Frases de Charlotte Brontë

Es mejor estar sin lógica que sin sentimiento.

Frases de Lógica


Una mente alterada provoca una almohada inquieta.

Frases de Almohadas


Si mi maestro me retira su amistad, no tendré esperanza.

Frases de Maestro


La coherencia, señora, es el principal de los deberes cristianos.

Frases de Señora


¡Qué frágil es el corazón que arde, embriagado de intentos y anhelos!

Frases de Frágil


Sostén como puedas un espíritu alegre; y nunca dudes que el destino ofrece un futuro grato por el dolor presente.

Frases de Sostén


Es insensato lamentarse, aunque estemos condenados a partir: lo único sensato es recibir el recuerdo de alguien en el corazón.

Frases de Insensato


Leeré mi victoria en tus ojos, contemplando, y probando el cambio; luego dejaré, indiferente, mi noble premio en manos de las armas distantes.

Frases de Premio


Era un gran narrador: empleaba el lenguaje que los niños aman y los sabios emulan; una dicción simple en su fuerza y fuerte en su simplicidad.

Frases de Simplicidad


No dejaremos que sus locuras nos atribulen, como de quien viene los tomaremos; y al final de cada día encontraremos una risa alegre como hogar.

Frases de Alegre


Dónde miles de aves con las más dulces voces, dónde brama la salvaje tormenta y miles de arroyos se deslizan suaves, allí se forma su concierto poderoso.

Frases de Tormenta


Las pequeñas doctrinas humanas, que sólo tienden a enorgullecer y a magnificar a unos pocos, no deberían ser sustituidas por el credo redentor mundial de Cristo.

Frases de Credo

Contexto histórico

Época victoriana

Influencia en las frases de Charlotte Brontë

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Frances Hodgson Burnett Herbert George Wells Herman Melville Jonathan Swift Lucy Montgomery Mary Anne Evans Thomas Hardy William Thackeray

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Inglaterra

Charlotte Brontë


Frases de Charlotte Brontë: Escritora, novelista y poetisa inglesa de la época victoriana (1837-1901), autora de "Jane Eyre" (1847), "Villete" (1853) y "El profesor" (1857).

Nombres

SeudónimoCurrer Bell, Florian Wellesley, Lord Charles Albert

Biografía Charlotte Brontë

Charlotte Brontë nació en el pueblo de Thornton, de padre Patrick Brontë, clérigo de origen irlandés y madre María Branwell y tuvo cinco hermanos: Emily, Anne, María, Elizabeth y Branwell.

En 1920 su padre fue nombrado rector de Haworth (Yorkshire), dónde la familia se trasladó a vivir y los hermanos comenzaron a escribir como forma de entretenimiento.

Tras el fallecimiento de su madre en 1821, las hermanas Charlotte y Emily fueron enviadas con sus hermanas mayores al colegio de Clergy Daughters (Cowan Bridge, Lancashire).

Por las pésimas condiciones del colegio, María y Elizabeth murieron de tuberculosis en 1825 y Charlotte y Emily fueron enviadas a un internado privado de Bruselas (Bélgica).

En 1845 las hermanas Brontë deciden publicar un libro con las poesías de las tres, que se editó con el título "Poemas por Currer, Ellis y Acton Bell" (1846), empleando cada hermana las iniciales de su nombre en los seudónimos.

Tiempo después Charlotte Brontë publica su primera novela, "Jane Eyre" (1847), con la cual consiguió gran popularidad y la llevó ser considerada como una de las mejores novelistas románticas de la época.

En 1948 su hermana Emily y su hermano Branwell murieron de tuberculosis y al año siguiente Anne, quedando sola con su padre.

En 1849 publica "Shirley", primera novela regional inglesa, y tiempo después "Villete" (1853), donde plasmó todas las experiencias vividas en Bruselas.

Charlotte Brontë se casó en 1852 con Arthur Bell Nicholls, y estando embarazada falleció de tuberculosis en 1855.

Libros destacados

  • Jane Eyre (1847)
  • Villete (1853)
  • El profesor (1857)
  • Poemas por Currer, Ellis y Acton Bell (1846)
  • Shirley (1849)
  • Emma (1860)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +