Frases de Gore Vidal - Página 3

01. Es modesto; un claro signo de divinidad, si los hay. Pero es también cruel. "Creación" (1981)

+ Frases de Modesto + Pensamientos de "Creación"


02. Dios me hizo rey y el destino, que está en las manos de Dios, me envió a ese país: no soy más responsable, pues, de la muerte de esos sarracenos que ellos de mi nacimiento. "En busca del rey" (1950)

+ Frases de Responsable + Pensamientos de "En busca del rey"


03. Cada cuatro años, la mitad de ingenuos que votan son animados a creer que si podemos elegir a un muy buen hombre o una muy buena mujer como presidente todo estará bien. Pero no lo estará.

+ Frases de Presidente


04. (...) Era uno de esos raros sabios que hacen preguntas para saber lo que ignoran. En general, los sabios de este mundo prefieren enredar al oyente con preguntas cuidadosamente construidas, para extraer respuestas que reflejen su visión inmutable. "Creación" (1981)

+ Frases de Ignorar + Pensamientos de "Creación"


05. No creo que llegue a existir nunca un conquistador lo bastante sanguinario para que la mayoría de las mujeres rechace acostarse con él, en la esperanza de dar a luz un hijo exactamente tan feroz como su padre. "Creación" (1981)

+ Frases de Feroz + Pensamientos de "Creación"


06. Debo decir que abrigaba cierta esperanza de que me condenaran a muerte por algún crimen imaginario. Estaba perdiendo la vista, y eso significa que uno está obligado a escuchar atentamente a las demás personas. La crueldad definitiva. "Creación" (1981)

+ Frases de Crueldad + Pensamientos de "Creación"


07. Como la gente común cree en toda clase de dioses estelares, y como la clase gobernante cree que desciende directamente de una serie de antepasados celestiales que vigilan atentamente desde lo alto, (...) procuraba utilizar esas antiguas creencias para obtener una sociedad armoniosa. "Creación" (1981)

+ Frases de Demagogia + Pensamientos de "Creación"


08. ¡Oh, las noches son hermosas en el bosque! Las ramas se retuercen y el viento chilla como un gran pájaro entre los árboles. La luna no puede brillar en el bosque, y tampoco las estrellas: forma parte del encantamiento, como has advertido. Sí, con frecuencia recorro el bosque por la noche. "En busca del rey" (1950)

+ Frases de Bosque + Pensamientos de "En busca del rey"


09. (...) Esta falla mía tenía el poder imprevisto de poder conmover a quienes se movieran imprudentemente para unirse a mí en el duelo tradicional, encontrando sólo una superficie implacable allí donde habían previsto una criatura de carne como ellos, igualmente ávida, igualmente gobernada por la solemne marea de la sangre. "Mesías" (1955)

+ Frases de Conmover + Pensamientos de "Mesías"


10. Es sorprendente pensar que millones de personas, en mi época -y supongo que también ahora-, podían creer que, en un momento dado de la historia, dos seres humanos han evolucionado hacia un estado superior al de todos los dioses que ha habido o habrá. Esto es titanismo, como dirían los griegos. Locura. "Creación" (1981)

+ Frases de Dioses + Pensamientos de "Creación"


11. Tal vez existía en los hombres un instinto para la preservación de la vida que, si no era tan fuerte como el instinto de matar, al menos siempre estaba presente para equilibrar la destrucción: una necesidad de afirmar, por un hecho tan objetivo como un acto de misericordia, la importancia del gesto personal frente al generalizado e inevitable conocimiento de la muerte. "En busca del rey" (1950)

+ Frases de Instinto + Pensamientos de "En busca del rey"


12. Estas son las reglas. No matar. No robar. No mentir. No embriagarse. No entregarse a la sexualidad. Puse en duda la última regla. ¿Qué le ocurriría a la raza humana si todo el mundo cumpliera realmente las cinco reglas morales? La raza humana cesaría de existir, lo que a los ojos del Buda es una cosa perfecta. Aunque cesara de existir también la orden budista. "Creación" (1981)

+ Frases de Reglas + Pensamientos de "Creación"

Influencias

Autores relacionados

Norman Mailer Tennessee Williams Truman Capote

Gore Vidal

Gore Vidal

Escritor, ensayista, militar, guionista y periodista estadounidense, autor de "La ciudad y el pilar de sal" (1948), "Juliano el Apóstata" (1964), "Creación" (1981) y "Lincoln" (1984).

Sobre Gore Vidal

En 1935 sus padres se divorcian y lo envían a la casa de sus abuelos en Washington D.C., donde estudia en el colegio "St.Albans" y luego en la "Phillips Exeter Academy".

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Gore Vidal se alista en el Ejército de los Estados Unidos y realiza el servicio militar en las islas Aleutianas (Alaska).

En 1946 publicó "Williwaw", su primera novela basada en sus experiencias como militar y tiempo después "La ciudad y el pilar de sal", una historia de temática abiertamente homosexual que fue considerada autobiográfica.

Durante la década de 1960 Gore Vidal milita activamente en el ala más liberal del Partido Demócrata, siendo candidato al Congreso de los Estados Unidos por Nueva York.

Entre 1970 y 1972 es uno de los presidentes del Partido Popular de los Estados Unidos, y participa en 1982 en las elecciones primarias para el Senado por el Partido Demócrata, consiguiendo el segundo puesto.

La obra de Gore Vidal se caracteriza por realizar mordaces observaciones sobre la política, el sexo y la cultura estadounidense.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Militares » Militares siglo XX » Militares de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Estados Unidos

Síguenos