Frases de Chuck Palahniuk - Página 5

01. La publicidad hace que compren ropas y coches que no necesitan. Generaciones y generaciones han desempeñado trabajos que odiaban para poder comprar cosas que en realidad no necesitan. "El club de la lucha" (1996)

+ Frases de Publicidad + Pensamientos de "El club de la lucha"


02. ¿Acaso respetas el derecho que tienen los demás a buscar desafíos y descubrir su potencial verdadero? ¿En qué se diferencia la gran explosión de arriesgar tu vida para subir al monte Everest? "Snuff" (2008)

+ Frases de Monte Everest


03. El mundo no se va a terminar con una explosión ni con un gemido, sino con un anuncio discreto y de buen gusto por megafonía: "Bill Rivervale, llamada en espera en la línea dos". Luego, la nada. "Asfixia" (2001)

+ Frases de Explosión + Pensamientos de "Asfixia"


04. Entonces enciende la televisión y pone un culebrón, ya sabes, gente real fingiendo que es gente falsa con problemas inventados que son vistos por gente real para olvidar sus problemas reales... "Asfixia" (2001)

+ Frases de Fingir + Pensamientos de "Asfixia"


05. "Los que se pasean por el arroyo" dice Inky "son los nuevos arribistas". La alta sociedad fue la primera gente sin hogar, dice Inky. Puede que tengamos una docena de casas, cada una en una ciudad distinta, pero seguimos viviendo con una maleta y lo puesto. "Fantasmas: una novela" (2005)

+ Frases de Hogar


06. Todas las adicciones, le contó, no eran más que formas de tratar un mismo problema. Las drogas, el exceso de comida, el alcohol o el sexo, todo era una simple forma de encontrar la paz. De escapar de lo que conocemos. De nuestra educación. Eran nuestro mordisco a la manzana. "Asfixia" (2001)

+ Frases de Adicción + Pensamientos de "Asfixia"


07. Los hombres no lo entienden. Ser mujer es más que llevar maquillaje y tacones altos. Esta clase de imitación sexual, ese travestismo, es el peor de los insultos. Los hombres creen que solamente tienen que ponerse maquillaje y cortarse la polla y que eso los convierte en hermanas. "Fantasmas: una novela" (2005)

+ Frases de Imitación


08. Podemos pasarnos la vida dejando que el mundo nos diga quiénes somos. Si estamos locos o cuerdos. Si somos santos o adictos al sexo. Héroes o víctimas. Dejando que la historia nos diga si somos buenos o malos. Dejando que nuestro pasado decida nuestro futuro. O podemos decidir por nosotros mismos. Y tal vez nuestro trabajo sea inventar algo mejor. "Asfixia" (2001)

+ Frases de Decisión + Pensamientos de "Asfixia"


09. Lo irreal es más poderoso que lo real. Porque nada es tan perfecto como uno lo imagina. Porque solamente duran las ideas intangibles, los conceptos, las creencias y las fantasías. La piedra se resquebraja. La madera se pudre. La gente, en fin, se muere. Pero las cosas tan frágiles como un pensamiento, un sueño, una leyenda, pueden continuar para siempre. "Asfixia" (2001)

+ Frases de Irreal + Pensamientos de "Asfixia"


10. (...) Compras muebles. Te dices a ti mismo: "éste es el último sofá que necesitaré en toda mi vida"... Luego, la vajilla adecuada. Luego, la cama perfecta. Las cortinas. La alfombra. Finalmente, te quedas atrapado en tu precioso nido y los objetos que solías poseer ahora te poseen a ti. "El club de la lucha" (1996)

+ Frases de Satisfecho + Pensamientos de "El club de la lucha"


11. Admiro a los adictos. En un mundo en el que todo el mundo espera un desastre ciego y arbitrario o una enfermedad repentina, el adicto tiene la tranquilidad de saber con toda probabilidad lo que le espera al final del camino. Ha asumido cierto control sobre su destino final y su adicción evita que la causa de su muerte sea una sorpresa total. En cierta forma, elimina la incertidumbre de la muerte. Uno puede en efecto planificar su propia despedida. "Asfixia" (2001)

+ Frases de Adicto + Pensamientos de "Asfixia"


12. Todo el mundo a quien conozco, hombre o mujer, tiene la polla de usted en la mesilla de noche. El vibrador a pilas o el consolador normal de uso manual. El de usted es la ricitos de oro de los consoladores: no una polla larga y fina como un lápiz, copiada de la erección de Ron Jeremy. Y ciertamente no una de esas de diámetro tan grueso que sientes que te están bombeando como si fueras un retrete atascado. No, con su longitud y su grosor, el Branch Bacardi representa la talla única de los juguetes sexuales que replican a famosos. "Snuff" (2008)

+ Frases de Sexual

Influencias

Autores relacionados

Charles Bukowski Irvine Welsh Kurt Vonnegut Ray Bradbury

Chuck Palahniuk


Escritor, novelista, ensayista y periodista estadounidense, autor de "El club de la lucha" (1996), "Monstruos invisibles" (1999), "Asfixia" (2001), "Fantasmas" (2005), "Rant: La vida de un asesino" (2007) y "Pigmeo" (2009).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Síguenos