01. Has crecido demasiado para esconder la cara en mi delantal... Has de comprender que ya no eres... Como antes. "Paraíso inhabitado" (2008)
+ Frases de Enfrentar + Pensamientos de "Paraíso inhabitado"
02. Más que entrar, salíamos, y fue como sumergirse en una blanca, inmensa luz. Colgaban por todas partes sábanas, bamboleándose en los tendederos, empapadas de agua, con centelleo de nieve, levantando oleadas de blancura. Como si una fantasmal flota de veleros hubiera invadido el terrado. Ya no era el terrado, era un revivir de lecturas: La isla del tesoro, Robinson, Peter Pan y el País de Nunca Jamás... En el aire se respiraba el mar, al mismo tiempo que se oía. "Paraíso inhabitado" (2008)
+ Frases de Tesoro + Pensamientos de "Paraíso inhabitado"
03. Mamá tenía entre los dedos un papel, y llevaba puestas las gafas, lo que le daba un aire aún más severo: -Te he llamado porque aquí me cuentan que no te portas bien en el colegio. El primer día, te dormiste en la misa y, además, lloraste. Eso me extraña, porque yo estaba orgullosa de ti, precisamente porque eres una niña que no llora sin motivo. "Paraíso inhabitado" (2008)
+ Frases de Llanto + Pensamientos de "Paraíso inhabitado"
04. Era una habitación, no en la llamada parte "noble" de la casa, sino en la zona del cuarto de estudio, el de las Tatas, el de la plancha, la cocina... "Paraíso inhabitado" (2008)
+ Frases de Cuarto + Pensamientos de "Paraíso inhabitado"
05. No puedo recordar exactamente cuándo empecé a saltar de la cama y recorrer el mundo nocturno de la casa. Suponía a todos dormidos. Y lo estaban, o no estaban, o estaban en algún lugar muy alejado de mí. Pero la casa, no. La casa despertaba precisamente entonces. "Paraíso inhabitado" (2008)
+ Frases de Medianoche + Pensamientos de "Paraíso inhabitado"
06. Nunca supe por qué razón el Unicornio había intentado escapar del cuadro y durante mucho tiempo me intrigó, y aun me atemorizó un poco. "Paraíso inhabitado" (2008)
+ Frases de Unicornios + Pensamientos de "Paraíso inhabitado"
07. "Los Pobres". Algo así como una tribu asentada al otro lado de las murallas, vagamente amenazadora, a la que había que aplacar de Navidad en Navidad con ropas usadas, latas de conservas y juguetes con los que ya nadie se divertía. "Paraíso inhabitado" (2008)
+ Frases de Tribu + Pensamientos de "Paraíso inhabitado"
08. Y en la cocina, también existía otro retazo del mundo en que yo habitaba. Andersen me había dicho que las tazas, las teteras, los tenedores y hasta las sartenes tienen también su vida nocturna. "Paraíso inhabitado" (2008)
+ Frases de Cocina + Pensamientos de "Paraíso inhabitado"
09. Eran los armarios de siempre, pero ahora aparecían misteriosos, paradójicamente más resplandecientes. Y me pareció que los circundaba algo semejante a una aureola. O mejor dicho, como si la misma oscuridad, cada vez más transparente, fuera una enorme lupa que aumentaba y a la vez aproximaba a mí cuanto me rodeaba: algo parecido a cuando, en soledad y silencio, poco a poco, me invadía otra oscuridad luminosa: aquélla en la que me sumergía cuando iba adentrándome en las páginas de un libro. "Paraíso inhabitado" (2008)
+ Frases de Páginas + Pensamientos de "Paraíso inhabitado"
10. (...) A mi izquierda pasaban a ráfagas campos mortecinos, apenas vistos bajo la luz crepuscular. Me pareció que las temblorosas copas de cristal brillaban de una forma extraña, cada una como un mundo resplandeciente, independiente de la luz, como yo no había visto antes, o no había sabido ver. "Paraíso inhabitado" (2008)
+ Frases de Destello + Pensamientos de "Paraíso inhabitado"
11. Y entonces sentí un gran deseo de comunicar la paz o la felicidad, esa peligrosa palabra que no debe pronunciarse y que de pronto había llegado a mí. Pero sólo se me ocurrió apretarle la mano. Lo hice una sola vez, y casi al instante él me devolvió el apretón: y lo hizo dos veces. Los dos mirábamos hacia el cielo casi blanco, y con otro apretón de manos volví a decirle que le quería. Me respondió de la misma forma. Creo que nunca, ni antes ni después, he mantenido con nadie una conversación más íntima, más explícita. Ni tan bella. "Paraíso inhabitado" (2008)
+ Frases de Conversación + Pensamientos de "Paraíso inhabitado"
12. Quiero estar siempre en el cine, quiero vivir en el cine... "Paraíso inhabitado" (2008)