01. El miedo es algo que sé reconocer... Existen el hábito, la convención y la moralidad, además del miedo a lo que puedes llegar a ser. No es sorprendente que uno acabe acostumbrándose a hacer lo que le dicen que haga, mientras se construye un escondrijo seguro en su interior y lleva una vida secreta. Tal vez por eso las historias de espías y dobles vidas nos resultan tan fascinantes. "Intimidad" (1998)
+ Frases de Agente secreto + Pensamientos de "Intimidad"
02. La gente no quiere que disfrutes demasiado, creen que es malo para ti. Podrías empezar a desearlo a todas horas. ¡Qué perturbador es el deseo! Es un demonio que nunca duerme ni se está quieto. El deseo es travieso y no se pliega a nuestros ideales, y por eso tenemos tanta necesidad de ellos. El deseo se mofa de todos los esfuerzos humanos y los hace dignos de consideración. El deseo es el anarquista primigenio y el primer agente secreto; no es sorprendente que la gente quiera verlo arrestado y a buen recaudo. Y justo cuando creemos que lo tenemos bajo control, nos defrauda o nos llena de esperanza. El deseo me hace reír porque nos convierte a todos en idiotas. De todas formas, más vale ser idiota que fascista. "Intimidad" (1998)
+ Frases de Nuestros deseos + Pensamientos de "Intimidad"
03. Es muy difícil ser un joven rebelde en la cultura musulmana.
04. [Sobre la cultura musulmana] Para nosotros era más importante ser felices que ser buenos. Pero estas familias son muy estrictas y esta rebeldía te lleva a ser más religioso que tus padres. Estos fundamentalistas reemplazan a sus padres por Dios. Así, pueden odiarlos de forma natural, moralmente son buenos, porque aman a Dios. Esto me recuerda a algunos amigos comunistas que atacaban a sus familias en nombre de los ideales del partido.
05. Hay muchas formas de capitalismo. Por ejemplo, el sistema en el que yo crecí, basado en los derechos sociales, en un Estado de bienestar fuerte. También teníamos partidos de izquierda...Ya no queda nada. La idea incluso de Estado de bienestar ha quedado arrasada. Vivimos en la precariedad. Mis hijos tienen muchas menos oportunidades de las que yo tuve. Tengo que pagar sus estudios y, además, esos estudios no les van a garantizar un trabajo.
+ Frases de Estado de bienestar
06. Hubo un Pakistán que pudo ser próspero, pero todo está destruido. Ahora todo el mundo lleva pistolas. Es como las películas del Oeste. Las mujeres van siempre cubiertas, tienen miedo.
07. Las faldas, como los telones de los teatros, producen curiosidad. "Intimidad" (1998)
+ Frases de Faldas + Pensamientos de "Intimidad"
08. La calidad de un amor no se puede medir por su duración. "Intimidad" (1998)