Frases del libro "Las tres hermanas" de Antón Pávlovich Chéjov

Las tres hermanas

Disfruta de estas 9 frases de "Las tres hermanas"... Retrato claro y crítico de la burguesía rusa de principios del siglo XX, que revela el drama de la insatisfacción y la incapacidad de disfrutar de los que tienen oportunidades y medios para llevarlas a cabo.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Las tres hermanas", de Antón Pávlovich Chéjov son: costumbrismo, burguesía, aristocracia rusa, crítica social, añoranza, falsas apariencias.

Frases de "Las tres hermanas"

01. ¡Los romanos eran gente sana! ¡Sabían trabajar, pero sabían también descansar!


02. ¡Lo importante en una vida es su forma! ¡Lo que pierde su forma, acaba!


03. ¡En una ciudad como ésta, poseer tres idiomas es un lujo inútil! ¡Ni un lujo siquiera! ¡Un aditamento sobrante! ¡Tenemos muchos conocimientos superfluos!


04. Los sufrimientos que ahora apreciamos...¡y son tantos!... Nos hablan, sin embargo, de un cierto grado de altura moral, alcanzado ya por la sociedad.


05. Es un hombre raro...A mí me da lástima y me irrita a la vez..., aunque es mayor todavía la lástima que me da.


06. Este árbol está seco y, sin embargo, el viento lo agita como a los demás...También yo, si me muriera, se me figura que continuaría participando de la vida de un modo u otro.


07. Nos olvidarán. ¡Ése es nuestro sino, contra el que nada se puede! ¡Lo que ahora nos parece serio, significativo, de gran importancia... Llegará el día en que lo olvidemos o se nos antoje poco importante!


08. ¡Después de nosotros se volará en globo, habrá cambiado la moda de las chaquetas y se habrá, quizá, descubierto un sexto sentido, que estará siendo desarrollado; pero la vida en si seguirá siendo la misma: difícil, llena de misterio y feliz! ¡Dentro de mil años el hombre dirá, suspirando, lo mismo que ahora: "¡Oh, qué difícil es vivir! ".


09. La gente va de aquí para allá..., los caballos y los perros pasan corriendo y en las caras de mis niñas hay tal expresión de inquietud, espanto, súplica y no sé qué más...Que el corazón se me oprime...¡Dios mío! ..-pienso-. ¡Qué sufrimientos estarán reservados a estas miniaturas en el curso de una larga vida!

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Las tres hermanas", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Antón Pávlovich Chéjov.

Libros parecidos

Síguenos