Frases de George Orwell - Página 9

01. Mientras siga vivo y con buena salud seguiré concediéndole mucha importancia al estilo en prosa, amando la superficie de la tierra. Y complaciéndome en objetos sólidos y trozos de información inútil. "Por que escribo" (1946)

+ Frases de Prosa + Pensamientos de "Por que escribo"


02. Cuando me siento a escribir un libro no me digo: "voy a hacer un libro de arte". Escribo porque hay alguna mentira que quiero dejar al descubierto, algún hecho sobre el que deseo llamar la atención. Y mi preocupación inicial es lograr que me oigan. "Por que escribo" (1946)

+ Frases de Descubierto + Pensamientos de "Por que escribo"


03. (...) Ningún libro está libre de matiz político. La opinión de que el arte no debe tener nada que ver con la política ya es en sí misma una actitud política. "Por que escribo" (1946)

+ Frases de Opinión + Pensamientos de "Por que escribo"


04. Todos escriben sobre ellos de un modo u otro. Es sencillamente cuestión del bando que uno toma y de cómo se entra en él. Y cuanto más consciente es uno de su propia tendencia política, más probabilidades tiene de actuar políticamente sin sacrificar la propia integridad estética e intelectual. "Por que escribo" (1946)

+ Frases de Integridad + Pensamientos de "Por que escribo"


05. Todos los escritores son vanidosos, egoístas y perezosos, y en el mismo fondo de sus motivos hay un misterio. "Por que escribo" (1946)

+ Frases de Vanidosos + Pensamientos de "Por que escribo"


06. Escribir un libro es una lucha horrible y agotadora, como una larga y penosa enfermedad. Nunca debería uno emprender esa tarea si no le impulsara algún demonio al que no se puede resistir y comprender. "Por que escribo" (1946)

+ Frases de Escribir + Pensamientos de "Por que escribo"


07. La buena prosa es como un cristal de ventana. No puedo decir con certeza cuál de mis motivos es el más fuerte, pero sé cuáles de ellos merecen ser seguidos. "Por que escribo" (1946)

+ Frases de Prosa + Pensamientos de "Por que escribo"


08. Deseo de parecer listo, de que hablen de uno, de ser recordado después de la muerte, resarcirse de los mayores que le despreciaron a uno en la infancia, etc. , Etc. Es una falsedad pretender que no es éste un motivo de gran importancia. Los escritores comparten esta característica con los científicos, artistas, políticos, abogados, militares, negociantes de gran éxito, o sea con la capa superior de la humanidad. "Por que escribo" (1946)

+ Frases de Pretender + Pensamientos de "Por que escribo"


09. (...) Propósito político, y empleo la palabra "político" en el sentido más amplio posible. Deseo de empujar al mundo en cierta dirección, de alterar la idea que tienen los demás sobre la clase de sociedad que deberían esforzarse en conseguir. "Por que escribo" (1946)

+ Frases de Propósito + Pensamientos de "Por que escribo"


10. Tenía la costumbre de chiquillo solitario de inventar historias y sostener conversaciones con personas imaginarias, y creo que desde el principio se mezclaron mis ambiciones literarias con la sensación de estar aislado y de ser menospreciado. Sabía que las palabras se me daban bien, así como que podía enfrentarme con hechos desagradables creándome una especie de mundo privado en el que podía obtener ventajas a cambio de mi fracaso en la vida cotidiana. "Por que escribo" (1946)

+ Frases de Inventar + Pensamientos de "Por que escribo"


11. Seguramente será un fracaso -todo libro lo es-, pero sé con cierta claridad qué clase de libro quiero escribir. "Por que escribo" (1946)

+ Frases de Claridad + Pensamientos de "Por que escribo"


12. La gran masa de los seres humanos no es intensamente egoísta. Después de los treinta años de edad abandonan la ambición individual -muchos casi pierden incluso la impresión de ser individuos- y viven principalmente para otros, o sencillamente los ahoga el trabajo. "Por que escribo" (1946)

+ Frases de Egoísta + Pensamientos de "Por que escribo"

Influencias

Autores relacionados

Ernest Hemingway Fiódor Mijáilovich Dostoyevski Jerome David Salinger Mark Twain Ray Bradbury

George Orwell

George Orwell

Escritor, novelista, ensayista y periodista inglés, autor de "Los días de Birmania" (1934), "El camino a Wigan Pier" (1937), "Homenaje a Cataluña" (1938), "Rebelión en la granja" (1945) y "1984" (1949).

Sobre George Orwell

George Orwell nace en Motihari (colonia británica de la India) y dos años después se traslada junto a su madre y hermana mayor a Inglaterra, donde transcurre la mayor parte de su vida.

Estudia en una escuela parroquial anglicana en Henley y luego gracias a una beca en el Eton College de Inglaterra.

Finalizada su educación secundaria y sin poder seguir estudiando en la universidad, George Orwell se une a la Policía Imperial India en Birmania.

En 1928 abandona el cuerpo de seguridad inglés y comienza a trabajar como profesor de escuela en Hayes (Middlesex), y publica "Sin blanca en París y Londres" (1933), un libros que deja ver las penurias que pasa en Francia.

En 1936 George Orwell contrae matrimonio con Eileen O´Shaughnessy, quien muere en 1945, y adoptan un niño, Richard Horatio Blair.

Participa de la Guerra Civil Española (1936-1939) y durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) es miembro de la Home Guard.

En 1945 George Orwell publica "Rebelión en la granja" y poco antes de morir "1984" (1949).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos