Frases de Charlotte Brontë - Página 3

01. El teatro estaba abarrotado...Lleno hasta los topes; reyes y nobles se encontraban allí; palacios y mansiones se hallaban desiertos, y sus habitantes atestaban aquellas gradas silenciosas. Me sentí un ser privilegiado por tener un asiento delante del escenario; estaba impaciente por ver a una mujer cuyo prestigio me había hecho albergar las más curiosas expectativas. Me preguntaba si justificaría su fama: aguardé con extraña curiosidad, con severo y austero sentimiento, pero con enorme interés. Jamás había visto un modelo de esa naturaleza: un planeta nuevo y gigantesco; pero ¿Cómo sería? Esperé a que saliera. "Villete" (1853)

+ Frases de Expectativas + Pensamientos de "Villete"


02. En cierta medida, dios nos ha concedido el don de labrarnos nuestro propio destino. Cuando nuestra energía nos pide un sustento que no podemos darle, cuando nuestra voluntad emprende un camino lleno de dificultades, no podemos morir de inanición o caer en la desesperación: lo único que tenemos que hacer es buscar otro alimento para la mente, tan fuerte como la comida prohibida que ansía probar, y quizá más puro. Y así lograremos abrirnos camino a través de una ruta tan ancha y directa como la que nos ha negado la fortuna, aunque suponga un camino más escarpado. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Dificultades + Pensamientos de "Jane Eyre"


03. Yo no soy ningún pájaro, ni estoy atrapada en red alguna. Soy un ser humano libre, con voluntad propia, que ahora quiere apartarse de usted. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Voluntad + Pensamientos de "Jane Eyre"


04. No soy una persona que hace del orgullo bandera en estas circunstancias. Siempre he preferido ser feliz que mantenerme digna. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Orgullo + Pensamientos de "Jane Eyre"


05. ¿Cree que puedo quedarme aquí si no significo nada para usted? ¿Cree que soy una especie de autómata, una máquina sin sentimientos que puede vivir sin un mísero pedazo de carne ni una gota de agua? ¿Cree que porque soy pobre, silenciosa, discreta y menuda soy también un ser carente de corazón y de alma? Pues se equivoca: ¡Mi alma es tan real como la suya, y también mi corazón! Y si Dios me hubiera dotado de un poco más de belleza y de mucho más dinero, le habría puesto tan difícil abandonarme como lo es para mí ahora tener que dejarle. No le hablo de costumbres, ni de formalismos, ni siquiera de la carne mortal: es mi espíritu el que se dirige al suyo, como si ya ambos hubieran cruzado el umbral de la muerte y se encontraran como iguales postrados ante Dios. ¡Porque así somos, iguales! "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Pobre + Pensamientos de "Jane Eyre"


06. La vida me parece demasiado corta para perderla alimentando animosidad o recordando los errores de los otros. Todos cargamos con nuestras faltas en este mundo, pero llegará el día en que nos libraremos de ese peso. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Peso + Pensamientos de "Jane Eyre"


07. Estaba muy contenta: no paré de charlar mientras comíamos o durante la larga sobremesa que siguió a la cena. No había nada en él que obstaculizara mi espontaneidad; con él no había necesidad de reprimir mi buen humor y eso me hacía sentir a mis anchas. Sabía que mi vivacidad le sentaba bien: todo lo que decía parecía servirle de consuelo y de esperanza. ¡Qué sensación de encantadora complicidad! Me hacía revivir, iluminaba toda mi naturaleza: en su presencia yo estaba viva, al igual que él en la mía. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Complicidad + Pensamientos de "Jane Eyre"


08. Después de una juventud hundida en la peor de las miserias o en la más absoluta soledad, encontré por fin a alguien a quien amar de verdad. Te he encontrado a ti... Eres mi alma, mi bondad, mi ángel de la guarda; estoy unido a ti por un lazo que no puede romperse. Creo que eres buena, virtuosa y adorable. La intensa pasión que arde en mi corazón te convierte en el centro de mi vida y envuelve mi existencia alrededor de la tuya, sus llamas nos consumen en una hoguera hasta fundirnos en un solo ser. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Pasión + Pensamientos de "Jane Eyre"


09. No creo que tenga usted derecho a darme órdenes simplemente por ser mayor que yo o por haber visto más mundo; La superioridad, en todo caso, vendría dada por el provecho que haya extraído de ese tiempo y esas experiencias. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Provecho + Pensamientos de "Jane Eyre"


10. Yo no soy un ángel, señor -aseguré-. Y no llegaré a serlo hasta que me muera. Soy solo yo... No busque en mí nada celestial, porque no lo hay; Como tampoco lo hay en usted, ni yo lo espero. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Ángel + Pensamientos de "Jane Eyre"


11. No necesito vender el alma para lograr compañía. Poseo un tesoro interior, innato, que puede mantenerme viva si todas las satisfacciones externas me fueran negadas, u ofrecidas a cambio de un precio que no estoy dispuesta a pagar. "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Vender + Pensamientos de "Jane Eyre"


12. Amo cada átomo de tu carne como si fueran los míos propios... "Jane Eyre" (1847)

+ Frases de Carne + Pensamientos de "Jane Eyre"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Frances Hodgson Burnett Herbert George Wells Herman Melville Jonathan Swift Lucy Montgomery Mary Anne Evans Thomas Hardy William Thackeray

Charlotte Brontë


Escritora, novelista y poetisa inglesa, autora de "Jane Eyre" (1847), "Shirley" (1849), "Villete" (1853) y "El profesor" (1857).

Sobre Charlotte Brontë

Charlotte Brontë nació en el pueblo de Thornton, de padre Patrick Brontë, clérigo de origen irlandés y madre María Branwell y tuvo cinco hermanos: Emily, Anne, María, Elizabeth y Branwell.

En 1920 su padre fue nombrado rector de Haworth (Yorkshire), dónde la familia se trasladó a vivir y los hermanos comenzaron a escribir como forma de entretenimiento.

Tras el fallecimiento de su madre en 1821, las hermanas Emily y Charlotte Brontë fueron enviadas con sus hermanas mayores al colegio de Clergy Daughters (Cowan Bridge, Lancashire).

Por las pésimas condiciones del colegio, María y Elizabeth murieron de tuberculosis en 1825 y Charlotte y Emily fueron enviadas a un internado privado de Bruselas (Bélgica).

En 1845 las hermanas Brontë deciden publicar un libro con las poesías de las tres, que se editó con el título "Poemas por Currer, Ellis y Acton Bell" (1846), empleando cada hermana las iniciales de su nombre en los seudónimos.

Tiempo después Charlotte Brontë publica su primera novela, "Jane Eyre" (1847), con la cual consiguió gran popularidad y la llevó ser considerada como una de las mejores novelistas románticas de la época.

En 1948 su hermana Emily y su hermano Branwell murieron de tuberculosis y al año siguiente Anne, quedando sola con su padre.

En 1849 publica "Shirley", primera novela regional inglesa, y tiempo después "Villete" (1853), donde plasmó todas las experiencias vividas en Bruselas.

Charlotte Brontë se casó en 1852 con Arthur Bell Nicholls, y estando embarazada falleció de tuberculosis en 1855.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Inglaterra

Síguenos