Frases del libro "El único e incomparable Iván" de Katherine Applegate

El único e incomparable Iván

Disfruta de estas 33 frases de "El único e incomparable Iván"... Iván es un tranquilo gorila que vive en el centro comercial Gran Circo. Posee numerosas habilidades que los hacen único. Cuando llega Ruby, una elefantita bebé, todo cambia.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El único e incomparable Iván", de Katherine Applegate son: alcanzar nuestros sueños, amor por la naturaleza, aventura de vivir, búsqueda de la identidad, búsqueda de la libertad, el lugar del hombre en la naturaleza, historia sobre animales, jardín zoológico, naturaleza humana, paso del tiempo, sueños, fábulas de animales, derechos de los animales.

Frases de "El único e incomparable Iván"

01. Siempre digo la verdad..., aunque a veces confunda los hechos.


02. Con tiempo suficiente, uno se acostumbra prácticamente a todo.


03. Hay una diferencia entre no poder recordar y no querer recordar.


04. No quiero ir a un zoológico...Este es mi hogar.


05. Los recuerdos son muy valiosos...Nos sirven para saber quiénes somos.

Imagen de la frase de Katherine Applegate: Los recuerdos son muy valiosos...Nos sirven para saber quiénes somos.

06. Los humanos consiguen sorprendernos a veces. Una especie impredecible, estos Homo sapiens.


07. El hambre, al igual que la comida, se manifiesta en muchas formas y colores.


08. Creen que soy muy vieja para meterme en problemas... La edad avanzada es un disfraz poderoso.


09. Sus ojos guardan la pálida luna, de la misma manera que un estanque guarda estrellas.


10. Intenta recordar un buen día. Eso es lo que hago yo cuando no puedo dormir.


11. El vidrio dice que ellos son una cosa y nosotros otra, y así es como será siempre.


12. Eres Iván, el único e incomparable, el único y sin par, el poderoso gorila espalda plateada.


13. La mayor parte del tiempo pienso en lo que es, y no en lo que podría ser.


14. El corazón de los gorilas está hecho de hielo, Iván...El de los elefantes, de fuego.


15. He descubierto que hacer las tareas involucra un lápiz con buena punta, y libros gruesos y largos suspiros.


16. El niño era pequeño, estaba solo y asustado. Al fin y al cabo, era simplemente otro gran simio.


17. Mi hogar está en todas partes...Soy un animal salvaje, mi amigo, indomable y que no se desanima por nada.


18. Los humanos hablan demasiado. Parlotean como chimpancés, y congestionan el mundo con su ruido, aunque no tengan nada qué decir.


19. Ahora pinto todos los días...Si me canso y me dan ganas de hacer un receso, me como los crayones.


20. Crecer como gorila es igual que crecer siendo cualquier otra cosa. Uno comete errores, juega, aprende, y vuelve a empezar todo de nuevo.

Imagen de la frase de Katherine Applegate: Crecer como gorila es igual que crecer siendo cualquier otra cosa. Uno comete errores, juega, aprende, y vuelve a empezar todo de nuevo.

21. (...) Pinta hasta que se le rompen los crayones y se le rasgan las hojas de papel. Sus dibujos con como fragmentos de un sueño.


22. Nací en un lugar que los humanos llaman África Central, en una densa selva, tan hermosa que ningún crayón podría hacerle justicia.


23. Yo no puedo pintar ensoñaciones. Nunca recuerdo mis sueños, aunque a veces me despierto con los puños apretados y el corazón martilleando.


24. Los gorilas no acostumbramos a quejarnos. Más bien, somos soñadores, poetas, filósofos, maestros en el arte de la siesta, pero no de las quejas.


25. Me gustan los cuentos que tienen un negro comienzo, que luego se vuelven tempestuosos y que terminan como un cielo azul y sin nubes. Pero cualquier historia estaría bien.


26. Nunca le he pedido a nadie que me prometa nada, porque las promesas son para siempre, y "para siempre" es un lapso de tiempo muy largo. Más cuando uno está en una jaula.


27. A escasos centímetros, los humanos apoyan sus manos contra la pared de vidrio que nos separa. El vidrio dice que ellos son una cosa y nosotros somos otra, y así es como todo será siempre.


28. La capturaron, la metieron en una caja y la mandaron lejos, y aquí la tenemos...¡Esos humanos! Hasta las ratas tienen más corazón. Hasta las cucarachas tienen un alma más bondadosa. Hasta las moscas...


29. Los humanos van en una búsqueda frenética, cual cacería, asedian, empujan, refunfuñan. Después se marchan con sus bolsas llenas de cosas, cosas brillantes, suaves, grandes. Pero no importa cuán llenas estén las bolsas, siempre vuelven a por más.


30. Pero a pesar de que dibujo las mismas cosas una y otra vez, jamás me aburro con mi arte. Cuando pinto, sólo pienso en eso. Se me olvida dónde estoy, y el ayer y el mañana. Simplemente deslizo los crayones sobre el papel.


31. Desafortunadamente, no sé leer, aunque me gustaría. Leer cuentos sería una agradable manera de llenar tantas horas sin nada que hacer. Pero una vez pude disfrutar de un libro que uno de mis cuidadores se olvidó en mis dominios. Sabía un poco a termita.


32. Un buen zoológico es un amplio territorio... Con jaulas que son más bien recintos en la naturaleza. Un lugar seguro para vivir. Hay espacio para deambular, y humanos que no tratan de lastimar a los animales...Un buen zoológico es la manera en que los humanos nos dan una compensación.


33. Al menos en el papel, donde todo es posible, quise darle a Iván (aunque viviera en cautiverio tras las paredes de su pequeña jaula) una voz propia y una historia que contar. Quise darle a alguien a quién proteger, y la posibilidad de comportarse como el poderoso gorila espalda plateada que estaba destinado a ser.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El único e incomparable Iván", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Katherine Applegate.

Libros parecidos

Síguenos