Frases de Alessandro Baricco - Página 10

01. (...) Volaban lentos, bajando y subiendo en el cielo, como si quisieran borrarlo, meticulosamente, con sus alas. "Seda" (1996)

+ Frases de Volar + Pensamientos de "Seda"


02. Telas maravillosas, seda, todo en torno a la litera, mil colores, naranja, blanco, ocre, argento, ni una hendidura en aquel nido maravilloso, sólo el rumor de esos colores ondulantes en el aire, impenetrables, más ligeros que la nada. "Seda" (1996)

+ Frases de Seda + Pensamientos de "Seda"


03. (...) Hasta que al final te bese en el corazón, porque te quiero, morderé la piel que late sobre tu corazón, porque te quiero, y con el corazón entre mis labios tú serás mío, de verdad, con mi boca en tu corazón tu serás mío para siempre... "Seda" (1996)

+ Frases de Piel + Pensamientos de "Seda"


04. Tenía la inatacable serenidad de los hombres que se sienten en su lugar. "Seda" (1996)

+ Frases de Serenidad + Pensamientos de "Seda"


05. Lo que era para nosotros, ya lo hemos hecho y tú lo sabes. Créeme: lo hemos hecho para siempre. "Seda" (1996)

+ Frases de Amor eterno + Pensamientos de "Seda"


06. Se habrá notado que ellos observan su propio destino del modo en que la mayoría suele observar un día de lluvia. "Seda" (1996)

+ Frases de Observar + Pensamientos de "Seda"


07. Una vez había tenido entre los dedos un velo tejido con hilo de seda japonés. Era como tener entre los dedos la nada. "Seda" (1996)

+ Frases de Japonés + Pensamientos de "Seda"


08. La última cosa que vio, antes de salir, fueron los ojos de ella fijos en los suyos, perfectamente mudos. "Seda" (1996)

+ Frases de Mirarse + Pensamientos de "Seda"


09. Recordó haber leído en un libro que los hombres orientales, para honrar la fidelidad de sus amantes, no acostumbraban regalarles joyas: sino pájaros refinados y bellísimos. "Seda" (1996)

+ Frases de Joyas + Pensamientos de "Seda"


10. ¿Qué le hace pensar que es tan rico que puede acostarse conmigo? "Seda" (1996)

+ Frases de Acostarse + Pensamientos de "Seda"


11. La amó durante horas, con gestos que no había hecho nunca, dejándose enseñar una lentitud que no conocía. En la oscuridad era fácil amarla sin amarla a ella. "Seda" (1996)

+ Frases de Amar con locura + Pensamientos de "Seda"


12. Japón es un país antiguo, ¿Sabes? Su ley es antigua: dice que existen doce crímenes por los cuales resulta lícito condenar a un hombre a muerte. Y uno es llevar un mensaje de amor de su ama...-No llevaba mensajes de amor con él. -Él era un mensaje de amor. "Seda" (1996)

+ Frases de Japón + Pensamientos de "Seda"

Autores relacionados

Antonio Tabucchi Erri De Luca Margaret Mazzantini Niccolo Ammaniti

Alessandro Baricco

Alessandro Baricco
  • 25 de enero de 1958
  • Turín, Italia

Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo, periodista y director de cine italiano, autor de "Tierras de cristal" (1991), "Novecento" (1994), "Seda" (1996), "City" (1999), "Sin sangre" (2003) y "Los bárbaros" (2006).

Sobre Alessandro Baricco

Alessandro Baricco nace en la ciudad de Turín, donde transcurre su infancia y adolescencia.

Tras licenciarse en filosofía, publica sus primeros ensayos sobre crítica musical y colabora con numerosos periódicos, entre ellos "La Repubblica" y "La Stampa".

En 1991 aparece "Tierras de cristal", su primera novela, por la que ganó los premios Campiello y Médicis.

En 1994 fundó la escuela literaria "Scuola Holden" en honor al personaje principal de "El guardián entre el centeno" de Jerome David Salinger.

Un año después publica la obra de teatro "Novecento" (1994) y se consagra con las novelas "Seda" (1996), "City" (1999) y "Sin sangre" (2003).

Otras obras destacadas de Alessandro Baricco son "Los bárbaros" (2006), "Esta historia" (2007) y "Emaús" (2009).

Libros destacados

Frases de libros de Alessandro Baricco »

Enlaces

Síguenos