginan los bien abrigados jugadores de cartas en la cabina, las responsabilidades del hombre insomne en el puente de mando. "Billy Budd, el marinero" (1924)
+ Frases de Buque + Pensamientos de "Billy Budd, el marinero"