Frases de Martin Luther King - Página 3

01. La injusticia en cualquier lugar es una amenaza en todos lados. "Tengo un sueño" (1963)

+ Frases de Injusticia + Pensamientos de "Tengo un sueño"


02. El hombre fuerte baraja en su conjunto vital unas contradicciones muy acusadas. (...) Por regla general, los idealistas no suelen ser realistas, y los realistas no son idealistas; los militantes no suelen conocerse como pasivos, ni los pasivos ser militantes. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Regla general + Pensamientos de "La fuerza de amar"


03. La vida, en el mejor de los casos, es una síntesis creadora de contradicciones en fructífera armonía. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Armonía + Pensamientos de "La fuerza de amar"


04. Debemos combinar la dureza de la serpiente con la blandura de la paloma: fuertes de espíritu, pero tiernos de corazón. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Dureza + Pensamientos de "La fuerza de amar"


05. La mentalidad fuerte es aguda y penetrante, rompe la costra de las leyendas y mitos y separa lo que es verdadero de lo falso. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Verdadero + Pensamientos de "La fuerza de amar"


06. El individuo fuerte de espíritu es astuto y discernidor. Posee una mentalidad fuerte, austera, que le proporciona firmeza de propósito y solidez en los compromisos. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Firmeza + Pensamientos de "La fuerza de amar"


07. Existe una tendencia casi universal a buscar las respuestas fáciles y las soluciones para salir del paso. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Conformismo + Pensamientos de "La fuerza de amar"


08. También encontramos esta credulidad exagerada en la tendencia de muchos lectores a aceptar la palabra impresa de los periódicos como la verdad última. Pocas personas se dan cuenta de que nuestros canales auténticos de información -prensa, tribuna, y muchas veces el púlpito- no proporcionan una verdad objetiva e imparcial. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Imparcial + Pensamientos de "La fuerza de amar"


09. Pocas personas tienen la robustez de espíritu suficiente para poder juzgar críticamente y discernir lo verdadero de lo falso, lo real de lo ficticio. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Falso + Pensamientos de "La fuerza de amar"


10. Nuestras mentes se ven invadidas constantemente por verdades a medias, prejuicios y falsos hechos. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Prejuicios + Pensamientos de "La fuerza de amar"


11. El hombre de espíritu débil tiene siempre miedo al cambio. Se siente seguro en el statu quo, y tiene un miedo casi morboso a la novedad. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Débil + Pensamientos de "La fuerza de amar"


12. La ciencia trata, sobre todo, de los hechos; la religión trata, sobre todo, de los valores. "La fuerza de amar" (1963)

+ Frases de Valores + Pensamientos de "La fuerza de amar"

Influencias

Autores relacionados

Abraham Lincoln Malcolm X Martín Lutero Nelson Mandela Rosa Parks

Martin Luther King

Martin Luther King

Teólogo, religioso y político estadounidense, uno de los principales activistas del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos.

Sobre Martin Luther King

Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King desde muy joven se manifestó como un luchador a favor de los derechos humanos, especialmente de la población negra.

En 1948 se graduó en la "Morehouse College" de la carrera de Sociología y tres años después en el "Crozer Theological Seminary" (1951).

A mediados de 1951 Martin Luther King comienza el doctorado en Teología sistemática en la Universidad de Boston, lográndolo en 1955.

En 1960 protagonizó una manifestación en Alabama y fue encarcelado y posteriormente liberado, logrando la igualdad de acceso a las bibliotecas, los comedores y los estacionamientos para las personas de color.

En el verano de 1963 Martin Luther King encabezó una multitudinaria marcha en Washington, donde pronunció uno de los discursos más recordados de la historia: "tengo un sueño".

Al siguiente año recibió el Premio Nobel de la Paz (1964), siendo el ganador más joven en obtenerlo.

Martin Luther King puso en duda desde el comienzo el papel de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam (1958-1975), expresándose en contra y más tarde organizando una marcha para demandar ayuda y atención para la gente más pobre.

A finales de 1968 se trasladó a Memphis (Tennessee) y brindó el discurso "He estado en la cima de la montaña", siendo asesinado un día después antes de una marcha por un segregacionista blanco.

De una personalidad carismática y arrolladora, Martin Luther King organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, a la no discriminación, y otros derechos civiles básicos, logrando que fueran promulgados.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Religiosos » Religiosos siglo XX » Religiosos de Estados Unidos

Activistas » Activistas siglo XX » Activistas de Estados Unidos

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Estados Unidos

Teólogos » Teólogos siglo XX » Teólogos de Estados Unidos

Síguenos