Frases de Albert Einstein

Nuestra tarea es la de liberarnos... Mediante la extensión de nuestro círculo de compasión hasta que contenga a todas las criaturas vivientes, la naturaleza entera y su belleza.

Frases de Compasión


El comportamiento ético de un hombre debería basarse suficientemente en la simpatía, educación y los lazos y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre verdaderamente estaría en un pobre camino si tuviera que ser reprimido por miedo al castigo y por la esperanza de una recompensa después de la muerte.

Frases de Castigo


En la medida en que las leyes de las matemáticas se refieren a la realidad, no son exactas, y en tanto son exactas, no se refieren a la realidad.

Frases de Matemáticas


(...) Puesto que el verdadero propósito del socialismo es precisamente superar y avanzar más allá de la fase depredadora del desarrollo humano, la ciencia económica en su estado actual puede arrojar poca luz sobre la sociedad socialista del futuro.

Frases de Ciencia económica


Durante toda la vida me he dedicado a problemas objetivos y carezco de las aptitudes naturales y de la experiencia necesaria para tratar como es debido con la gente y ejercer funciones oficiales.

Frases de Aptitudes


Es mi punto de vista que la forma de vida vegetariana por su puro efecto físico en el temperamento humano, influiría benéficamente a toda la humanidad.

Frases de Vegetariano

Contexto histórico

Guerra fría Pacifismo Positivismo Premio Nobel de Física Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial Segunda Revolución Industrial

Influencia en las frases de Albert Einstein

Autores relacionados

Galileo Galilei Isaac Newton Niels Henrik David Bohr Stephen William Hawking Thomas Alva Edison

Ocupación

Físicos » Físicos siglo XX » Físicos de Alemania

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Alemania

Albert Einstein

Frases de Albert Einstein

Frases de Albert Einstein: Físico y científico alemán, una de las personalidades más importantes y trascendentes del siglo XX.

Biografía Albert Einstein

Nació en la ciudad bávara de Ulm y al año siguiente, la familia se trasladó a Munich.

Albert Einstein tuvo una infancia y adolescencia conflictiva debido a su carácter.

En 1896 inició sus estudios superiores en la "Eidgenossische Technische Hochschule" de Zurich y seis años más tarde, en 1902, comenzó a trabajar en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, donde trabajó hasta 1909.

En 1905, siendo un joven físico desconocido, Albert Einstein publica su Teoría de la Relatividad Especial, donde incorporó, en un marco teórico simple y con base en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz.

En 1909 inició su carrera como docente en la Universidad de Zurich y años más tarde, Albert Einstein se trasladó a Berlín como miembro de la Academia de Ciencias prusiana.

El estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) le forzó a separarse de su familia, la cual no volvió a ver.

A partir de 1933, con el acceso de Hitler al poder, debió renunciar a la ciudadanía alemana y trasladarse a Estados Unidos, en donde pasó los últimos años de su vida, trabajando en el Instituto de Estudios Superiores de Princeton.

En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Albert Einstein apoyó una iniciativa de Robert Oppenheimer para iniciar el programa de desarrollo de armas nucleares, aunque nunca quiso que fueran utilizadas.

Albert Einstein tuvo siempre una inclinación hacia la política y el compromiso social como científico, interesándose profundamente por las relaciones entre ciencia y sociedad y manifestándose abiertamente antibelicista.

En 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica.

Libros destacados

  • Teoría de la Relatividad Restringida (1905)
  • Un punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de luz (1908)
  • Fundamentos de la teoría general de la relatividad (1916)
  • Sobre la Teoría Generalizada de la Gravitación (1950)
  • Investigación del movimiento browniano (1922)
  • Sobre el sionismo (1931)

Enlaces

Síguenos en