01. Te consta que mientes al decir que yo te he matado, y te consta también que tanto podré olvidarte como olvidar mi propia existencia. "Cumbres borrascosas" (1847)
+ Frases de Olvidarte + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"
02. La muestra de hoy me ha quitado las ganas de buscar amigos, ni en el campo ni en la ciudad. Un hombre sensato debe tener bastante compañía consigo mismo. "Cumbres borrascosas" (1847)
+ Frases de Compañía + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"
03. Pero te advierto que el dios que invocaba es sólo polvo y ceniza, y al invocarle lo confundía de extraña manera con el propio demonio que le engendró a él. "Cumbres borrascosas" (1847)
+ Frases de Demonio + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"
04. Da gracias a que estás lejos de mi alcance -dijo él-. ¿Qué demonio te aconseja mirarme con esos infernales ojos? Bájalos y procura no recordarme que existes. "Cumbres borrascosas" (1847)
+ Frases de Alcance + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"
05. Tú no perderás tu sangre fría, porque por tus venas no corre más que agua helada, pero mi sangre está hirviendo y tu frialdad me excita hasta lo inconcebible. "Cumbres borrascosas" (1847)
+ Frases de A sangre fría + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"
06. (...) Seguramente los ladrones se proponian hacerles entrar por la ventana para que abriesen la puerta cuando estuviéramos dormidos, y poder así asesinarnos impunemente. "Cumbres borrascosas" (1847)
+ Frases de Ladrones + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"
07. El pensar en él llena toda mi vida. Si el mundo desapareciera y él se salvara, yo seguiría viviendo, pero si desapareciera él y lo demás continuara igual, yo no podría vivir. "Cumbres borrascosas" (1847)
+ Frases de Mi vida + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"
08. ¡Perdonarte cuando veo esos ojos y toco esas manos enflaquecidas! Bésame, pero no me mires. Sí; te perdono. ¡Amo a quien me mata! Pero ¿Cómo puedo perdonar a quien te mata a ti? "Cumbres borrascosas" (1847)
+ Frases de Perdonar + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"
09. Era un cuadro agradable. El cabello era rubio y levemente rizado en las sienes, los ojos grandes y reflexivos, y en conjunto una figura que resultaba incluso demasiado graciosa. "Cumbres borrascosas" (1847)
+ Frases de Cabello + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"
10. En ocasiones he soñado cosas que no he olvidado nunca y que han cambiado mi modo de pensar. Han pasado por mi alma y le han dado un color nuevo, como cuando al agua se le agrega vino. "Cumbres borrascosas" (1847)
+ Frases de Pensar + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"
11. Ésta es de pavo -murmuraba para sí- y ésta de pato silvestre y ésta de pichón. ¡Claro: cómo voy a morirme si me ponen plumas de pichón en las almohadas! Pero cuando me acueste, las tiraré. "Cumbres borrascosas" (1847)
+ Frases de Almohadas + Pensamientos de "Cumbres borrascosas"
12. ¡Creo verla en las más vulgares facciones de cada hombre y cada mujer, y hasta en mi propio rostro! El mundo es para mi una horrenda colección de recuerdos diciéndome que ella vivió y que la he perdido. "Cumbres borrascosas" (1847)