Las mejores frases de Vincent Van Gogh sobre su vida personal y emociones

El pintor Vincent Van Gogh fue conocido por ser un artista apasionado y emotivo, que expresó en escritos y cartas sus pensamientos y emociones sobre su vida personal.

Compartimos esta selección de frases que revelan la intensidad emocional con la que Van Gogh vivió su vida y el compromiso absoluto con su arte.

Se puede percibir también, su lucha interna, su deseo de superarse a pesar de las dificultades y su profunda conexión con el mundo que lo rodeaba.

Frases de Vincent Van Gogh sobre su vida personal y emociones

01.Tengo una fe absoluta en el arte.


02.Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño.


03.Trabajo por necesidad, para no sufrir estos tormentos.


04.Creo que no hay nada más artístico que amar verdaderamente a la gente.


05.El sufrimiento es lo que lleva a los artistas a expresarse con mayor energía.


06.Hay cosas en el color que surgen en mí mientras pinto, cosas grandes e intensas.


07.Me parece absurdo que los hombres quieran parecer otra cosa que lo que ellos son.


08.Todos mis días no son lo bastante lúcidos como para escribirte con cierta lógica.


09.He puesto mi corazón y mi alma en mi trabajo, y he perdido mi mente en el proceso.


10.Siempre tengo la esperanza de encontrar algo allí dentro, en el estudio del color.


11.Trabajando duro, viejo, espero hacer algo bueno algún día. No lo hago todavía, pero lo persigo y lucho.


12.Tengo... Una terrible necesidad... ¿Diré la palabra? De religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas.


13.No puedo cambiar el hecho de que mis cuadros no se vendan. Sin embargo, el tiempo hará que la gente reconozca que mis cuadros vale más que el valor de las pinturas utilizadas en él.


14.Estoy muy triste y me siento más desgraciado de lo que puedo decir, y no sé hasta dónde he llegado... No sé qué hacer ni qué pensar, pero deseo vehementemente dejar este lugar... Siento tanta melancolía.


15.No es el lenguaje de los pintores, sino el lenguaje de la naturaleza lo que uno debería escuchar... El sentimiento propio de las cosas, en la realidad, es más importante que la sensación que transmite una imágenes.


16.A veces conviene ir hacia el mundo y frecuentar los hombres pues uno se siente allí obligado y llamado, pero el que prefiere permanecer solo y tranquilamente en la obra y sólo quisiera tener muy pocos amigos, es el que circula con más seguridad entre los hombres y el mundo.


17.A menudo siento el mismo sentimiento, no sólo en lo financiero, sino el mi arte y mi vida en general. ¿Pero crees que es algo excepcional? ¿No crees que todo hombre con un poco de espíritu y energía tiene esos momentos? Momentos de melancolía, de angustia, en mayor o menos medida y creo que son momentos de toda persona consciente. Parece que algunas personas no tienen conciencia de sí mismos.