Frases de Alessandro Baricco - Página 5

01. Pero su propia vida le había enseñado el imprevisible valor terapéutico de la exactitud. (...) Era el medicamento que, disuelto en cada sorbo de su vida, mantenía alejado el veneno del desvarío. "Océano mar" (1993)

+ Frases de Exactitud + Pensamientos de "Océano mar"


02. Déjame ir a ver el sueño, la velocidad, el milagro, no me detengas con una mirada triste, esta noche, déjame vivir ahí mismo, en el límite del mundo, sólo esta noche, luego volveré. "Esta historia" (2007)

+ Frases de Milagro + Pensamientos de "Esta historia"


03. En esta analogía, por otra parte, se revelaba, una vez más, que infinitas son las formas de poseer un cuerpo, y que no necesariamente la más instintiva es también la más irrevocable. "Esta historia" (2007)

+ Frases de Cuerpo + Pensamientos de "Esta historia"


04. Si hay algo que siempre me ha fascinado es la ceguera que tienen los padres respecto a los sueños de los hijos. Realmente, no los ven. No lo hacen por maldad. "Esta historia" (2007)

+ Frases de Ceguera + Pensamientos de "Esta historia"


05. Los amigos que deseé los conjuré tocando contigo y para ti aquella noche, en la cara que ponías, en los ojos, los vi, a todos ellos, a mis queridos amigos, cuando te marchaste, se fueron contigo. "Novecento" (1994)

+ Frases de Cara + Pensamientos de "Novecento"


06. No lo sabían, pero estaban, simultáneamente, entrando en ocho años de tragedias, de desgarradora felicidad, de despechos crueles, de pacientes venganzas, de silenciosas desesperaciones. En pocas palabras, estaban a punto de hacerse novios. "Tierras de cristal" (1991)

+ Frases de Pareja + Pensamientos de "Tierras de cristal"


07. En la vida es muy difícil ganar la guerra con el tiempo, de vez en cuando es trágico, pero la belleza del ser humano sale de ahí, de no ser puntuales con él.

+ Frases de Demasiado tarde


08. Reclinada junto a él, con la cabeza apoyada en su regazo, había una mujer. Sus ojos no tenían sesgo oriental y su rostro era el rostro de una muchacha. "Seda" (1996)

+ Frases de Rostro + Pensamientos de "Seda"


09. Sobre los labios de la mujer queda la sombra de un sabor que la obliga a pensar "agua de mar, este hombre pinta el mar con el mar". "Océano mar" (1993)

+ Frases de Sabor + Pensamientos de "Océano mar"


10. La realidad se difumina y todo se convierte en memoria. Hasta tú, poco a poco, has dejado de ser un deseo y te has convertido en un recuerdo. "Océano mar" (1993)

+ Frases de Recuerdo + Pensamientos de "Océano mar"


11. Sensación maravillosa. De cuando el destino finalmente se descubre, y se convierte en un sendero inteligible, y huella inequívoca, y dirección exacta. "Océano mar" (1993)

+ Frases de Sendero + Pensamientos de "Océano mar"


12. Eso seguirían contándolo para siempre en las tierras de Carewall, para que nadie pudiera olvidar que nunca se está lo bastante lejos para encontrarse, nunca. "Océano mar" (1993)

+ Frases de Encontrarse + Pensamientos de "Océano mar"

Autores relacionados

Antonio Tabucchi Erri De Luca Margaret Mazzantini Niccolo Ammaniti

Alessandro Baricco

Alessandro Baricco
  • 25 de enero de 1958
  • Turín, Italia

Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo, periodista y director de cine italiano, autor de "Tierras de cristal" (1991), "Novecento" (1994), "Seda" (1996), "City" (1999), "Sin sangre" (2003) y "Los bárbaros" (2006).

Sobre Alessandro Baricco

Alessandro Baricco nace en la ciudad de Turín, donde transcurre su infancia y adolescencia.

Tras licenciarse en filosofía, publica sus primeros ensayos sobre crítica musical y colabora con numerosos periódicos, entre ellos "La Repubblica" y "La Stampa".

En 1991 aparece "Tierras de cristal", su primera novela, por la que ganó los premios Campiello y Médicis.

En 1994 fundó la escuela literaria "Scuola Holden" en honor al personaje principal de "El guardián entre el centeno" de Jerome David Salinger.

Un año después publica la obra de teatro "Novecento" (1994) y se consagra con las novelas "Seda" (1996), "City" (1999) y "Sin sangre" (2003).

Otras obras destacadas de Alessandro Baricco son "Los bárbaros" (2006), "Esta historia" (2007) y "Emaús" (2009).

Libros destacados

Frases de libros de Alessandro Baricco »

Enlaces

Síguenos