01. La palabra es la alarma de los humanos para aproximarse unos a otros.
02. La literatura es el sentido mágico de la vida.
03. No debemos olvidar que lo que el espejo nos ofrece no es otra cosa que la imagen más fiel y al mismo tiempo más extraña de nuestra propia realidad.
04. Yo no pertenezco a ningún partido político. Yo intuyo pero no entiendo nada de esta crisis quizá porque crisis económica, en mi casa, ha habido siempre.
05. Allí estaban de nuevo los bosques de robles, en las laderas los chopos orgullosos, afilándose, verdes. En grupos, y, no obstante, cada uno de ellos respirando su soberbia soledad, como los mismos hombres. Aquellos hombres de Artámila.
06. La Biblia es el mejor libro de aventuras que se ha hecho jamás.
07. Nací cuando mis padres ya no se querían. "Paraíso inhabitado" (2008)
+ Frases de Separación + Pensamientos de "Paraíso inhabitado"
08. La cabeza me funciona: la tengo tan mal como siempre.
09. Es un tópico decirme que me identifico más con el libro que estoy escribiendo en este momento. Pero no solo me pasa con los libros que escribo, sino también con los que leo, incluso de mis autores favoritos. Hay momentos en que una se siente más cercana a determinados libros, es algo variable.
10. Uno de mis recuerdos más lejanos se remonta a la noche en que vi correr al Unicornio que vivía enmarcado en la reproducción de un famoso tapiz. Con asombrosa nitidez, le vi echar a correr y desaparecer por un ángulo del marco, para reaparecer enseguida y retomar su lugar; hermoso, blanquísimo y enigmático. "Paraíso inhabitado" (2008)
+ Frases de Unicornios + Pensamientos de "Paraíso inhabitado"
11. El sentido de la vida cambia completamente cuando tienes un hijo. El mundo se vuelve mejor y da más miedo también, porque tiene miedo de que aquello se rompa.
+ Frases de Sentido de la vida
12. Pero sí guardo en mi memoria el gran vacío que dejó cuando se fue. Y tuvo que pasar mucho tiempo antes de que volviéramos a encontrarnos. No sólo había desaparecido ella, también habían desaparecido el calor, la curiosidad y las ganas de conocer que me había despertado. Nunca hubiera podido imaginar que una ausencia ocupara tanto espacio, mucho más que cualquier presencia. Y fui consciente de mi gran soledad. Y este conocimiento aumentaba la tristeza que ya había descubierto. Sólo que ahora era mucho mayor. "Paraíso inhabitado" (2008)