01. La mayoría de la gente se avergüenza de la ropa raída y de los muebles destartalados, pero más debería ruborizarse de las ideas nocivas y de las filosofías gastadas.
02. Antes de ser hombres de ciencia, deberíamos ser hombres.
03. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor y la electricidad, la voluntad.
04. La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos.
05. El ajedrez detiene a su maestro dentro de sus propios vínculos, encadenando la mente y el cerebro, por lo que la libertad interior del más fuerte debe sufrir.
06. Lo más difícil de comprender en el mundo es el impuesto sobre la renta.
07. En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente.
08. Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva.
09. El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto,porque sus ojos están cerrados.
10. Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.
11. (...) Conseguimos obtener así la fórmula estadística para conocer aproximadamente la posición de un eléctron en un instante determinado. Pero, personalmente, no creo que dios juegue a los dados.
12. Usted cree en un dios que juega a los dados, y yo, en la ley y el orden absolutos en un mundo que existe objetivamente, y el cual, de forma insensatamente especulativa, estoy tratando de comprender.