01. Utilicé diferentes recursos para sostener y llenar mi existencia: empecé un difícil bordado, estudié alemán con ahínco, me propuse leer los libros más gruesos y áridos de la biblioteca; en todos mis esfuerzos, fui lo más ortodoxa que supe. ¿Me equivoqué en algo? Es muy probable. Sólo sé que el resultado fue como roer una lima para satisfacer el hambre o beber salmuera para saciar la sed. "Villete" (1853)
+ Frases de Sed + Pensamientos de "Villete"
02. Hay muchas clases de silencio, y sus significados son muy diferentes. "Villete" (1853)
+ Frases de Silencio + Pensamientos de "Villete"
03. Los peligros, la soledad y un futuro incierto no son males abrumadores mientras el cuerpo esté sano y las facultades en uso, y sobre todo, mientras la libertad nos preste sus alas y la esperanza nos guíe con su estrella. "Villete" (1853)
+ Frases de Incierto + Pensamientos de "Villete"
04. Las personas sensatas dicen que es una locura creer que alguien es perfecto; y por lo que se refiere a simpatías y antipatías, deberíamos ser amables con todo el mundo y no idolatrar a nadie. "Villete" (1853)
+ Frases de Perfecto + Pensamientos de "Villete"
05. Eludir el sufrimiento era lo más cercano a la felicidad que yo esperaba conocer. Además, tenía dos vidas muy diferentes: la de mis pensamientos y la real. "Villete" (1853)
+ Frases de Real + Pensamientos de "Villete"
06. Ver y conocer lo peor es quitarle al Miedo su principal ventaja. "Villete" (1853)
+ Frases de Ventaja + Pensamientos de "Villete"
07. Pero ¿Por qué, ángel mío, no levantas la vista? ¡Qué crueldad negarme un rayo de esos ojos adorables! ¡Cómo me habría revivido una sola mirada! "Villete" (1853)
+ Frases de Rayo + Pensamientos de "Villete"
08. Creo mientras tiemblo; confío mientras lloro. "Villete" (1853)
+ Frases de Fortaleza ante las adversidades + Pensamientos de "Villete"
09. Y él escribía del mismo modo que daba o amaba, a manos llenas, con todo el corazón. Escribía porque le gustaba escribir; No abreviaba porque no le gustaba abreviar. Se sentaba y cogía papel y pluma porque amaba a lucy y tenía muchas cosas que contarle; Porque era noble y atento, porque era sensible y leal. No había farsa ni engaño, no había nada que no fuera sincero en él. La excusa jamás vertió su resbaladizo aceite en sus labios; Jamás expresó, con ayuda de su pluma, mentiras cobardes ni mezquinas nulidades. "Villete" (1853)
+ Frases de Sobre el oficio de escribir + Pensamientos de "Villete"
10. A pesar de la soledad, de la pobreza y de la confusión, con el coraje y el vigor de una juventud que aún no había cumplido veintitrés veranos, mi corazón latía alegre y decidido. "Villete" (1853)
+ Frases de Vigor + Pensamientos de "Villete"
11. (...) Me habría aterrorizado la ausencia de luna, pues sólo podía seguir el oscuro sendero con la ayuda de las estrellas; Y me habría asustado aún más la insólita presencia de algo que resplandecía en el norte, un misterio en movimiento: la aurora boreal. Pero aquella solemne desconocida no aumentó mis temores, sino que pareció infundirme un nuevo vigor. Absorbí la energía de la brisa cortante que soplaba en su estela. Un pensamiento audaz acudió a mi imaginación; Mi espíritu se había fortalecido para aceptarlo: -abandona esta desolación, y vete lejos. "Villete" (1853)
+ Frases de Audaz + Pensamientos de "Villete"
12. Creo que en la magnífica morada de su corazón reservaba un pequeño rincón, bajo un tragaluz, donde Lucy encontraría distracción si decidía llamar a su puerta. No era tan bonito como las estancias donde alojaba a sus amigos, ni como el vestíbulo donde albergaba su filantropía o la biblioteca donde atesoraba su ciencia, y se parecía aún menos al pabellón donde celebraba la fiesta de su boda con gran esplendor; pero, poco a poco, con su sólida y constante generosidad, me demostró que guardaba para mí un pequeño gabinete, tras una puerta en la que se leía "Cuarto de Lucy". Yo también reservaba un lugar para él, un lugar al que nunca tomé las medidas, ni con una regla ni con un compás: creo que era como la tienda de Peri-Banu. Toda mi vida lo llevé doblado en el hueco de la mano: si lo hubiera liberado de esa opresión, supongo que su capacidad innata de extenderse lo habría convertido en un tabernáculo capaz de alojar a un nutrido ejército. "Villete" (1853)