01. Tus penas eran mis penas, las mías, tuyas. Si no estabas tú contenta, yo no lo estaba.
02. Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia. "La ópera de los tres centavos" (1928)
+ Frases de Juez + Pensamientos de "La ópera de los tres centavos"
03. Reía porque sus enemigos no podían alcanzarlo, ignoraba que ejercitaban para errar el tiro.
04. Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.
05. Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime.
06. Si la gente quiere ver sólo las cosas que pueden entender, no tendrían que ir al teatro: tendrían que ir al baño.
07. El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!
08. Si me resisto tanto al amor sólo me he resistido realmente en el fondo porque sé que si estuviera ante él en camisón me dejaría hasta sin camisa.
09. Soy un autor dramático. Muestro lo que he visto. Y he visto mercados de hombres donde se comercia con el hombre. Esto es lo que yo, autor dramático, muestro. "Poemas y canciones" (1968)
+ Frases de Autor + Pensamientos de "Poemas y canciones"
10. Quiero ir con aquel a quien amo. No quiero calcular lo que cuesta. No quiero averiguar si es bueno. No quiero saber si me ama. Quiero ir con aquél a quien amo.
11. La cuerda cortada puede volver a anudarse, vuelve a aguantar, pero está cortada. Quizá volvamos a tropezar, pero allí donde me abandonaste no volverás a encontrarme.
12. Con la guerra aumentan las propiedades de los hacendados, aumenta la miseria de los miserables, aumentan los discursos del general, y crece el silencio de los hombres.