Frases de Emily Brontë - Página 2

01. Te consta que mientes al decir que yo te he matado, y te consta también que tanto podré olvidarte como olvidar mi propia existencia. "Cumbres borrascosas" (1847)

+ Frases de Olvidarte + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"


02. La muestra de hoy me ha quitado las ganas de buscar amigos, ni en el campo ni en la ciudad. Un hombre sensato debe tener bastante compañía consigo mismo. "Cumbres borrascosas" (1847)

+ Frases de Compañía + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"


03. Pero te advierto que el dios que invocaba es sólo polvo y ceniza, y al invocarle lo confundía de extraña manera con el propio demonio que le engendró a él. "Cumbres borrascosas" (1847)

+ Frases de Demonio + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"


04. Da gracias a que estás lejos de mi alcance -dijo él-. ¿Qué demonio te aconseja mirarme con esos infernales ojos? Bájalos y procura no recordarme que existes. "Cumbres borrascosas" (1847)

+ Frases de Alcance + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"


05. Tú no perderás tu sangre fría, porque por tus venas no corre más que agua helada, pero mi sangre está hirviendo y tu frialdad me excita hasta lo inconcebible. "Cumbres borrascosas" (1847)

+ Frases de A sangre fría + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"


06. (...) Seguramente los ladrones se proponian hacerles entrar por la ventana para que abriesen la puerta cuando estuviéramos dormidos, y poder así asesinarnos impunemente. "Cumbres borrascosas" (1847)

+ Frases de Ladrones + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"


07. El pensar en él llena toda mi vida. Si el mundo desapareciera y él se salvara, yo seguiría viviendo, pero si desapareciera él y lo demás continuara igual, yo no podría vivir. "Cumbres borrascosas" (1847)

+ Frases de Mi vida + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"


08. ¡Perdonarte cuando veo esos ojos y toco esas manos enflaquecidas! Bésame, pero no me mires. Sí; te perdono. ¡Amo a quien me mata! Pero ¿Cómo puedo perdonar a quien te mata a ti? "Cumbres borrascosas" (1847)

+ Frases de Perdonar + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"


09. Era un cuadro agradable. El cabello era rubio y levemente rizado en las sienes, los ojos grandes y reflexivos, y en conjunto una figura que resultaba incluso demasiado graciosa. "Cumbres borrascosas" (1847)

+ Frases de Cabello + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"


10. En ocasiones he soñado cosas que no he olvidado nunca y que han cambiado mi modo de pensar. Han pasado por mi alma y le han dado un color nuevo, como cuando al agua se le agrega vino. "Cumbres borrascosas" (1847)

+ Frases de Pensar + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"


11. Ésta es de pavo -murmuraba para sí- y ésta de pato silvestre y ésta de pichón. ¡Claro: cómo voy a morirme si me ponen plumas de pichón en las almohadas! Pero cuando me acueste, las tiraré. "Cumbres borrascosas" (1847)

+ Frases de Almohadas + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"


12. ¡Creo verla en las más vulgares facciones de cada hombre y cada mujer, y hasta en mi propio rostro! El mundo es para mi una horrenda colección de recuerdos diciéndome que ella vivió y que la he perdido. "Cumbres borrascosas" (1847)

+ Frases de Rostro + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Herbert George Wells Herman Melville

Emily Brontë

Emily Brontë
  • 30 de julio de 1818
  • Thornton, Yorkshire del Oeste, Inglaterra
  • 19 de diciembre de 1848
  • Haworth, Yorkshire del Oeste, Inglaterra

Maestra, escritora, poeta y novelista inglesa autora de "Cumbres borrascosas", obra considerada una de las mejores narraciones en lengua inglesa y la más importante de la época victoriana.

Sobre Emily Brontë

Emily Brontë nace en el seno de una familia de clase media, de padre párroco anglicano de origen irlandés Patrick Brontë y madre Maria Branwell, quien falleció un año después de su nacimiento.

En 1820 la familia se traslada a Haworth, donde el padre fue nombrado rector y las hermanas Brontë fueron enviadas al colegio de Clergy Daughters (Cowan Bridge, Lancashire).

Tras caer enfermas de tuberculosis las dos hermanas mayores de Emily Brontë, se trasladaron a Haworth donde fallecieron en 1825.

Entre 1838 y 1841 trabaja como maestra e institutriz en Law Hill, cerca de Halifax (West Yorkshire).

En 1842 Emily Brontë se trasladó junto a su hermana Charlotte a Bélgica, donde ingresaron en un internado privado de Bruselas para mejorar su francés, pero la muerte de su tía, que se encargaba de la casa de la familia, las obligó a volver.

En 1846 Emily Brontë publica "Cumbres borrascosas", una historia de amor apasionado en la que los principios irreconciliables de la fuerza y la calma terminan por armonizarse.

La novela fue juzgada como salvaje y burda por los críticos del siglo XIX, pero tiempo después se la reconoció como la expresión más genuina, profunda y contenida del alma romántica inglesa y una de las obras más importantes de la época victoriana.

Tras un resfrío contraído en el funeral de su hermano Branwell, Emily Brontë fallece de tuberculosis con 30 años de edad.

Libros destacados

Frases de libros de Emily Brontë »

Enlaces

Síguenos