Frases de Una investigación filosófica

Una investigación filosófica

17 frases de Una investigación filosófica (A Philosophical Investigation) de Philip Kerr... Un psicópata está dejando un macabro rastro de sangre por toda la ciudad. Víctimas y victimario están relacionadas a "Lombroso", un programa experimental secreto del gobierno.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Philip Kerr son: detective, distropía, crimen, asesino en serie, programa experimental, terapia, proyecto secreto del gobierno.

Frases de Philip Kerr

Frases de Una investigación filosófica Philip Kerr

01. Para verse a uno mismo hay que mirar hacia donde uno no está.


02. Los hombres tendían a complicar las cosas, a plantear problemas antes que buscar soluciones.


03. Para encontrarle sentido a la vida hay que ser capaz de alejarse de uno mismo.


04. (...) Y, por lo tanto, yo asesino porque no existe ninguna razón lógica para no hacerlo.


05. Me sentía como alguien al que han convencido de donar medio litro de sangre asegurándole que serviría para salvar una vida, y que descubre que la utilizan para alimentar a la colonia de murciélagos vampiros del zoo.


06. El asesino mataba porque le gustaba hacerlo. Le gustaba la sensación de poder que eso le proporcionaba. Jugaba a ser Dios.


07. Cualquier descripción de otro ser humano perfila tanto a la persona que la realiza como al objeto de esa descripción.


08. Donde, sin duda, existe Dios, es en la mente del hombre. Ergo, si uno mata a un hombre, está matando a Dios.


09. Tal vez un detective fuera una especie de filósofo y la investigación que ella estaba llevando a cabo fuera en realidad una investigación filosófica...


10. Tal vez ahora entendáis qué significa hablar de "vivir las páginas de un libro". Ello se debe a que el cuerpo humano no es esencial para que la experiencia se produzca. De hecho, muchas de mis experiencias más profundas han sucedido en las páginas de un libro. Experiencias que han afectado mi vida.


11. Teniendo en cuenta la energía cinética de cada golpe, la profundidad de las fracturas craneales y el ángulo de depresión, el ordenador ha calculado que el asesino mide 1,82 metros y pesa aproximadamente 85,72 kilos.


12. El elemento clave de la relación entre el terapeuta existencial y el paciente era la sesión periódica, durante la cual se discutían los problemas del paciente, al que el psicoanalista trataba de conducir hacia soluciones auténticas y constructivas que el ejercicio de la libre elección le permitiría descubrir.


13. Siempre les disparo en la cabeza, pero no sólo para asegurar los resultados. Creo que lo hago porque es en la cabeza -tanto la suya como la mía- donde está el origen de todos los problemas: los suyos y los míos.


14. ¿No demostró Freud que la conciencia no era una condición necesaria para tener una vida interesante?


15. Se recordó a sí misma que ser detective significaba que uno nunca se consideraba satisfecho con lo que había conseguido, que una investigación era, por definición, un proceso inagotable.


16. Sólo la perspectiva de la muerte -la propia, la de los demás, eso es lo de menos- convierte la vida en real. La muerte es la única certeza que tenemos. Cuando morimos el mundo no cambia, sino que desaparece. La muerte no es un acontecimiento de la vida. Pero el asesinato..., el asesinato sí lo es.


17. ¿Quiere mi opinión? -dijo ella, y se encogió de hombros-. Bueno, de lo que estoy segura es que no nos enfrentamos con un asocial que actúa de forma desorganizada. Es un asesino astuto, metódico y calculador, para el que el homicidio es un fin en sí mismo. Lo cual de por sí ya es muy poco usual. La lujuria es el motor de la mayor parte de los asesinatos en serie. Pero la única motivación de nuestro hombre es que entiende esos asesinatos como una misión. Eso significa que aparentemente no tiene puntos débiles, lo cual lo hace extremadamente peligroso.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Una investigación filosófica" de Philip Kerr.

Síguenos