Frases de George Orwell - Página 7

01. El sistema de la milicia presentaba serios fallos, y los hombres mismos dejaban mucho que desear, pues en esa época el reclutamiento voluntario comenzaba a disminuir y muchos de los mejores hombres ya se encontraban en el frente o habían muerto. "Homenaje a Cataluña" (1938)

+ Frases de Militar + Pensamientos de "Homenaje a Cataluña"


02. Por algún extraño motivo, los mejores matadores eran fascistas. "Homenaje a Cataluña" (1938)

+ Frases de Fascista + Pensamientos de "Homenaje a Cataluña"


03. Las ciudades industriales, una mancha de humo y miseria oculta por la curva de la superficie terrestre, quedaban lejos. "Homenaje a Cataluña" (1938)

+ Frases de Industrialismo + Pensamientos de "Homenaje a Cataluña"


04. Lo mismo ocurre en todas las guerras; Los soldados son los que luchan, los periodistas son los que gritan, y ningún "verdadero patriota" se acerca jamás a una trinchera, exceptuando las brevísimas giras de propaganda. "Homenaje a Cataluña" (1938)

+ Frases de Patriota + Pensamientos de "Homenaje a Cataluña"


05. Desde un punto de vista filosófico, comunismo y anarquismo son polos opuestos; Y en la práctica -por lo que se refiere al tipo de sociedad a la que aspiran- las diferencias son sólo de énfasis, pero por completo irreconciliables. El comunismo siempre pone el énfasis en el centralismo y la eficiencia, y el anarquismo, en la libertad y la igualdad. "Homenaje a Cataluña" (1938)

+ Frases de Anarquismo + Pensamientos de "Homenaje a Cataluña"


06. El anarquismo tiene profundas raíces en españa y es probable que sobreviva al comunismo cuando la influencia rusa termine. Durante los primeros dos meses de la guerra fueron los anarquistas, más que cualquier otro sector, quienes salvaron la situación, y aún mucho más tarde la milicia anarquista, a pesar de su indisciplina, constituía el mejor elemento de lucha entre las fuerzas puramente españolas. "Homenaje a Cataluña" (1938)

+ Frases de Anarquismo + Pensamientos de "Homenaje a Cataluña"


07. Es sabido que toda guerra sufre una especie de degradación progresiva a medida que pasan los meses, porque cosas tales como la libertad individual y una prensa veraz no son compatibles con la eficacia militar. "Homenaje a Cataluña" (1938)

+ Frases de Militar + Pensamientos de "Homenaje a Cataluña"


08. Y la enorme ciudad de un millón de personas había caído en una especie de violenta inercia, una pesadilla de ruido sin movimiento. "Homenaje a Cataluña" (1938)

+ Frases de Inercia + Pensamientos de "Homenaje a Cataluña"


09. Era la primera vez que me encontraba literalmente bajo el fuego y, con gran humillación, comprobé que me sentía completamente asustado; He observado que siempre se siente lo mismo bajo el fuego graneado, no se teme tanto el ser herido como no saber dónde se producirá la herida. Uno se pregunta todo el tiempo por dónde entrará la bala, y eso otorga al cuerpo una muy desagradable sensibilidad. "Homenaje a Cataluña" (1938)

+ Frases de Bala + Pensamientos de "Homenaje a Cataluña"


10. Las bombas que los fascistas disparaban en ese período eran vergonzosamente malas. Aunque usaban proyectiles de 150 milímetros, nunca hacían un orificio mayor de dos metros de ancho por uno de profundidad, y por lo menos uno de cada cuatro no explotaba. Corrían los habituales cuentos románticos de sabotaje en las fábricas fascistas y de proyectiles sin explotar en los que, en lugar de la carga, se encontraba un pedazo de papel con la leyenda "frente rojo", pero nunca vi ninguno. "Homenaje a Cataluña" (1938)

+ Frases de Fascista + Pensamientos de "Homenaje a Cataluña"


11. La disciplina revolucionaria depende de la conciencia política, de la comprensión de por qué deben obedecerse las órdenes; Necesita tiempo para formarse, pero también se necesita tiempo para convertir a un hombre en un autómata dentro del cuartel. "Homenaje a Cataluña" (1938)

+ Frases de Revolucionario + Pensamientos de "Homenaje a Cataluña"


12. El rasgo esencial del sistema era la igualdad social entre oficiales y soldados. Todos, desde el general hasta el recluta, recibían la misma paga, comían los mismos alimentos, llevaban las mismas ropas y se trataban en términos de completa igualdad. Si a uno se le ocurría palmear al general que comandaba la división y pedirle un cigarrillo, podía hacerlo y a nadie le resultaba extraño. Por lo menos en teoría, cada milicia era una democracia y no una organización jerárquica. Se daba por sentado que las órdenes debían obedecerse, pero también que una orden se daba de camarada a camarada y no de superior a inferior. "Homenaje a Cataluña" (1938)

+ Frases de Igualdad + Pensamientos de "Homenaje a Cataluña"

Autores relacionados

Ernest Hemingway Fiódor Mijáilovich Dostoyevski Jerome David Salinger Mark Twain Ray Bradbury

George Orwell

George Orwell
  • 25 de junio de 1903
  • Motihari, Bihar, India
  • 21 de enero de 1950
  • Londres, Gran Londres, Inglaterra

Escritor, novelista, ensayista y periodista inglés, autor de "Los días de Birmania" (1934), "El camino a Wigan Pier" (1937), "Homenaje a Cataluña" (1938), "Rebelión en la granja" (1945) y "1984" (1949).

Sobre George Orwell

George Orwell nace en Motihari (colonia británica de la India) y dos años después se traslada junto a su madre y hermana mayor a Inglaterra, donde transcurre la mayor parte de su vida.

Estudia en una escuela parroquial anglicana en Henley y luego gracias a una beca en el Eton College de Inglaterra.

Finalizada su educación secundaria y sin poder seguir estudiando en la universidad, George Orwell se une a la Policía Imperial India en Birmania.

En 1928 abandona el cuerpo de seguridad inglés y comienza a trabajar como profesor de escuela en Hayes (Middlesex), y publica "Sin blanca en París y Londres" (1933), un libros que deja ver las penurias que pasa en Francia.

En 1936 George Orwell contrae matrimonio con Eileen O´Shaughnessy, quien muere en 1945, y adoptan un niño, Richard Horatio Blair.

Participa de la Guerra Civil Española (1936-1939) y durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) es miembro de la Home Guard.

En 1945 George Orwell publica "Rebelión en la granja" y poco antes de morir "1984" (1949).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos