Frases de Henry david Thoreau - Página 2

01. El mundo no es sino un lienzo para nuestra imaginación. "Una semana en los ríos Concord y Merrimack" (1854)

+ Frases de Lienzo


02. Si no logras convencer a una persona de lo malo que está haciendo, procura hacer entonces lo bueno. La gente cree sólo lo que ve.

+ Frases de Convencer


03. En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad.

+ Frases de Verdad


04. Si la naturaleza es nuestra madre, entonces Dios es nuestro padre.

+ Frases de Dios


05. Hacen falta dos para decir la verdad; uno que hable y otro que escuche.

+ Frases de Verdad


06. Se podría definir el cielo como el lugar que los hombres evitan.

+ Frases de Cielo


07. ¿Es la democracia, tal como la conocemos, el último logro posible en materia de gobierno? ¿No es posible dar un paso más hacia el reconocimiento y organización de los derechos del hombre? Nunca podrá haber un Estado realmente libre e iluminado hasta que no reconozca al individuo como poder superior independiente del que derivan el que a él le cabe y su autoridad, y, en consecuencia, le dé el tratamiento correspondiente.

+ Frases de Poder legislativo


08. Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos. "Walden" (1854)

+ Frases de Castillos + Pensamientos de "Walden"


09. Jamás hallé compañera más sociable que la soledad. "Walden" (1854)

+ Frases de Compañera + Pensamientos de "Walden"


10. No hay peor olor que el que despide la bondad corrompida. "Walden" (1854)

+ Frases de Olor + Pensamientos de "Walden"


11. La mayoría de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no sólo no son indispensables, sino que resultan un obstáculo evidente para la elevación espiritual de la humanidad. "Walden" (1854)

+ Frases de Lujo + Pensamientos de "Walden"


12. La ley jamás hizo a los hombres un ápice más justos; y, en razón de su respeto por ellos, incluso los mejor dispuestos se convierten a diario en agentes de la injusticia.

+ Frases de Ley

Influencias

Autores relacionados

Herman Melville Mark Twain Nathaniel Hawthorne Walt Whitman

Henry david Thoreau


Escritor, filósofo anarquista y naturalista estadounidense, autor de "Una semana en los ríos Concord y Merrimack" (1839), "La desobediencia civil" (1849) y "Walden" (1854).

Sobre Henry david Thoreau

Henry david Thoreau nació en el seno de una familia de comerciantes, de padre fabricante de lápices y madre abocada a su crianza.

Terminada su educación inicial, estudió en la Universidad de Harvard entre 1833 y 1837, estudiando filosofía, retórica, matemáticas y ciencias.

Terminados los estudios universitarios, Henry Thoreau y su hermano abrieron una escuela secundaria en Concord, donde introdujo conceptos revolucionarios.

En 1842 su hermano sufrió un accidente y murió tiempo después, por lo que la escuela cerró sus puertas.

En 1845 se trasladó y permaneció durante dos años en un bosque cerca de Walden Pond, dedicándose al estudio de la naturaleza.

Tras conocer a Ralph Waldo Emerson, se muda a su casa en 1841 y trabaja como tutor de sus hijos hasta 1844, cuando regresa a su hogar y trabaja en la fábrica de lápices.

En 1846, Henry david Thoreau se negó a pagar impuestos debido a su oposición a la guerra contra México y a la esclavitud en Estados Unidos, por lo que fue condenado a prisión.

De este hecho surgió su obra "La desobediencia civil" (1949), pionera en proponer la no violencia como método de protesta y el pacifismo como doctrina, sentando las bases teóricas de la resistencia pasiva como método de protesta.

Henry Thoreau dedicó la mayor parte de su tiempo al estudio de la naturaleza y la filosofía, siendo considerado por algunos como el primer ecologista.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Estados Unidos

Anarquistas » Anarquistas siglo XIX » Anarquistas de Estados Unidos

Naturalistas » Naturalistas siglo XIX » Naturalistas de Estados Unidos

Síguenos