Frases de Don DeLillo - Página 12

01. (...) Tampoco es que lo creyera. No lo creía en lo más mínimo, pero quería que yo lo creyera, o que reflexionara sobre ello, para poder ponerme en ridículo. Mostraba una dura sonrisa que ridiculizaba cualquier sentimiento fácil que uno pudiera sentirse tentado de albergar en nombre de su credo de conspiración personal. "Submundo" (1997)

+ Frases de Conspiración + Pensamientos de "Submundo"


02. -Soy norteamericano. Voy al béisbol -dijo. "Submundo" (1997)

+ Frases de Béisbol + Pensamientos de "Submundo"


03. (...) Pensaba que su padre había sido conducido a los pantanos y allí muerto a tiros, y de qué modo aquello se había convertido en el único complot, la única conspiración, en la que el hermano mayor se mostraba dispuesto a creer. "Submundo" (1997)

+ Frases de Complot + Pensamientos de "Submundo"


04. No basta con odiar a tu enemigo. Has de entender el modo en que tú y él llegáis a completaros profunda y mutuamente. "Submundo" (1997)

+ Frases de Odiar + Pensamientos de "Submundo"


05. Los viejos muertos follándose a los vivos. Los muertos extrayendo ataúdes del suelo. Los muertos de la colina tañendo las viejas y ásperas campanas que repican por los pecados del mundo. "Submundo" (1997)

+ Frases de Pecador + Pensamientos de "Submundo"


06. Un intento por volver a encajar un momento crucial en el tiempo a partir de retazos y bosquejos. "Submundo" (1997)

+ Frases de Volver + Pensamientos de "Submundo"


07. Era todo lejanía. Era todo tierra cuarteada y seca, y cielo y trazas de montañas como barquillos, chatas y agazapadas en la distancia, montañas o nubes, con forma de gato, de leopardo...Qué humano es ver las cosas con forma distinta. "Submundo" (1997)

+ Frases de Nubes + Pensamientos de "Submundo"


08. Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán por las calles. "Submundo" (1997)

+ Frases de Infierno + Pensamientos de "Submundo"


09. ¿Es el ciberespacio algo contenido en el mundo o es al revés? ¿Qué contiene lo otro, y cómo saberlo a ciencia cierta? "Submundo" (1997)

+ Frases de Internet + Pensamientos de "Submundo"

Influencias

Autores relacionados

Cormac McCarthy Franz Kafka Norman Mailer Philip Roth Thomas Pynchon

Don DeLillo


Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo y guionista estadounidense, autor de "La estrella de ratner" (1976), "Ruido de fondo" (1985), "Libra" (1988), "Mao II" (1991), "Submundo" (1997), "Body Art" (2001) y "Cosmópolis" (2003).

Sobre Don DeLillo

Don DeLillo nace en una familia de inmigrantes italianos, y su infancia transcurre en el barrio neoyorquino del Bronx.

Estudia en la secundaria "Cardinal Hayes High School" y luego obtiene una licenciatura en Artes de la Comunicación en la Universidad de Fordham (1954).

Tiempo después comienza a trabajar en una agencia de publicidad, permaneciendo en ella hasta 1964 y renunciando para dedicarse por completo a la literatura.

Durante la década de 1970, Don DeLillo publica numerosas obras, entre ellas "Americana" (1971), "La calle Great Jones" (1973) y "La estrella de Ratner" (1976).

El reconocimiento le llega con "Ruido de fondo" (1985), seguida, entre otras, por "Libra" (1988), "Mao II" (1991), "Submundo" (1997), "Body Art" (2001) y "Cosmópolis" (2003).

Entre los numerosos premios y reconocimientos otorgados a Don DeLillo destacan la "Beca Guggenheim" (1979), el "Premio Faulkner" (1992) y el "Premio Carl Sandburg" (2012).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos