Frases de Ana María Matute - Página 8

01. No sé de ningún niño que no se sintiera fuertemente atraído por el barro. "El río" (1963)

+ Frases de Barro + Pensamientos de "El río"


02. Ignorábamos tantas cosas, que vivíamos en un raro paraíso de nombres inventados, de hechos insólitos y llenos, a nuestro entender, de maravilla. "El río" (1963)

+ Frases de Paraíso + Pensamientos de "El río"


03. A los diez años se ama locamente cualquier cosa: la hierba, el aire, al amigo, las propias manos. No se apiada uno de nada, ni de uno mismo. "El río" (1963)

+ Frases de Amar + Pensamientos de "El río"


04. Siempre hay un niño que anuncia, como en la primera noche de la tierra, un astro que reluce igual que un clavo, suspendido allá arriba, frío y tenaz, amigo y desconocido. "El río" (1963)

+ Frases de Tenaz + Pensamientos de "El río"


05. La hora de la siesta está invadida de duendes, de nubecillas movedizas, de una lluvia menuda y seca -lluvia de arena- que hormiguea, detrás de los ojos. Es una hora inquieta, mal encajada. "El río" (1963)

+ Frases de Duendes + Pensamientos de "El río"


06. Ese era bueno, lo saben en el cielo y en la tierra. Así pasa siempre: los que son como él, mueren. Pero nosotros, viviremos largamente. "El río" (1963)

+ Frases de Bueno + Pensamientos de "El río"


07. Ellos, los fáciles, se van. Nos quedamos los difíciles: los encallados, los retorcidos. Los que tenemos que arrancar todos los días la vida de las piedras. "El río" (1963)

+ Frases de Vida + Pensamientos de "El río"


08. No todo el mundo sirve para pastor. Hay que tener un extraño y vivo amor a la soledad, y ese sexto sentido que avisa del peligro, del lobo, de la tormenta. "El río" (1963)

+ Frases de Pastor + Pensamientos de "El río"


09. Por alguna razón misteriosa y ancestral, todos los niños del mundo, hasta aquellos que viven en la ciudad y no lo vieron jamás, temen al lobo. "El río" (1963)

+ Frases de Lobos + Pensamientos de "El río"


10. Casi nada faltaba, excepto la vida. "El río" (1963)

+ Frases de Nada + Pensamientos de "El río"


11. Pero no entiendo estas cosas. En el fondo del pantano vivirá aún aquel río. Y, cerrando los ojos, lo veo intacto como un milagro. Un río de oro que corre hacia algún lugar de donde no se vuelve, como la vida. "El río" (1963)

+ Frases de Río + Pensamientos de "El río"


12. Recordó aquella palabra, que más que palabra era un siniestro alarido, mudo, surgido de sus mismas entrañas, más aún, de las entrañas de su memoria: OLVIDO. "Olvidado rey Gudú" (1996)

+ Frases de Siniestro + Pensamientos de "Olvidado rey Gudú"

Influencias

Autores relacionados

Carmen Gaite Carmen Laforet Esther Tusquets Miguel Delibes

Ana María Matute


Escritora y novelista española, autora de "Los Abel" (1948), "Luciérnagas" (1955), "Primera memoria" (1959), "Los soldados lloran de noche" (1963), "La trampa" (1969) y "Olvidado rey Gudú" (1996).

Sobre Ana María Matute

Ana María Matute fue la segunda hija de cinco hermanos que tuve el matrimonio formado por el empresario catalán Facundo Matute Torres y María Ausejo.

En 1930 por cuestiones de salud su familia la lleva a vivir con sus abuelos en Mansilla de la Sierra (La Rioja), un pueblo pequeño en las montañas riojanas.

De nuevo en Madrid, Ana María Matute vive la Guerra Civil Española (1936-1939), hecho que la marca profundamente.

En 1948 publica su primera obra, "Los Abel", seguida por "Fiesta al Noroeste" (1952), "La pequeña vida" (1953) y "Pequeño teatro" (1954).

En 1952 Ana María Matute contrae matrimonio con el escritor Ramón Eugenio de Goicoechea y dos años después nace su único hijo, Juan Pablo.

En 1963 se separa de su esposo y tiempo después conoce al empresario francés Julio Brocard, el gran amor de su vida.

De la extensa obra de Ana María Matute destacan los libros "Primera memoria" (1959), "Los soldados lloran de noche" (1963), "La trampa" (1969) y "Olvidado rey Gudú" (1996).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Síguenos