Frases de Un río, un amor

Un río, un amor

8 frases de Un río, un amor de Luis Cernuda, libro de 1929.... Obra dominada un profundo sentimiento de desengaño ante lo que aparenta ser una experiencia erótica desastrosa. La expresión del individuo aislado acosado por sus propias emociones violentadas.

Frases de Luis Cernuda

Frases de Un río, un amor Luis Cernuda

01. Y mi vida es ahora un hombre melancólico sin saber otra cosa que su llanto.

Melancólico


02. Sólo sabemos invocar como niños el frío por miedo de irnos solos a la sombra del tiempo.

Miedo


03. Un día comprendió como sus brazos eran solamente de nubes; imposible con nubes estrechar hasta el fondo un cuerpo, una fortuna.

Brazos


04. Fatiga de estar vivo, de estar muerto, con frío en vez de sangre, con frío que sonríe insinuando por las aceras apagadas.

Frío


05. En el sur tan distante quiero estar confundido. La lluvia allí no es más que una rosa entreabierta; Su niebla misma ríe, risa blanca en el viento.

Niebla


06. Sólo nubes con nubes, siempre nubes más allá de otras nubes semejantes, sin palabras, sin voces, sin decir, sin saber; últimas soledades que no aguardan mañana.

Nubes


07. Si mis ojos se cierran es para hallarte en sueños detrás de la cabeza, detrás del mundo esclavizado, en ese país perdido que un día abandonamos sin saberlo.

País


08. Estoy cansado de estar vivo, aunque más cansado sería el estar muerto; estoy cansado del estar cansado entre plumas ligeras sagazmente, plumas del loro aquel tan familiar o triste, el loro aquel del siempre estar cansado.

Cansado

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Un río, un amor" de Luis Cernuda.

Síguenos