01. Yo lo que soy es una estupenda cocinera, la lasaña boloñesa me sale de maravilla.
02. Si bien la inteligencia tiene un límite, la tontería y la malicia no tienen fondo visible o alcanzable. "Olvidado rey Gudú" (1996)
+ Frases de Malicia + Pensamientos de "Olvidado rey Gudú"
03. Si no hubiese podido participar del mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto.
04. La infancia no es una etapa de la vida: es un mundo completo, autónomo, poético y también cruel, pero sin babosidades.
05. Yo he sido comunista... hasta que fui a la Unión Soviética, seis meses en Rusia me bastaron para ver lo que era aquello.
06. Hay mucho niño náufrago, adolescentes que a lo mejor ya tienen 40 años, pero no han sabido madurar. Se está educando muy mal.
07. Nunca me he aburrido. En esta vida lo he podido pasar muy mal... Y también lo he pasado muy bien, ¡Uf! Pero aburrirme, jamás.
08. (...) Me produjo la extraña sensación de no pisar en tierra firme, algo como una gran laguna escondida bajo las apacibles campiñas de sus palabras. "Paraíso inhabitado" (2008)
+ Frases de Laguna + Pensamientos de "Paraíso inhabitado"
09. Hablar de lo que uno está escribiendo es como destapar un frasco de un perfume precioso: el aroma se evapora. Hay que mantenerlo cerrado y escribir, es lo mejor.
10. Siempre he creído, y sigo creyendo, que la imaginación y la fantasía son muy importantes, puesto que forman parte indisoluble de la realidad de nuestra vida.
11. El Quijote es el primer libro con el que he llorado, con la muerte del Quijote, por todo lo que significa: el dejar que la locura desaparezca. Eso es terrible. El triunfo de la sensatez.
12. La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva.