3 libros parecidos a Musicofilia: relatos de música y el cerebro

Musicofilia: relatos de música y el cerebro

¿Te gustó Musicofilia: relatos de música y el cerebro? ¿Buscas libros similares? Te encantarán estas 3 obras parecidas a Musicofilia: relatos de música y el cerebro...

¿Recuérdas de qué trata la obra de Oliver Sacks, publicada en 2007? Hagamos memoria... Análisis sobre la música como factor clave para crear la identidad humana, siendo positiva en los tratamientos del Parkinson, el síndrome de Tourette o el síndrome de Williams.

Temas y ejes principales de la historia: aprender música, casos clínicos, divulgación científica, musicoterapia, neurociencia, neurología.

"La música forma parte del ser humano, y no existe ninguna cultura en la que no esté enormemente desarrollada y valorada.".

Lista de libros similares a Musicofilia: relatos de música y el cerebro

Tu cerebro y la música

Tu cerebro y la música

Daniel Levitin

This is your brain on music: the science of a human obsession, 2006

¿Por qué la música despierta distintos estados de ánimo? ¿Es el placer musical diferente de otro tipo de placer? ¿Por qué estamos tan emocionalmente unidos a la música que escuchábamos cuando éramos adolescentes?

Similares a Tu cerebro y la música

 
Cómo funciona la mente

Cómo funciona la mente

Steven Pinker

How the mind works, 1997

¿Cómo el maquillaje cambia la apariencia de un rostro? ¿Por qué nos enamoramos como locos? Analizando las más diversas actividades humanas, el autor nos demuestra lo maravilloso que puede ser nuestra mente

Similares a Cómo funciona la mente