Frases de Paula


No hay libertad sin independencia económica.

Frases de libertad financiera


Las experiencias de hoy son los recuerdos del mañana.

Frases de experiencia enriquecedora


Siento el corazón de Paula latiendo fuerte junto al mío.

Frases de corazón


Mientras más profunda la herida más privado era el dolor.

Frases de privado


(...) Acuérdate que los demás tienen más miedo que tú...

Frases de tener miedo


En el lento y silencioso proceso de la escritura entro en un estado de lucidez, en el cual a veces puedo descorrer algunos velos y ver lo invisible.

Frases de lucidez


Cuando las circunstancias nos empujan a los extremos despiertan nuestros peores instintos.

Frases de circunstancias


(...) Ambos momentos se parecen mucho, el nacimiento y la muerte están hechos del mismo material.

Frases de material


¿Qué hay en la muerte? Si pudiera permanecer inmóvil, sin hablar ni pensar, sin suplicar, llorar, recordar o esperar, si pudiera sumergirme en el silencio más completo, tal vez entonces podría oírte, hija.

Frases de inmóvil


No quiero más exámenes, sólo quiero envolverte en una manta y salir corriendo contigo en brazos hasta el otro lado de la tierra, donde hay una familia esperándote.

Frases de ¿qué es la familia?


Si escribo algo, temo que suceda, si amo demasiado a alguien temo perderlo; sin embargo no puedo dejar de escribir ni de amar...

Frases de olvidarte


Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes.

Frases de sostén

Obras relacionadas

Paula

Paula (1994), Isabel Allende
  • Libro, 1994
  • Frases de Paula: La risa, la angustia, la soledad, el miedo, la esperanza y todos los sentimientos de una madre acompañando a su hija, enferma de gravedad y en coma.
  • Libro importante

Autor

Isabel Allende (1942): Escritora, dramaturga y periodista chilena, autora de "La casa de los espíritus" (1982), "De amor y de sombra" (1984), "Eva Luna" (1987), "El plan infinito" (1991), "Paula" (1994) y "Retrato en sepia" (2000).


Palabras clave

Autobiografía Esperanza Lucha contra la enfermedad Compañerismo Expresar los sentimientos Soledad Fortaleza Conciencia de la muerte Relación madre-hija Tratamiento médico Amor inquebrantable Angustia

Síguenos en