Frases de Don DeLillo - Página 11

01. El coche blanco contra el coche negro. Una implicación evidente. Los Estados Unidos contra la Unión Soviética. Gana el primero que llegue al polígono de Trinity, el monumento que señala el lugar en el que estalló la bomba...El coste por segundo supera al de las mayores épicas de Hollywood. Pero funcionará, chato. El desierto desnudo. Las reverberaciones del calor y los cráneos de vacas muertas. Las tormentas de arena. Los planos elevados: un coche adelantándose, el otro alcanzándole. Como fondo, la voz de un narrador pomposo que habla con acentos de guerra fría. ¿Cuál de los dos coches se quedará antes sin combustible? ¿Cuál llegará a su destino? "Submundo" (1997)

+ Frases de Nuclear + Pensamientos de "Submundo"


02. Horarios interminables, devoción obsesiva. Aferrados a esa manía japonesa. La muerte por sobrecarga de trabajo. "Submundo" (1997)

+ Frases de Manía + Pensamientos de "Submundo"


03. Gritas porque ello te inspira valor o porque quieres dar testimonio de tu intrepidez. "Submundo" (1997)

+ Frases de Testimonio + Pensamientos de "Submundo"


04. El término le disgustaba -gabinete estratégico- y él no podía reprochárselo...Gente manejando papeles en reductos de estrategia social. Informes de situación, políticas alternativas, encuestas estadísticas. "Submundo" (1997)

+ Frases de Estrategia + Pensamientos de "Submundo"


05. La oración constituye una actividad estratégica, la obtención de una ventaja temporal en los mercados capitales del Pecado y la Remisión. "Submundo" (1997)

+ Frases de Oración + Pensamientos de "Submundo"


06. Una fotografía es un universo de puntos. El grano, el halo, esas pequeñas cosas plateadas agrupadas en la emulsión. Cuando penetras en un punto, obtienes acceso a información oculta, te deslizas hacia el interior del acontecimiento más nimio. Esto es lo que consigue la tecnología. Arranca las sombras y redime el pasado aturdido e incomprensible. Da vida a la realidad. "Submundo" (1997)

+ Frases de Fotografía + Pensamientos de "Submundo"


07. ¿Y cómo precisar la diferencia entre el zumo de naranja y el agente naranja cuando existe un mismo y colosal sistema que los conecta entre sí a niveles que escapan a tu comprensión? "Submundo" (1997)

+ Frases de Sistema + Pensamientos de "Submundo"


08. La gente se refugia en los sótanos. Se precipitan a los búnkers y los túneles mientras las armas, indistinguibles unas de otras, salen rodando de la cadena y comienzan a iluminar el cielo. "Submundo" (1997)

+ Frases de Sótano + Pensamientos de "Submundo"


09. Hombres y mujeres algo mayores, personas con profesiones y pantalones ligeros con raya y un cierto desenfado en el porte y en su presencia allí, el conjunto de actitudes y valores que se conoce como estilo de vida. "Submundo" (1997)

+ Frases de Estilo de vida + Pensamientos de "Submundo"


10. A primera vista, parece encajar bien con esta época salvaje de privatizaciones, a la maratón de conspiraciones coreografiadas. A la conspiración del hazte-rico-rápidamente. A la conspiración de sólo-para-miembros y aplastad-a-los-débiles. El vómito de capital bruto. "Submundo" (1997)

+ Frases de Capital + Pensamientos de "Submundo"


11. Una cosa interesante. Hay una mujer en Ucrania que afirma ser el segundo Jesucristo. Va a ser crucificada por sus seguidores y luego se alzará de entre los muertos. Una persona muy seria. Quince mil seguidores. ¿Puedes creértelo? Gente culta, muy normal. No sé. Después del comunismo, ¿Esto? "Submundo" (1997)

+ Frases de Jesucristo + Pensamientos de "Submundo"


12. Una vez que imaginan la bomba, escriben sus ecuaciones, ven que se puede construir, la construyen, la prueban en el desierto norteamericano y la arrojan sobre los japoneses, pero al principio, el hecho de imaginarla lo hace todo real. No hay nada en lo que creas que no se haga real. "Submundo" (1997)

+ Frases de Construir + Pensamientos de "Submundo"

Influencias

Autores relacionados

Cormac McCarthy Franz Kafka Norman Mailer Philip Roth Thomas Pynchon

Don DeLillo


Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo y guionista estadounidense, autor de "La estrella de ratner" (1976), "Ruido de fondo" (1985), "Libra" (1988), "Mao II" (1991), "Submundo" (1997), "Body Art" (2001) y "Cosmópolis" (2003).

Sobre Don DeLillo

Don DeLillo nace en una familia de inmigrantes italianos, y su infancia transcurre en el barrio neoyorquino del Bronx.

Estudia en la secundaria "Cardinal Hayes High School" y luego obtiene una licenciatura en Artes de la Comunicación en la Universidad de Fordham (1954).

Tiempo después comienza a trabajar en una agencia de publicidad, permaneciendo en ella hasta 1964 y renunciando para dedicarse por completo a la literatura.

Durante la década de 1970, Don DeLillo publica numerosas obras, entre ellas "Americana" (1971), "La calle Great Jones" (1973) y "La estrella de Ratner" (1976).

El reconocimiento le llega con "Ruido de fondo" (1985), seguida, entre otras, por "Libra" (1988), "Mao II" (1991), "Submundo" (1997), "Body Art" (2001) y "Cosmópolis" (2003).

Entre los numerosos premios y reconocimientos otorgados a Don DeLillo destacan la "Beca Guggenheim" (1979), el "Premio Faulkner" (1992) y el "Premio Carl Sandburg" (2012).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos