Frases de George Orwell - Página 5

01. Su madre tenía una especie de nobleza sólo por el hecho de regirse por normas privadas. Los sentimientos de ella eran realmente suyos y no los que el estado le mandaba tener. "1984" (1949)

+ Frases de Normas + Pensamientos de "1984"


02. Veneré a Rudyard Kipling a los 13 años, lo aborrecí a los 17, lo disfruté a los 20, lo desprecié a los 25, y ahora de nuevo lo admiro bastante. Lo único que nunca pude hacer fue olvidarlo.

+ Frases de Años


03. Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante.

+ Frases de Constante


04. El nacionalismo es hambre de poder atemperada por el auto engaño.

+ Frases de Nacionalismo


05. Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas. "1984" (1949)

+ Frases de Perspectiva + Pensamientos de "1984"


06. Yo no querría ver a la URSS destruida y pienso que hay que defenderla si es necesario. Pero quiero que la gente se desilusione de ella y comprenda que debe construir su propio movimiento socialista sin las injerencias rusas.

+ Frases de Unión Soviética


07. Allá arriba, camaradas -decía, señalando solemnemente el cielo con su pico largo-, allá arriba, exactamente detrás de esa nube oscura que ustedes pueden ver, allí está situado Monte Azúcar, esa tierra feliz donde nosotros, pobres animales, descansaremos para siempre de nuestras fatigas. "Rebelión en la granja" (1945)

+ Frases de Monte + Pensamientos de "Rebelión en la granja"


08. Todo ocurre en la mente y sólo lo que allí sucede tiene una realidad. "1984" (1949)

+ Frases de Mente + Pensamientos de "1984"


09. La idea de la venganza y el castigo infantil es un día de sueño. Hablando con propiedad, no hay tal cosa como la venganza. La venganza es un acto que quieren cometer cuando se ven impotentes y ya que usted es impotente: tan pronto como el sentimiento de impotencia se elimina, el deseo se evapora también.

+ Frases de Castigo


10. Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír. "Rebelión en la granja" (1945)

+ Frases de Oír + Pensamientos de "Rebelión en la granja"


11. Estás pensando –le dijo- que tengo una cara avejentada y cansada. Piensas que hablo de poder y que ni siquiera puedo evitar la decrepitud de mi propio cuerpo. ¿No comprendes Winston, que el individuo es sólo una célula? El cansancio de la célula supone el vigor del organismo. ¿Acaso te mueres al cortarte las uñas? "1984" (1949)

+ Frases de Organismo + Pensamientos de "1984"


12. Fue más o menos en esa época cuando los cerdos, repentinamente, se mudaron a la casa de la granja y establecieron allí su residencia. De nuevo los animales creyeron recordar que en los primeros tiempos se había aprobado una resolución en contra de tal medida, y de nuevo Squealer hubo de convencerlos de que no era así. Resultaba absolutamente necesario, dijo él, que los cerdos, que eran el cerebro de la granja, dispusieran de un lugar tranquilo para trabajar. "Rebelión en la granja" (1945)

+ Frases de Granja + Pensamientos de "Rebelión en la granja"

Autores relacionados

Ernest Hemingway Fiódor Mijáilovich Dostoyevski Jerome David Salinger Mark Twain Ray Bradbury

George Orwell

George Orwell
  • 25 de junio de 1903
  • Motihari, Bihar, India
  • 21 de enero de 1950
  • Londres, Gran Londres, Inglaterra

Escritor, novelista, ensayista y periodista inglés, autor de "Los días de Birmania" (1934), "El camino a Wigan Pier" (1937), "Homenaje a Cataluña" (1938), "Rebelión en la granja" (1945) y "1984" (1949).

Sobre George Orwell

George Orwell nace en Motihari (colonia británica de la India) y dos años después se traslada junto a su madre y hermana mayor a Inglaterra, donde transcurre la mayor parte de su vida.

Estudia en una escuela parroquial anglicana en Henley y luego gracias a una beca en el Eton College de Inglaterra.

Finalizada su educación secundaria y sin poder seguir estudiando en la universidad, George Orwell se une a la Policía Imperial India en Birmania.

En 1928 abandona el cuerpo de seguridad inglés y comienza a trabajar como profesor de escuela en Hayes (Middlesex), y publica "Sin blanca en París y Londres" (1933), un libros que deja ver las penurias que pasa en Francia.

En 1936 George Orwell contrae matrimonio con Eileen O´Shaughnessy, quien muere en 1945, y adoptan un niño, Richard Horatio Blair.

Participa de la Guerra Civil Española (1936-1939) y durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) es miembro de la Home Guard.

En 1945 George Orwell publica "Rebelión en la granja" y poco antes de morir "1984" (1949).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos