Frases de Don DeLillo - Página 10

01. Si no me amáis incondicionalmente, moriré. Tales son los términos de nuestra relación. "Submundo" (1997)

+ Frases de Amor incondicional + Pensamientos de "Submundo"


02. Llevaban todos máscaras, rostros de niños asiáticos, algunas salpicadas de sangre, otras con los párpados cosidos, y comenzaron a gritar... ¡Los desechos de la sociedad! ¡Un bebé asiático muerto por cada mocasín de Gucci! ¡Vietnam! ¡Ámalo o déjalo! ¡Asesinos blancos con pajarita negra! "Submundo" (1997)

+ Frases de Vietnam + Pensamientos de "Submundo"


03. Nunca desapareceremos, vicio, hasta que estés enterrado junto con todas tus basuras. "Submundo" (1997)

+ Frases de Vicio + Pensamientos de "Submundo"


04. ¿Cómo es de pequeño el átomo? Os lo diré. Si las personas tuvieran el tamaño de átomos, la población de nuestro planeta cabría en la cabeza de un alfiler. "Submundo" (1997)

+ Frases de átomos + Pensamientos de "Submundo"


05. Todo va depositándose indeleblemente en el pasado. "Submundo" (1997)

+ Frases de Pasado + Pensamientos de "Submundo"


06. "Un incentivo". Qué idea tan moderna. El incentivo es algo intrínseco, diría yo. "Submundo" (1997)

+ Frases de Incentivo + Pensamientos de "Submundo"


07. (...) Todo aún empaquetado en cajas: sencillamente, cosas, ya sabes, cosas que acarreas contigo y que guardas porque hacerlo constituye una especie de desorden mental con el que te sientes cómodo. "Submundo" (1997)

+ Frases de Desorden + Pensamientos de "Submundo"


08. Añoro los días del desorden. Los quiero de vuelta, esos días en los que me encontraba vivo sobre la tierra, estremecido en el interior de mi piel, despreocupado y real. Era todo músculo y nada de seso, feroz y real. Eso es lo que anhelo, la ruptura de la paz, los días de desorden en los que recorría calles reales y hacía las cosas sin pensar y me sentía constantemente colérico y dispuesto, como un peligro para los otros y un misterio distante para mí mismo. "Submundo" (1997)

+ Frases de Anhelo + Pensamientos de "Submundo"


09. La historia es el resultado de anhelos en gran escala. "Submundo" (1997)

+ Frases de Escala + Pensamientos de "Submundo"


10. El pastel era suave y cremoso, dotado de la personalidad de un tío cálido y rico que se sabe un centenar de chistes verdes y que morirá de desgaste sexual en brazos de su amante. "Submundo" (1997)

+ Frases de Pastel + Pensamientos de "Submundo"


11. Los rusos hacen estallar una bomba atómica al otro extremo del mundo. ¿Habéis sintonizado la radio en la emisora de las noticias? Yo mismo os estoy contando las noticias. Se las cuento a todo el planeta. Y vosotros, ahí de pie, pensaréis a mí qué me va ni me viene. Eso es problema de los generales y de los diplomáticos. Pero en este momento, en este crítico instante, mientras yo hablo y vosotros me escucháis, hay funcionarios proyectando la construcción de refugios nucleares por toda la ciudad. "Submundo" (1997)

+ Frases de Bomba atómica + Pensamientos de "Submundo"


12. La bomba atómica es el Antiguo Testamento. "Submundo" (1997)

+ Frases de Antiguo Testamento + Pensamientos de "Submundo"

Influencias

Autores relacionados

Cormac McCarthy Franz Kafka Norman Mailer Philip Roth Thomas Pynchon

Don DeLillo


Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo y guionista estadounidense, autor de "La estrella de ratner" (1976), "Ruido de fondo" (1985), "Libra" (1988), "Mao II" (1991), "Submundo" (1997), "Body Art" (2001) y "Cosmópolis" (2003).

Sobre Don DeLillo

Don DeLillo nace en una familia de inmigrantes italianos, y su infancia transcurre en el barrio neoyorquino del Bronx.

Estudia en la secundaria "Cardinal Hayes High School" y luego obtiene una licenciatura en Artes de la Comunicación en la Universidad de Fordham (1954).

Tiempo después comienza a trabajar en una agencia de publicidad, permaneciendo en ella hasta 1964 y renunciando para dedicarse por completo a la literatura.

Durante la década de 1970, Don DeLillo publica numerosas obras, entre ellas "Americana" (1971), "La calle Great Jones" (1973) y "La estrella de Ratner" (1976).

El reconocimiento le llega con "Ruido de fondo" (1985), seguida, entre otras, por "Libra" (1988), "Mao II" (1991), "Submundo" (1997), "Body Art" (2001) y "Cosmópolis" (2003).

Entre los numerosos premios y reconocimientos otorgados a Don DeLillo destacan la "Beca Guggenheim" (1979), el "Premio Faulkner" (1992) y el "Premio Carl Sandburg" (2012).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos