Frases de Herman Melville - Página 3

01. Debo decir que, según la costumbre de muchos hombres de ley con oficinas en edificios densamente habitados, la puerta tenía varias llaves. "Bartleby, el escribiente" (1853)

+ Frases de Edificios + Pensamientos de "Bartleby, el escribiente"


02. Este hombre es un ser humano lo mismo que yo: tiene tantos motivos para tener miedo de mí, como yo para tener miedo de él. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Tener miedo + Pensamientos de "Moby Dick"


03. (...) Pero la guerra es dolor, y el odio es sufrimiento. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Odio + Pensamientos de "Moby Dick"


04. Ah, la felicidad busca la luz, por eso juzgamos que el mundo es alegre; pero el dolor se esconde en la soledad, por eso juzgamos que el dolor no existe. "Bartleby, el escribiente" (1853)

+ Frases de Alegre + Pensamientos de "Bartleby, el escribiente"


05. La locura humana es a menudo una cosa astuta y felina. Cuando se piensa que ha huido, quizá no ha hecho sino transfigurarse en alguna forma silenciosa y más sutil. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Locura + Pensamientos de "Moby Dick"


06. Cuando se declara la guerra ¿Se nos consulta previamente a nosotros, los combatientes encargados de ella? Luchamos cumpliendo órdenes. Si nuestro juicio aprueba la guerra, es mera coincidencia. "Billy Budd, el marinero" (1924)

+ Frases de Coincidencia + Pensamientos de "Billy Budd, el marinero"


07. En medio de lo impersonal personificado, aquí hay una personalidad. Aunque sólo un punto, como máximo: de donde quiera que haya venido; a donde quiera que vaya; pero mientras vivo terrenalmente, esa personalidad, como una reina, vive en mí, y siente sus reales derechos. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Personalidad + Pensamientos de "Moby Dick"


08. Aunque en muchos de sus aspectos este mundo visible parece formado en amor, las esferas invisibles se formaron en terror. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Terror + Pensamientos de "Moby Dick"


09. El viejo está empeñado en perseguir a esa ballena blanca, y este diablo trata de enredarle y hacer que le dé a cambio su reloj de plata, o su alma, o algo parecido, y entonces él le entregará a Moby Dick. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Ballena + Pensamientos de "Moby Dick"


10. ¿Hemos de seguir persiguiendo a ese pez asesino hasta que hunda al último hombre? ¿Nos ha de arrastrar al fondo del mar? "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Pez + Pensamientos de "Moby Dick"


11. Nuestro barco se había rendido a toda especie de juergas y perversiones. No se interpuso la más tenue barrera entre las profanas pasiones de la tripulación y el ilimitado placer de ellas. "Typee" (1846)

+ Frases de Tripulación + Pensamientos de "Typee"


12. (...) Pero parecía solo, absolutamente solo en el universo. Algo como un despojo en mitad del océano Atlántico. "Bartleby, el escribiente" (1853)

+ Frases de Océano + Pensamientos de "Bartleby, el escribiente"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Herbert George Wells Mark Twain

Herman Melville


Escritor, novelista, profesor, poeta y marinero estadounidense, cuya obra "Moby Dick" y su gran talento lo convirtió en una de las principales figuras de la literatura universal.

Sobre Herman Melville

Herman Melville nació en el seno de una familia humilde, siendo el tercer hijo de Allan y Maria Gansevoort Melvill, quien tiempo después le sumaría la vocal "e" al final del apellido.

Tras finalizar sus estudios primarios en la "New York Male School", Herman Melville pierde a su padre, quien muere dejando a su familia en una situación económica muy complicada.

En 1838, descartando la posibilidad de ir a la universidad, Herman Melville se embarcó rumbo a Liverpool como mozo de cabinas, pasando algún tiempo en las islas del Pacífico.

De regreso a Estados Unidos trabajó como profesor hasta 1841, cuando se embarcó durante un año y medio en el barco ballenero "Acushnet", abandonándolo en las islas Marquesas (archipiélago en la Polinesia Francesa) para vivir un mes entre los caníbales.

A mediados de 1942, Herman Melville se escapó de la isla en un barco mercante australiano y desembarcó en Papeete (Tahití, Polinesia Francesa), donde pasó algún tiempo en prisión y trabajó como agricultor.

En 1843, Herman Melville se enroló en una fragata de la Marina estadounidense, llegando a Estados Unidos en 1844 y dando inicio a su carrera como escritor, basándose en sus experiencias como marino.

Las primeras novelas de Herman Melville estuvieron basadas íntegramente en sus experiencias como marinero, alcanzando rápidamente gran popularidad y fama.

En 1850, tras contraer matrimonio, se estableció en una granja cerca de Pittsfield (Massachusetts), donde Herman Melville entabló una estrecha amistad con Nathaniel Hawthorne, a quien éste dedicó su obra maestra, "Moby Dick o la ballena blanca" (1851).

La muerte de Herman Melville pasó desapercibida y sus obras permanecieron en el olvido hasta la década de 1920, cuando su genio recibió finalmente el reconocimiento que merecía.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos