Frases de Dino Buzzati - Página 7

01. Mientras que los animales desconocen la condena de la soledad y son capaces de jugar ellos solos, el hombre no lo consigue, y si intenta hacerlo, una angustia todavía mayor se apodera de él. "El colombre" (1966)

+ Frases de Condena + Pensamientos de "El colombre"


02. Así se alejó en la noche, con nobleza casi inhumana. No echó un vistazo a su palacio, ni a la plaza de debajo, o a las otras casas, o a la ciudad donde había vivido. "El desierto de los tártaros" (1940)

+ Frases de Nobleza + Pensamientos de "El desierto de los tártaros"


03. Los muros desnudos y húmedos, el silencio, la escualidez de las luces... Todos allí dentro parecían haber olvidado que en alguna parte del mundo existían flores, mujeres risueñas, casas alegres y hospitalarias. "El desierto de los tártaros" (1940)

+ Frases de Alegre + Pensamientos de "El desierto de los tártaros"


04. Cruza con pie firme el límite de la sombra, erguido como en un desfile, y sonríe incluso, si lo logras. Después de todo, la conciencia no está demasiado cargada y Dios sabrá perdonar. "El desierto de los tártaros" (1940)

+ Frases de Perdonar + Pensamientos de "El desierto de los tártaros"


05. Pero no se vio avanzar al ejército. A través del desierto de los tártaros quedaba sólo la franja de la carretera, singular signo de orden humano en el antiquísimo abandono. "El desierto de los tártaros" (1940)

+ Frases de Abandono + Pensamientos de "El desierto de los tártaros"


06. Era el símbolo de un mundo plebeyo, nocturno, alegre, vicioso, perversamente intrépido y seguro de sí que fermentaba con vida insaciable en torno al tedio y a la respetabilidad de los burgueses. "Un amor" (1963)

+ Frases de Burgués + Pensamientos de "Un amor"


07. En el sueño hay siempre algo absurdo y confuso, uno no se libera nunca de la vaga sensación de que todo es falso, que de un momento a otro tendrá que despertarse. "El desierto de los tártaros" (1940)

+ Frases de Falso + Pensamientos de "El desierto de los tártaros"


08. El tiempo se había consumido lo mismo con su inmóvil ritmo, idéntico para todos los hombres, ni más lento para quien es feliz ni más veloz para los desventurados. "El desierto de los tártaros" (1940)

+ Frases de Veloz + Pensamientos de "El desierto de los tártaros"

Influencias

Autores relacionados

Albert Camus Georges Perec Italo Calvino Ray Bradbury

Dino Buzzati


Escritor, novelista, dramaturgo, poeta, periodista y pintor italiano, autor de "Barnabo de las montañas" (1933), "El desierto de los tártaros" (1940), "La famosa invasión de Sicilia por los osos" (1945) y "Un amor" (1963).

Sobre Dino Buzzati

Dino Buzzati nace en el seno de una familia acomodada, de padre profesor de Derecho internacional en la Universidad de Pavía y madre ama de casa.

Por consejo de su padre comienza a estudiar Derecho, pero en 1928 ingresa como aprendiz en el periódico "Corriere della Sera" y deja su carrera trunca.

En 1933 Dino Buzzati publica su primera novela, "Barnabo de las montañas", y obtiene un reconocimiento que no se repetiría con "El secreto del Bosque Viejo" (1935).

Enviado especial de "Corriere della Sera" a Addis Abeba (Etiopía) en 1939, vive experiencias que vuelca en "El desierto de los tártaros" (1940).

Además de escritor y periodista, Dino Buzzati se interesa por la pintura, que se tradujo en obras nacidas de la mezcla entre texto e ilustraciones en atmósferas surrealistas y góticas.

En 1966 contrae matrimonio con Almerina Antoniazzi y varios años después fallece víctima de un cáncer de páncreas.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Italia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Italia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Italia

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Italia

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Italia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Italia

Síguenos