Frases de Charlotte Brontë - Página 4

01. Todo el mundo sabe que los prejuicios se aferran más a las personas que no han sido suavizadas por el abono de la educación: crecen en ellas, firmes como la mala hierba entre las piedras. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Prejuicios + Pensamientos de "Jane Eyre"


02. El aroma a pan recién hecho y el calor de un fuego generoso llenaban la estancia. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Aroma + Pensamientos de "Jane Eyre"


03. Mi corazón le pertenece, señor, es suyo y con usted permanecerá aunque el destino nos separe para siempre. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Destino + Pensamientos de "Jane Eyre"


04. Por suerte, la mente dispone de un intérprete -a menudo inconsciente, pero fiel- en la mirada. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Intérprete + Pensamientos de "Jane Eyre"


05. No hace ningún bien a una mujer el ser adulada por su superior, que nunca llegará a casarse con ella, y es una locura dejar que la llama de un amor secreto prenda entre ellos ya que, si se mantiene oculto sin poder expresarse, este sentimiento acaba devorando la vida de quien lo alimenta, y en el caso de que sea descubierto y correspondido, conduce inexorablemente a un lodazal del que es imposible salir. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Secreto + Pensamientos de "Jane Eyre"


06. Las leyes y los principios no son solo para los momentos que están libres de tentaciones, sino para momentos como este, cuando el cuerpo y el alma se amotinan contra su rigor. Cuanto más severos me parezcan, menos debo violarlos. Si pudiera olvidarlos por mi propia conveniencia, ¿Qué valor tendrían? "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Conveniencia + Pensamientos de "Jane Eyre"


07. (...) Corre fuego por mis venas y el corazón me late a tal velocidad que apenas puedo contar sus latidos. Lo único que me queda en esta hora de agitación son las ideas que ya poseía y las decisiones que me inculcaron, y en ellas pienso apoyarme. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Decisiones + Pensamientos de "Jane Eyre"


08. Me preguntaba por qué los moralistas claman que este mundo es salvaje y despiadado cuando ante mis ojos florecía como una rosa. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Salvaje + Pensamientos de "Jane Eyre"


09. La violencia no es la mejor arma contra el odio, ni la venganza el mejor bálsamo para las heridas. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Venganza + Pensamientos de "Jane Eyre"


10. Lo que más le apaciguaba era una mezcla de confianza y dulzura. Para llegar al fondo de esos sentimientos, sin embargo, había que comprender bien su naturaleza; Y ésta resultaba bastante enigmática. "Villete" (1853)

+ Frases de Mezcla + Pensamientos de "Villete"


11. La felicidad es el remedio; un espíritu alegre, la forma de prevenirlo: cultive las dos cosas. No hay burla más sarcástica en este mundo que decirle a alguien que cultive la felicidad. ¿Qué significa este consejo? La felicidad no es una patata que pueda plantarse en la tierra y abonarse con estiércol. La felicidad es un resplandor que brilla en lo alto del Cielo, muy lejos de nosotros. Es un rocío divino que el alma, en ciertas mañanas estivales, siente caer sobre sí desde el amaranto en flor y los frutos dorados del Paraíso. "Villete" (1853)

+ Frases de Resplandor + Pensamientos de "Villete"


12. La vida está organizada de tal modo que los acontecimientos no pueden, no logran, colmar las expectativas. "Villete" (1853)

+ Frases de Expectativas + Pensamientos de "Villete"

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Frances Hodgson Burnett Herbert George Wells Herman Melville Jonathan Swift Lucy Montgomery Mary Anne Evans Thomas Hardy William Thackeray

Charlotte Brontë

Charlotte Brontë
  • 21 de abril de 1816
  • Thornton, Yorkshire del Oeste, Inglaterra
  • 31 de marzo de 1855
  • Haworth, Yorkshire del Oeste, Inglaterra

Escritora, novelista y poetisa inglesa, autora de "Jane Eyre" (1847), "Shirley" (1849), "Villete" (1853) y "El profesor" (1857).

Sobre Charlotte Brontë

Charlotte Brontë nació en el pueblo de Thornton, de padre Patrick Brontë, clérigo de origen irlandés y madre María Branwell y tuvo cinco hermanos: Emily, Anne, María, Elizabeth y Branwell.

En 1920 su padre fue nombrado rector de Haworth (Yorkshire), dónde la familia se trasladó a vivir y los hermanos comenzaron a escribir como forma de entretenimiento.

Tras el fallecimiento de su madre en 1821, las hermanas Emily y Charlotte Brontë fueron enviadas con sus hermanas mayores al colegio de Clergy Daughters (Cowan Bridge, Lancashire).

Por las pésimas condiciones del colegio, María y Elizabeth murieron de tuberculosis en 1825 y Charlotte y Emily fueron enviadas a un internado privado de Bruselas (Bélgica).

En 1845 las hermanas Brontë deciden publicar un libro con las poesías de las tres, que se editó con el título "Poemas por Currer, Ellis y Acton Bell" (1846), empleando cada hermana las iniciales de su nombre en los seudónimos.

Tiempo después Charlotte Brontë publica su primera novela, "Jane Eyre" (1847), con la cual consiguió gran popularidad y la llevó ser considerada como una de las mejores novelistas románticas de la época.

En 1948 su hermana Emily y su hermano Branwell murieron de tuberculosis y al año siguiente Anne, quedando sola con su padre.

En 1849 publica "Shirley", primera novela regional inglesa, y tiempo después "Villete" (1853), donde plasmó todas las experiencias vividas en Bruselas.

Charlotte Brontë se casó en 1852 con Arthur Bell Nicholls, y estando embarazada falleció de tuberculosis en 1855.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos