Frases de Martin Luther King


Tuve un sueño en el cual mis cuatro pequeños hijos vivían en una nación donde no eran juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su persona.

Frases de Piel

Contexto histórico

Guerra de Vietnam - Pacifismo - Premio Nobel de la Paz - Socialismo

Influencias Martin Luther King

Relacionados con Martin Luther King

Abraham Lincoln - Malcolm X - Martín Lutero - Nelson Mandela - Rosa Parks

Ocupación

Religiosos » Religiosos siglo XX » Religiosos de Estados Unidos

Activistas » Activistas siglo XX » Activistas de Estados Unidos

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Estados Unidos

Teólogos » Teólogos siglo XX » Teólogos de Estados Unidos

Martin Luther King

Biografía de Martin Luther King

Nace: 15 de enero de 1929 - Atlanta, Georgia, Estados Unidos

Muere: 4 de abril de 1968 - Memphis, Tennessee, Estados Unidos

Teólogo, religioso y político estadounidense, uno de los principales activistas del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos.

Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King desde muy joven se manifestó como un luchador a favor de los derechos humanos, especialmente de la población negra.

En 1948 se graduó en la Morehouse College de la carrera de Sociología y tres años después en el Crozer Theological Seminary (1951).

A mediados de 1951 comienza el doctorado en Teología sistemática en la Universidad de Boston, recibiéndolo en 1955.

En 1960, Martin Luther King protagonizó una manifestación en Alabama y fue encarcelado y posteriormente liberado, logrando la igualdad de acceso a las bibliotecas, los comedores y los estacionamientos para las personas de color.

En el verano de 1963, su lucha alcanzó uno de los momentos más emotivos e importantes, cuando encabezó una multitudinaria marcha en Washington donde pronunció uno de los discursos más recordados de la historia: "tengo un sueño".

Al siguiente año, Martin Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz (1964), siendo el ganador más joven en obtenerlo.

Martin Luther King puso en duda desde el comienzo el papel de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam (1958-1975), expresándose en contra y más tarde organizando una marcha para demandar ayuda y atención para la gente más pobre.

A finales de 1968 se trasladó a Memphis (Tennessee) y brindó el discurso "He estado en la cima de la montaña", siendo asesinado un día después antes de una marcha por un segregacionista blanco.

De una personalidad carismática y arrolladora, Martin Luther King organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, a la no discriminación, y otros derechos civiles básicos, logrando que fueran promulgados.

Obras destacadas

  • Tengo un sueño (1963)
  • He estado en la cima de la montaña (1968)

Enlaces